La UNESCO ha otorgado el prestigioso título de la calle más bonita de Europa a la Calle San Pedro, una joya emplazada en el encantador municipio sevillano de Osuna.
¿Dónde se encuentra la calle más bonita de Europa?
Enclavada en el corazón de Andalucía, la pintoresca Calle San Pedro, en el encantador municipio de Osuna, Sevilla, ha alcanzado la cima de la belleza urbana europea gracias al prestigioso reconocimiento otorgado por la UNESCO.
¿Dónde está la calle más bonita de España según la Unesco?
La calle más bonita de Europa para la Unesco es la pintoresca calle San Pedro del municipio de Osuna, a 87 kilómetros de Sevilla. Esta calle quedó situada en lo más alto del ranking y ha sido calificada como una de las más cautivadoras estéticamente.
Se trata de la calle San Pedro, ubicada en la localidad de Osuna, en Sevilla. Este pueblo se distingue del resto por su valioso patrimonio, un conjunto arquitectónico de indudable belleza con palacios y casas solariegas dominado por su Colegiata.
La calle San Pedro del municipio de Osuna, a 87 kilómetros de Sevilla, quedó situada en lo más alto del ranking y calificada como una de las más cautivadoras estéticamente.
Andalucía Directo | ¿Sabías cuál es la calle más bonita de Europa según la Unesco?
¿Qué país tiene las mejores calles del mundo?
En primer lugar encontramos High Street, en Melbourne, Australia. Esta vía atraviesa los ultramodernos suburbios de Northcote, Thornbury y Prestons, y lo que la hace destacar son sus empresas locales y únicas.
YONGE STREET, TORONTO. Es una de las principales arterias viales en Toronto, Canadá. Es mencionada en el Libro Guiness de los Récords como la calle más larga del mundo, con 56 kilómetros.
El podio mundial lo ocupan tres ciudades del norte de Europa: Aarhus, en Dinamarca; Ámsterdam, en Países Bajos y Bergen, en Noruega. Para encontrar una localidad española hay que bajar hasta el puesto 69º. Ese es el que ocupa Bilbao, con lo que se posiciona como la ciudad más feliz de nuestro país.
Ahora le toca el turno a National Geographic, que ha elegido un nuevo contendiente por la eterna lucha del título a pueblo más bonito de España. El elegido en Aínsa, un pueblo medieval de la provincia de Huesca, en Aragón.
Málaga encabeza el ranking de las mejores ciudades para vivir. Con estas premisas, España sale como la gran vencedora frente al resto, ya que cuenta con 5 ciudades entre las En lo más alto del ránking se encuentra Málaga.
La UNESCO ha otorgado el prestigioso título de la calle más bonita de Europa a la Calle San Pedro, una joya emplazada en el encantador municipio sevillano de Osuna.
París está a la cabeza, y entre las 10 primeras también se encuentran Madrid, Ámsterdam, Berlín, Roma, Barcelona y Londres. Para la clasificación se tuvieron en cuenta: las infraestructuras turísticas, la seguridad y la sostenibilidad, entre otros factores.
El elegido en primer lugar fue Rupit, un pequeño enclave en Cataluña, España, que fue elegido como el mejor pueblo del mundo para visitar como turista y que se caracterizó por sus edificios perfectamente conservados que remontan muchos siglos atrás.
O GVillelmvs que subraya que "una de las curiosidades de esta localidad es que tiene la calle más estrecha de España, de unos 50 centímetros. Se encuentra en la parte baja del barrio judío y es la Travesía del Morón, los lugareños la llaman la calle de los enamorados".
Los municipios más extensos son: Cáceres 1750'33 km2, Lorca (Murcia) 1675'21 km2, Badajoz 1470'43 km2, Córdoba 1255'24 km2, y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) 1208'27 km2. Los municipios con menor superficie son: Emperador (Valencia) 0'03 km2, Llocnou de la Corona (Valencia) 0'04 km2, y Maleján (Zaragoza) 0'08 km2.
Celanova, en Galicia, elegido el pueblo más bonito de España para viajar en Navidad 2023. Celanova, un pueblo de Ourense (Galicia) de más de 5.500 habitantes, ha sido elegido el pueblo más bonito de España para viajar en Navidad 2023 por los lectores de Viajestic.
El informe arroja que las 10 ciudades más baratas para vivir en España son: Ávila, Huesca, Ciudad Real, Cáceres, Pontevedra, Jaén, Toledo, Lugo, Segovia y Lleida.
Copenhague es oficialmente la ciudad más feliz del mundo, según el World Happiness Report “Informe de la felicidad en el mundo” realizado por el Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
La Gran Vía de La Manga se sitúa en lo más alto de la clasificación a la hora de hablar de las calles de mayor longitud del país, siendo con 19 kilómetros también una de las calles más largas de toda Europa.
Ebenezer Place, en Wick, Caithness, Escocia, es presumiblemente y, acreditada por el Libro Guinness de los récords, la calle más corta del mundo, con apenas 2,06 metros de largo.
Por sus 140 metros de ancho, es conocida como “la avenida más ancha” del mundo. Atraviesa el centro de la ciudad desde Constitución hasta la Av. del Libertador. Fue inaugurada en 1937 y diseñada originalmente por el prestigioso paisajista Carlos Thays.