Relacionadas. En Palma las temperaturas más bajas han registrado 3,5 grados, en Pollença también 3,5, en Porreres 3 grados, en sa Pobla 4 grados, en Sineu 2,8, en Santa Maria 3, en Llucmajor 2,5, en Escorca 2 bajo cero y en Campos, 3,6 grados.
En conclusión, todas las zonas de Mallorca tienen su encanto y disfrutan de un clima agradable en general. Sin embargo, si buscas las temperaturas más altas y los días de playa interminables, la zona sur es tu mejor opción.
¿Cuándo empiezan a bajar las temperaturas en Mallorca?
El clima mallorquín en los meses de verano se caracteriza por mucho sol, de nueva a once horas al día, poca lluvia y unas temperaturas que oscilan entre los 23 y 31 °C. Tal es la agradable temperatura en la isla que bien se podría afirmar que el verano comienza en mayo y finaliza en octubre.
El 40% del total anual de las precipitaciones cae durante el otoño, de septiembre a noviembre, el 25% en primavera, de marzo a mayo, igual que en invierno, de diciembre a febrero y en verano solamente un 10%, de junio a agosto.
Sin embargo, durante septiembre, la isla está más tranquila y menos concurrida, por lo que puede disfrutar de días cálidos y soleados sin multitudes, i otra ventaja más de una visita otoñal a Mallorca!
Como en las otras islas montañosas, en La Palma hay microclimas. Por lo tanto, el tiempo puede variar bruscamente de la zona norte a la sur, o de la costa al interior. La zona sur es la más cálida y la interior es la más fría y húmeda.
La mejor época es de enero a marzo. Pero sin duda, febrero suele ser por estadística el mes más frío del año en Mallorca, y por lo tanto, es el mes con más probabilidades de precipitación en forma de nieve en la isla.
Las precipitaciones anuales fluctuan de un lugar a otro de la isla, entre los 350 mm de la zona sur y los 1.500 mm en zonas altas de montaña, en la Sierra de Tramuntana. Pero en la mayor parte del territorio están comprendidas entre los 450 y los 650 mm.
Durante los meses de septiembre y noviembre cae el total del 40% de las lluvias anuales. En invierno vas a necesitar ropa de abrigo, ya que especialmente por la noche hace frío, y las temperaturas bajan. Durante el día, las temperaturas son agradables, con cielos azules, con pocas nubes y rayos de sol.
Fornalutx. A pesar de ser menos conocido que su vecino Sóller, Fornalutx lleva años cosechando galardones como "el pueblo más bonito de España” por la calidad de su conservación.
El descenso de la temperatura es notable y empeoran las condiciones para la navegación en el golfo de León y norte del mar Balear. En la zona del cabo de Creus es donde se suelen registrar las rachas más intensas, que con frecuencia sobrepasan los 40 nudos.
Si deseas visitar la isla en su totalidad y disfrutar al máximo del viaje, te aconsejamos reservar una semana completa de tu calendario personal, más o menos es el tiempo que necesitarás para descubrir los rincones más emblemáticos del lugar y hacer actividades varias.
Según muchos expertos en rutas de viaje, es recomendable visitar Mallorca durante al menos 3 días para poder ver todo lo que hay sin tener que correr demasiado. Aunque, si tienes más tiempo, puedes aprovechar para conocer aún más el destino y disfrutar de todo lo que ofrece.
¿Cuántos días son suficientes para visitar Mallorca?
Las temperaturas son cálidas, ideales para disfrutar de las playas y actividades al aire libre, mientras que los precios suelen ser más amigables con tu bolsillo. ¿Cuántos días se necesitan para Mallorca? No hay una sola respuesta correcta, pero la más compartida es 7 días para descubrir la isla entera.
Las que hay que evitar si o si son Can Picafort, el Arenal, Magaluf entre otras como digo sobre todo en temporada alta. Zonas saturadas son también Palmanova, Santa Ponsa, Playa de muro, y puerto Andratx, Peguera, Playa de Palma, calas de Mallorca, cala Bona- son Moro- S illot.
Escorca, Valldemossa, Esporles, Banyalbufar y Bunyola son los cinco municipios más ricos de Mallorca, según la clasificación que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), atendiendo a los datos de renta media por persona de todas las localidades de la isla del año 2020 y su evolución desde el año ...
A partir del 1 de junio, las playas de Palma contarán con servicios de asistencia al baño para garantizar la accesibilidad y permitir que cualquier persona pueda bañarse.
La localidad de Porreres fue el punto más caliente de Mallorca, alcanzando los termómetros los 42,8 grados a las 14 horas. Por su parte, Pollença y Petra llegaban a los 41,6 grados al mediodía; mientras que los vecinos de Binissalem y Santanyí veían alcanzar los 40,3 grados sus termostatos y los de Portocolom los 40,4.
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a las Islas Baleares?
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.