¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Acapulco?
Puerto del Marqués es una zona de Acapulco que se ubica a 40 minutos del centro de la ciudad, y se considera la mejor zona para hospedarse en Acapulco, gracias a sus bahías, playas y monumentos históricos como la Capilla del Atardecer y el Mirador.
La zona diamante tuvo su desarrollo entre los años 1990 y los años 2010, es la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, cuenta con diversos núcleos comerciales y de entretenimiento, está conformada por exclusivos hoteles, villas de lujo y resort de cadenas internacionales.
Una de las playas más conocidas de Acapulco es La Condesa, que se caracteriza por sus aguas calmadas y olas apacibles. Esta playa es perfecta para nadar y relajarte; además, si llevas niños, tendrás la tranquilidad de que podrán chapotear sin problemas.
Esta pluralidad permite que Acapulco siga siendo un destino familiar para el turismo nacional. Hay que tomar en cuenta que Acapulco ha crecido tanto durante los últimos tiempos que ahora se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.
El destino se encuentra dividido en cuatro importantes zonas turísticas con características particulares: Pie de la Cuesta. Es un pequeño pueblo considerado un suburbio de Acapulco, ubicado cerca de La Quebrada, a unos 10 km al norte del centro de la ciudad.
Son sus playas reconocidas internacionalmente por su belleza natural, como Caleta, Caletilla, Hornos, Revolcadero, La Angosta, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Manzanillo, Tulipanes, Clavelitos, Bocana, Carabalí, Condesa, Playa Honda, Tlacopanocha, Pichilingue y Encantada.
Aseguran que Acapulco es completamente seguro, ya que se encuentra vigilado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, además de que la energía está reactivada al 100 por ciento.
Actualmente, el precio promedio de un hotel de 3 estrellas en Acapulco de Juárez es alrededor de $2,023 por noche. Y el hotel de 3 estrellas más barato que encontramos cuesta $375 por noche.
Acapulco cuenta con 20 km de playas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, que se encuentran divididas entre las tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.
Playas únicas: Acapulco cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, como Playa Revolcadero, Playa Condesa y Playa Icacos. Sus aguas cálidas y arenas suaves son perfectas para nadar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas como el surf y el esquí acuático.
En Acapulco puedes encontrar objetos ornamentales de conchas, piedras semipreciosas y caracoles de mar, productos derivados de la palma del coco. Sus mercados de artesanías ofrecen coloridos productos de todo el estado, incluyendo la vistosa joyería de Taxco.
Playa Norte es, según los votantes, la mejor playa de México y la que viene a tu cabeza cuando evocas playas paradisíacas con aguas casi transparentes que muestran tonalidades casi imposibles de azul.