Puedes adquirir la tarjeta personalizada de plástico a través de TMB App o TMB Tickets. Si prefieres llevar la tarjeta personalizada cargada en el móvil, accede a TMB App. Infórmate de las ventajas de estas dos opciones en Elige tu soporte.
tarjetas que tenemos en las estaciones de Metrobús. Presenta tarjeta y/o ticket que emite la máquina. Al levantar tu reporte debes proporcionar: Fecha y hora de la compra o recarga.
¿Dónde puedo comprar una tarjeta de metro en Barcelona?
En los estancos, quioscos y otros puntos de venta adheridos puedes adquirir la tarjeta T-mobilitat de cartón y recargar cualquier tarjeta sin contacto (plástico o cartón), tal y como puede hacerse en las máquinas de las estaciones de metro.
La T-mobilitat es el nuevo sistema digital de billetaje con tecnología sin contacto del área de Barcelona que se caracteriza por: Tecnología sin contacto para acceder al transporte público. Tarjetas recargables y reutilizables.
¿Dónde comprar la tarjeta del Metro de la CDMX y cuánto cuesta?
¿Qué es la T-mobilitat?
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Consigue tu T-mobilitat registrándote online en esta web o de manera presencial en los Centros de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Si ya eres usuario de la T-mobilitat, inicia sesión para acceder a tu cuenta y gestionar los títulos de transporte.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Móvil". Descárgate la funcionalidad llamada cartera electrónica desde Google Play o App Store. Haz la carga del título de transporte. Con la primera carga, se hará un cargo de 1 euro por el uso de la cartera electrónica (solo una vez).
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta T-mobilitat?
La tarjeta T-mobilitat llegará a la dirección que hayas indicado en un periodo aproximado de diez días. Si pasado este tiempo no tienes noticias de la tarjeta, ponte en contacto con las vías de contacte del canal a través del cual hayas hecho la solicitud.
Puedes comprar una tarjeta de papel en las máquinas expendedoras de tarjetas GVB en paradas o estaciones de metro, en los Puntos de Servicio GVB, en las oficinas de Servicio y Billetes GVB y en diversas tiendas, como estancos y tiendas de conveniencia . Los conductores de tranvía también venden tarjetas válidas por una hora o un día.
¿Es más barato comprar una tarjeta de transporte o utilizar contactless?
Por lo general, una Travelcard es más cara que una tarjeta Oyster o una tarjeta de pago sin contacto . La excepción es si realiza 3 o más viajes de 6 o más días en un periodo de 7 días.
Esta tarjeta te compensa si tomas más de 12 transportes a la semana. Por ejemplo, si subes al metro dos veces al día durante una semana, te sale más a cuenta esta tarjeta que la Pay-per-Ride.
Accede al sitio web de Metro. Deberás ingresar tu RUT.
Dirígete, de lunes a viernes, a una de las oficinas de servicio al cliente de Metro de Santiago, ubicadas en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3). Los sábados, domingos y festivos no atienden público.
Ingresa a Banca en Línea, menú Recargas, opción Transporte y presiona Agregar Recarga. Selecciona Metro y Metrobus e ingresa el número de tarjeta y una descripción. Ingresa el monto a recargar y presiona Realizar recarga. ¡Felicidades!
El T-mobilitat, al estar totalmente informatizado permite modificaciones en tiempo real del sistema de contabilidad y trazado de los usuarios. Esto permite realizar bonificaciones puntuales del uso del transporte, por ejemplo en días de alta contaminación atmosférica.
Entra en la Play Store y descarga nuestra app “Tarjeta Transporte Virtual”. Con ella, podrás adquirir la Tarjeta Transporte Público Virtual y cargarla con billetes de 10 viajes, el suplemento aeropuerto o el billete turístico.
Todos los soportes (también la tarjeta anónima y la T-usual en cartón) se validan sin contacto y son reutilizables. Es decir, para validarlos, solo hace falta que los acerques al lector NFC y no tienes que introducirlos en la validadora.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes. Solo tendrás que abonar 1 euro.
Puedes comprar la tarjeta MetroCard en las máquinas expendedoras. Las máquinas aceptan efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito o cajero automático. Visita el sitio web de la MTA MetroCard para obtener más información.
Caducidad de los títulos según las condiciones establecidas por el Consejo de Administración del ATM. La T-16 y la T-verde tienen su propia caducidad. Las T-4 de validación magnética compradas durante el 2024 y el 2025 caducan el 31 de diciembre de 2025.