Es sede del Mundial de Futbol 2022 pero no solo destaca por eso, sino que Qatar alberga miles de secretos, entre ellos, tener el mejor metro del mundo y te vamos a contar por qué. Doha, la ciudad de Qatar es uno de los mejores secretos que hemos descubierto en cuanto al turismo y viajes.
El Metro de Estocolmo es uno de los más bonitos del mundo debido a su fusión única de funcionalidad y arte. Con 110 kilómetros de túneles y estaciones, este sistema de transporte se convierte en la galería de arte más larga del planeta.
Metro de Málaga es el servicio que obtiene una mejor valoración, con 8,75. La segunda mejor puntuación la obtiene el Metro de Granada, con 8,31 puntos, seguida de Metro de Valencia con 8,25 puntos. La valoración más baja es la obtenida por el Metro de Barcelona, con 7,85 puntos.
Como usar el METRO en NUEVA YORK 2025. Tutorial al detalle con EJEMPLOS.
¿Qué metro es el mejor del mundo?
Metro de Moscú, el más bello: este metro no solo es la forma más eficaz de moverse por Moscú, sino que ha ganado fama por ser considerado el más bonito del mundo.
Washington, Estados Unidos. El metro de Washington es uno de los que más pasajeros llevan cada año de todo el mundo, y el segundo del país, después de Nueva York.
En resumen, si bien el Metro de Madrid es considerado uno de los más seguros de Europa, no escapa a los problemas que enfrentan los grandes sistemas de transporte urbano. La percepción de inseguridad, alimentada por experiencias personales y relatos compartidos, tiene un peso real en la vida cotidiana de los viajeros.
Reino Unido. El Reino Unido es pionero en el transporte público sobre carriles. El Metro de Londres, el primero y el más antiguo del mundo, funciona desde enero de 1863.
Está ubicada en el distrito Yuzhong y fue inaugurada en 2022, teniendo una profundidad de 116 metros bajo la superficie, o lo que es lo mismo, unos 40 pisos.
Si tienes ganas de jugar a los juegos de Metro, te recomendaría jugarlos en orden cronológico. Por lo tanto, deberías empezar con Metro 2033 Redux, luego jugar a Metro Last Light Redux y, por último, Metro Exodus.
Este metro, llamado Starline, tendrá cinco líneas, todas interconectadas. ¡Y eso no es todo! Será un 30% más rápido que el transporte ferroviario actual, con trenes que viajarán a entre 300 y 400 km/h. Es decir, más rápido que el Shinkansen, el tren japonés famoso en todo el mundo por sus proezas tecnológicas.
Sin embargo, quienes visitan la estación Arsenalna, en el corazón de la capital ucraniana, se sumergen en un trayecto que ostenta un récord mundial: con 105,5 metros de profundidad, esta estación de metro es la más profunda del planeta.
Los resultados mostraron que los metros más seguros para las viajeras son los de Nueva York, Tokio y Pekín, mientras que los transportes más inseguros son los de Bogotá, México DF y Lima.
China destaca por sus imponentes infraestructuras y sistemas de transporte. El metro no es la excepción, ya que el sistema de trenes de la ciudad de Beijing es el más extenso, por longitud de ruta, y utilizado de todo el planeta. Recorre 836 kilómetros en total.
Esta gran metrópoli (donde se encuentra uno de los mercados más increíbles del planeta) cuenta con un transporte subterráneo con la friolera de 2,8 billones de usuarios anuales.
No sólo por su tamaño: 394 kilómetros que recorren 24 líneas y más estaciones que cualquier otra red en el mundo (472), sino también porque muchas veces no basta con ubicar tu destino y seguir el camino de color hasta allá.