Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro.
Las localidades de Salou, Cambrils, Vila-seca, La Pineda Playa, Calafell, el Vendrell y las Montañas de Prades, así como el parque temático PortAventura World, son un claro ejemplo, puesto que están certificadas por la Generalitat de Cataluña como Destino de Turismo Familiar.
A lo largo del siglo XX, Salou, ubicada en la llamada Costa Dorada, se convirtió en un importante centro turístico, condición que mantiene en la actualidad. En las cercanías de la localidad se encuentra el parque temático de PortAventura World.
La Costa de la Luz está conformada por la costa española del golfo de Cádiz (Océano Atlántico). Es una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa.
La más famosa es, sin ninguna dudas, la playa de la Calzada, en cuya arena dorada tienen lugar carreras de caballos (también conocida como Hipódromo de Sanlúcar).
Chipiona. Desde el siglo XIX este pequeño pueblo de la costa gaditana ha sido el destino preferido para pasar las vacaciones estivales de la aristocracia andaluza. De hecho, en 2019 Chipiona ocupó el nº 1 como destino de playa preferido por los españoles según el portal Kayak.es.
Todos te hablarán de la conocida como Playa del Regueral, que en realidad se llama playa Prat d'en Forés – Regueral. Donde se encuentran visitantes, turistas o locales.
Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro.
En este caso, su nombre se debe al color de las arenas de las playas del litoral tarraconense. Más de 80 kilómetros repartidos en 60 zonas de baño de fina tierra dorada y con acceso poco profundo al mar.
En la costa mediterránea española, al norte de la Comunidad Valenciana, encontrarás Castellón, con más de 120 kilómetros de costa y algunas de las playas más bonitas de la zona. Se la conoce popularmente como Costa del Azahar.
Para ello Rodolfo Lussnigg definió la costa almeriense usando, por primera vez que se sepa, el nombre de Costa del Sol y, además, se sacó de la manga un lema de los más pegadizo: "Almería, la ciudad donde el sol pasa el invierno".
La Costa de Valencia es el tramo litoral que pertenece a la provincia de Valencia formando el golfo de Valencia, un entrante del mar Balear (Mediterráneo occidental), en las costas del este de España.
Las localidades situadas en la Costa Blanca son: Denia, Jávea, Benitachell, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.
A lo largo de sus 55km de litoral, la costa del Maresme cuenta con 54 playas y calas, en las que se puede encontrar desde playas urbanas, con todo tipo de servicios, hasta las playas más naturales.
Tarragona fue fundada en el 218 a.C. por los romanos y la bautizaron como Tarraco, donde parece ser que antes se asentaba la antigua ciudad íbera de Cissis. El nombre se construye a partir de Tar (brava) Raco (línea de tierra) y Ona (más grande que).
La Costa del Azahar es el nombre que recibe la zona del litoral que corresponde a la provincia de Castellón y que limita al sur con Valencia (aunque tradicionalmente la capital del Turia también se incluía en esta denominación turística) y al norte con Tarragona.
Desde 1988 la costa de El Vendrell está galardonada con la Bandera Azul y es considerada, a menudo, una de las mejores playas de Cataluña. El Vendrell es un buen lugar para tomar el sol y hacer deportes acuáticos.
Aquí puedes encontrar alrededor de 70 playas de uso turístico que, entre todas, suman unos 50 kilómetros de arenales, algunos con varios kilómetros de longitud como las playas de Merón en San Vicente de la Barquera, Somo o Laredo, hasta pequeñas y recogidas calas.
La Costa Blanca - así se llama a la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante - se extiende desde Dénia, en el norte de la provincia, hasta el municipio de Pilar de la Horadada, al sur, y cuenta con 244 kilómetros de playas, calas y acantilados.
Algeciras y Puerto Real, los más económicos del litoral gaditano. La zona más oriental de la costa de la Luz alberga el municipio más barato para comprar una casa junto al mar en Cádiz .
Vejer de la Frontera: Vejer de la Frontera destaca por su encanto andaluz y sus impresionantes vistas. Este pueblo se asienta sobre una colina, brindando panorámicas inolvidables del entorno natural que lo rodea.