El fundador de AirAdvisor señala que sentarse al lado izquierdo del avión o en la salida de emergencia, aumenta la comodidad del pasajero. Además, aseguró que en la parte delantera del avión se reduce el efecto de las turbulencias.
Si quiere experimentar las menores turbulencias posibles, lo mejor es reservar un asiento justo en las alas. Está demostrado que las turbulencias se notan menos allí. Otra buena elección es un asiento en la parte delantera del avión, ya que las vibraciones también son menos perceptibles allí que en la parte trasera.
El hombre, quien también es abogado de derecho internacional y aviación, enfatizó que la parte delantera de la aeronave es la mejor, porque los pasajeros pueden abordar o desembarcar más rápido y les permite ahorrar tiempo. También son los primeros en recibir comida y es la zona donde se siente menos la turbulencia.
Los huecos cerca de la parte delantera de la cabina son los mejores asientos del avión para salir pitando y llegar a la siguiente puerta de embarque. Si esto no es posible, intenta reservar un asiento de pasillo que te permita levantarte en cuanto el avión aterrice y se apaguen los indicadores de cinturón abrochado.
Para elegir tus asientos, ingresa al sitio web de tu aerolínea con el código de reserva de la aerolínea. Lo puedes encontrar en el detalle de tu reserva en Mis Viajes. Según cuál sea tu aerolínea, podrás elegir tu asiento en cualquier momento o solo durante el momento del check-in.
Elegir el Mejor Asiento en un avión: la guía completa
¿Cuál es el mejor momento para hacer el check-in?
Siempre es recomendable realizar el check in antes de la llegada al aeropuerto, con la mayor anticipación posible y se realiza a través de la página web de la aerolínea en la que voy a viajar.
Al momento de comprar boletos de avión es normal encontrar la oferta de seleccionar los asientos del viaje. Ante esto, muchas personas se preguntan ¿qué pasa si no selecciono mis asientos? Debes saber que tienes la opción de no pagar asignación de boletos y que la aerolínea te lo asigne al momento de hacer check-in.
A cambio, las primeras filas son las primeras en desembarcar por las puertas delantera, tanto en pista como en puerta. Esto te permitirá ahorrar bastante tiempo, ya tengas una escala o prisa por salir del aeropuerto a tu destino.
¿Dónde sentarnos? Aunque los cambios pueden ser menores, sentarnos en la zona donde están las alas es la mejor elección. Esto se debe a que las alas son las el corazón que mantiene al avión volando, por lo que virtualmente es el lugar donde el vuelo se sentirá más suave.
Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.
Asiento filas delanteras: ideal para los que quieren salir del avión de los primeros. Incluido con la Tarifa Optima, Family y TimeFlex (en vuelos nacionales dentro de España) y las tarifas Fly y Fly Grande (en vuelos internacionales). Asiento filas posteriores: para los más ahorradores.
Lo ideal para no sentir las turbulencias es evitar sentarse en los últimos asientos del avión. Las ubicaciones que están en el centro de gravedad del avión y en las alas perciben menos estas alteraciones, en cambio las posiciones que se encuentran en la cola del avión son los que más las notan.
¿Qué hacer para no sentir el despegue de un avión?
Para sentir menos las turbulencias escoge un asiento en la parte delantera. Tararea o escucha una de tus canciones favoritas. Relájate conversando con alguien. Descargate una aplicación anti-estrés.
En la cabina, los asientos más silenciosos son los que se encuentran por delante de los motores. Es lógico: el sonido que generan las turbinas se expele hacia atrás. Bajo la misma regla, las plazas ubicadas junto a la ventanilla son más ruidosas que las del centro del avión.
¿Qué pasa si no selecciono asiento en el check-in?
¿Qué ocurre si no selecciono los asientos con antelación? Los asientos se asignarán de forma automática durante el check-in. El número de asiento figurará en la tarjeta de embarque. Consejo: si te quieres sentar con tus acompañantes, te recomendamos que selecciones los asientos con antelación.
¿Qué pasa si no reservo asiento en un vuelo Ryanair?
Si decides no pagar para reservar un asiento, tu asiento se te asignará de forma gratuita cuando factures entre 24 y 2 horas antes de la salida. No deseo reservar un asiento.
¿Qué pasa si no reservas asiento en un vuelo Vueling?
a) Si al final del embarque se necesitara tu asiento, te cambiaríamos al vuelo que has elegido y recibirías tu descuento. b) En caso de no necesitar tu asiento, volarás en tu vuelo actual."
¿Qué diferencia hay entre check-in y tarjeta de embarque?
¿Qué es el check-in? El check-in es la facturación de tu vuelo, mediante el cual obtenés tu Boarding Pass o Tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque es el documento que tiene los datos del pasajero y el vuelo, que necesitás presentar en cada paso previo a subirte al avión.
Si presentas algún problema al hacer check-in online, tómale captura de pantalla y preséntala en el counter del aeropuerto el día de tu vuelo. Allí podrás continuar con el proceso sin cargos adicionales.
¿Qué tomar para los nervios antes de subir al avión?
Utilizar suplementos naturales, tales como valeriana, melatonina y magnesio, junto con la práctica de técnicas de relajación, te permite disfrutar de un vuelo más apacible. Además, al llegar a tu destino, estarás mejor equipado para superar de manera más efectiva los efectos del jet lag.
El despegue dura aproximadamente un minuto como máximo hasta que el avión se estabiliza. Y para muchos, ese minuto se hace eterno. Escucharemos el sonido de los motores, sentirás la aceleración, el aire y el tren de aterrizaje retrayéndose.