En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
Ubicado en la Sierra de Albarracín, Griegos es el segundo municipio más alto de España, situado a 1.604 metros sobre el nivel del mar. Este pueblo es el más frío de España en verano, ya que presenta temperaturas frescas que lo convierten en un refugio ideal para escapar del calor.
¿En qué lugar de España no hace demasiado calor en verano?
Para evitar el calor del verano, considere el norte de España o las regiones montañosas . El calor del mar sin las masas, de septiembre a octubre ofrece grandes oportunidades de viaje.
El norte peninsular servirá de refugio al calor extremo, pero también encontraremos allí zonas en las que será más fácil dormir. Las regiones del norte peninsular, Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco también se libraran de las noches ecuatoriales.
OLA DE CALOR: el verano arranca con temperaturas extremas en toda España | EL PAÍS
¿Cuál es el mejor lugar para vivir en España según el clima?
Si busca un clima templado durante todo el año, las regiones del norte de España, como Asturias, el País Vasco y Galicia, así como las zonas costeras como Málaga, Barcelona y Alicante, son su mejor opción. Las Islas Canarias también ofrecen un clima templado durante todo el año, haciendo que su mudanza se sienta como unas vacaciones más largas.
Torrox es un precioso municipio ubicado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que es conocido a nivel mundial por tener uno de los "mejores climas de Europa".
Países como Escocia, Irlanda o Suiza ofrecen paisajes impresionantes, una gran riqueza cultural y un clima que rara vez supera los 25 grados en verano. También en Europa del Este se pueden encontrar destinos frescos y económicos, como Eslovenia o algunas zonas del sur de Polonia.
El valle del Guadalquivir es la zona que tener temperaturas más altas de toda España los días más cálidos del año. En los meses de verano los 40ºC de máxima son bastante frecuentes e incluso en algunas ocasiones se alcanzan ya durante el mes de mayo.
Por lo tanto, las 4 islas principales de las Islas Canarias son los destinos donde hace más calor en invierno: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Los destinos de interior son más fríos y las temperaturas cuando se marchan las horas de sol descienden sensiblemente.
Se trata de Griegos, en la provincia de Teruel, que también es el segundo pueblo más alto de España. En plena Sierra de Albarracín, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8º debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Ni Montoro ni Écija: este es el pueblo de España en el que se ha registrado la temperatura más alta de la historia. La AEMET registró que en el 2021 se batió el récord de la temperatura más alta registrada en España, superando los 46,9 grados que se marcaron en el 2017: fue en La Rambla (Córdoba).
¿Cuál es la ciudad más fresca de España en verano?
1. Griegos (Teruel) Griegos se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
El clima mediterráneo con invierno frío (también denominado "mediterráneo continentalizado"): se localiza en la Meseta Central, la depresión del Ebro, parte del Guadalquivir y el interior de la Comunidad Valenciana.
¿Es Torrox el pueblo español con el mejor clima de Europa?
Desde 2008 el pueblo de Torrox, Málaga, ostenta el título de pueblo con el mejor clima de Europa. Sus temperaturas suaves durante todo el año le han valido este título. 18 grados es la temperatura media de este precioso pueblo que nos acoge a esta hora.
Torrox, en la Costa del Sol, presume del mejor clima de Europa. Temperaturas suaves todo el año, con veranos que rara vez superan los 30º y un invierno sin frío intenso.
¿Dónde está el lugar más barato y bonito para vivir en España?
Jaén, Cáceres y Huelva son las capitales de provincias donde vivir es más barato. El gasto en servicios esenciales ronda los 15.000 euros anuales, lo que supone un 45% del presupuesto familiar.
Pamplona es la ciudad española con mayor calidad de vida de acuerdo con Numbeo, la base de datos colaborativa sobre países y ciudades más grande a nivel mundial. Por detrás aparecen Logroño, Oviedo, Santander y Burgos.
Córdoba ostenta el primer puesto como la capital de provincia con temperaturas máximas más altas en agosto. Las ciudades del sur peninsular son las que registran valores más altos.
Córdoba: La ciudad andaluza suele ser de las más calurosas del país, con temperaturas que superan los 40 °C en verano. Allí es donde se registraron las temperaturas más altas de España hasta el momento (en La Rambla y Montoro).
Según un estudio realizado por la empresa meteogroup, se trata de Torrox, situado en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga (Andalucía). Y como te hemos contado anteriormente, presume de ser el pueblo con mejor clima desde hace 15 años ya que gozan de buen tiempo los 365 días del año.