Existe una playa de Arena Roja en Hawai, exactamente en la isla de Maui. Es una de las playas más inusuales del mundo y, precisamente, así queremos que veáis Arena Roja, como una marca inusual y con un alma especial y distinta.
En español, playa de arena roja. Es una bonita playa de arena del norte de Gozo considerada por muchos como la mejor del país. Es un lugar ideal para nadar y para que los niños jueguen.
«Hay muy pocas playas de color rojo en el mundo», adelanta Franco. Se pueden encontrar en Hawai, Isla Rábida, Galápagos, Santorini (Grecia) y alguna en Asturias. En estos casos, la arena se compone principalmente de hierro.
Playa Roja está localizada al sur de la península de Paracas, justo en el cuello que la une con tierra firme. Si va por cuenta propia sin vehículo, la mejor forma de llegar es contratar un tour en una de las múltiples empresas de turismo de Paracas.
Se trata de Spiaggia Rosa (Playa rosa) y está muy cerca del estrecho de Bonifacio, en el extremo norte de Cerdeña. Como pasa con casi todo, esta playa comenzó a hacerse famosa por aparecer en una película 'Desierto rojo', de 1964. A raíz de ese film se comenzó a prohibir la entrada al lugar y por supuesto construir.
EL LADO OSCURO DE RUSIA: EL LADO DEL PAÍS QUE NO CONOCES!
¿Cómo se llama la playa de arena roja?
Playa roja, parte de la Reserva de Paracas, es debido a que la arena se ha mezclado con el hierro y luego de millones de años, ésta se ha oxidado y ha dado lugar al color rojo de la arena. Sólo en esta playa se puede ver aves "inmovilizadas" en el aire debido a los fuertes vientos.
¿Cuál es la playa con la arena más blanca del mundo?
¿Sabes donde está la playa con la arena más blanca del mundo? Pues sí, ¡en Australia! Hyams Beach tiene oficialmente 'the whitest sand in the world's y así figura en el Libro Guinness de los Récords. Sin duda el color turquesa del agua también ayuda a que sea considerada una de las playas más bonitas del mundo.
Caminar por su fina arena, mezclada con corales triturados y otros minerales que le otorgan un color especial a sus 600 metros de orilla bañada por el mar que prefieren mover sus olas suavemente para poder admirarse en su paisaje.
Estas playas están ubicadas al lado S.E de la Península de Paracas. El agua es limpia, cristalina, tranquila, de color esmeralda y tiene un sustrato de arena blanca. El lugar es perfecto para practicar natación y disfrutar de un gran día de relajo y diversión.
Toda una rareza la de esta arena de color morado que se encuentra en Big Sur, un rincón de California y que para muchos es la playa más romántica de toda América del Norte. No toda la playa tiene este tono, solo una sección de la misma.
La mayor parte de la arena de las playas está hecha de cuarzo gris o marrón claro y feldespato. El cuarzo es un mineral de color claro, por lo que las playas de arena blanca pueden contener mucho cuarzo. Las arenas más oscuras formadas por diferentes minerales suelen ser más densas, pesadas y oscuras que el cuarzo.
Los mares y océanos alrededor del mundo cambian de color según el momento y el lugar entre: turquesa, verde esmeralda, celeste cristalino, gris, marrón, azul oscuro, etc. Te contamos por qué los vemos en diferentes tonalidades. La clave del color del océano está en cómo interactúa la luz con el agua del mar.
Situada justo al lado de la laguna glaciar de Jokulsarlon, la playa recibe su nombre de los glaciares calvos que se lavan en tierra - parecen diamantes contra la arena negra.
Se trata de “Las Coloradas”, una playa única en el mundo que adquiere un cautivador tono rosa en ciertos meses del año, específicamente en marzo y agosto, cuando el sol se encuentra en su punto más alto al mediodía.
La playa de Puerto Mosquito, Puerto Rico; la de Manasquan, en Nueva Jersey; Isla San Juan, en Washington; Ton Sai, Krabi, en Tailandia; Bahía de Toyama, en Japón o Waitomo, en Nueva Zelanda son solo algunas de las mejores del mundo.
Ubicadas en la península de Yucatán en México, estos cuerpos de agua son los únicas del país de color rosa. No obstante su nombre no sólo proviene del color, sino de un pueblito ubicado en la costa norte del estado a 120 kilómetros de Valladolid.
Los hay de tonos rojizos, anaranjados, deslumbrantemente blancos, incluso negros, pero todos con un encanto común el de los paisajes solitarios y minimalistas. Existe un desierto de arenas tan blancas que dañan la vista.
El agua adquiere su tono rosado debido a la combinación de tres factores principales, los cuales dan la explicación a este fenómeno natural: Alta concentración de sal. Es más alta incluso que en el mar. Microorganismos halófilos.
Existen tres tipos de arena: la mineral o terrígena, la cual se compone de minerales y roca; la arena biogénica, compuesta de restos de organismos marinos; y una mezcla entre ambas.
Ubicada en la costa de Alagoas, la playa del Gunga es una playa de arena blanca y aguas turquesas con un paisaje natural impresionante. Conocida por sus formaciones rocosas y acantilados, la playa del Gunga es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el surf y el windsurf.