La luz, sobre todo la solar, es uno de los mayores enemigos de un perfume. Puede alterar su color, degradar las moléculas aromáticas y acelerar el proceso de oxidación. Consejo: guarda tus perfumes en un lugar alejado de ventanas o lámparas intensas. Un armario, cajón o estantería cerrada son opciones ideales.
¿Cuál es el lugar más seguro para poner el perfume?
"No lo cubras con la ropa", dice, y mejor concéntrate en las zonas expuestas al aire: los puntos de pulso del cuello y las muñecas o la parte interna de los codos, si llevas una blusa sin mangas . La única excepción, sin embargo, es si estás en un clima extremadamente caluroso; en ese caso, es mejor no aplicar el perfume directamente en el cuerpo.
Elige un lugar donde la temperatura sea constantemente fresca. Poca humedad: el aire húmedo también puede dañar tu perfume. Las fragancias nunca deben entrar en contacto con el vapor de agua de la ducha o el baño. Si las guardas en un lugar seco, prolongarás su durabilidad.
La humedad dentro del refrigerador puede generar condensación dentro del frasco, especialmente si no está completamente sellado. Aunque la idea de enfriar el perfume parece lógica, el refrigerador puede generar humedad, condensación y cambios de temperatura que lo arruinan.
Una de las principales razones por las que se desaconseja almacenar perfume en el cuarto de baño es la humedad que se puede acumular en esta estancia, la cual, puede ser un lastre para garantizar la calidad de la fragancia en cuestión.
Las altas temperaturas hacen que los aceites esenciales se evaporen más rápido, lo que puede cambiar el equilibrio olfativo del perfume. Por eso, lo mejor es conservarlos en lugares frescos (entre 15ºC y 20ºC) y secos.
¿Dónde pongo mi fragancia para que se mantenga fresca?
Guardar el perfume en el refrigerador es la mejor manera de mantenerlo fresco, especialmente durante los calurosos meses de verano. La luz solar, el calor de los radiadores y los cambios de temperatura pueden destruirlo con el tiempo, pero si se guarda en un refrigerador fresco y oscuro, puede durar años.
De hecho, la óptima temperatura para conservar los perfumes es la temperatura ambiental. Guarda tus perfumes en un sitio seco, fuera del alcance de la humedad y los vahos del cuarto de baño. Si no dispones de un mueble para proteger tus perfumes y cosméticos de la humedad, es mejor que los guardes en otra habitación.
Las zonas más adecuadas para echarse perfume son detrás de las orejas, en la clavícula, las muñecas, el interior de los codos y las rodillas. Aquellos días en los que quieras mantener el aroma durante todo el día, aplica unas gotas de perfume en cada una de estas zonas y te garantizamos que olerás como nunca.
👉🏻Falta de hidratación: Si tu piel no está bien hidratada, el perfume se evapora más rápido. 👉🏻PH de la piel: recuerda que todos somos diferentes y algunas fragancias duran menos en ciertas personas. 👉🏻Calor y humedad: en climas cálidos, los aromas tienden a disiparse más rápido.
Es muy frecuente ver a una persona rociarse perfume sobre las muñecas y posteriormente frotarlas. Esto es correcto solo a medias. Y es que las muñecas son efectivamente uno de los puntos donde más dura el aroma de un perfume.
¿Dónde puedo aplicarlo? Recuerda los puntos claves donde debes de aplicar tu perfume para una mayor impregnación, las cuales son muñecas, cuello, detrás de las orejas, parte interna de tus codos, cintura, detrás de las rodillas y tobillos. Esto con el fin de que el calor de tu cuerpo lo mantenga por más tiempo.
Incluyen la parte interna de las muñecas, la parte interna de los codos, debajo del ombligo, detrás de los lóbulos de las orejas y en la parte posterior de las rodillas. Perfumar estas áreas garantiza que tu perfume se mantenga durante todo el día.
Evite guardarlos en el baño , ya que la humedad suele ser alta. En su lugar, elija un lugar seco con una humedad constante para conservar la integridad de sus perfumes.
Además de tener la piel limpia, la grasa de tu crema humectante te ayudará a retener la fragancia y ayudar a que se fije más tiempo. Como tip, puedes usar un poco de vaselina en las áreas del cuerpo donde aplicas el perfume, como detrás de las orejas o el escote.
Mantenga la proporción 30:50:20 al mezclar las notas aromáticas: 30 % de nota de salida (3 gotas), 50 % de nota de corazón (5 gotas) y 20 % de nota de fondo (2 gotas) . Etiquete claramente cada nueva mezcla. Las mezclas de aceites esenciales funcionan mejor después de reposar durante aproximadamente un día, lo que permitirá que los aceites se integren y armonicen por completo.
¿Por qué es recomendable meter los perfumes en el refrigerador?
El efecto del frío en el alcohol y los aceites esenciales
Un perfume puede contener diversos compuestos, pero los básicos son el alcohol y los aceites esenciales. Como indicamos anteriormente, las colonias sí pueden mantenerse refrigeradas (nunca a temperaturas menores de 0ºC), debido a sus niveles de alcohol.
¿El perfume sigue siendo bueno después de 20 años?
Las botellas sin abrir guardadas en un lugar fresco, oscuro y seco pueden durar años (desde un par de años hasta un par de décadas), dependiendo del perfume y las condiciones de almacenamiento . "Ten cuidado con los perfumes 'vintage', ya que las notas de salida suelen estar apagadas cuando los recibes", dice Long.
El mismo perfume puede oler diferente de una persona a otra y durar más o menos dependiendo del tipo de piel, el pH y la temperatura corporal. Este aspecto, a menudo pasado por alto, juega, sin embargo, un papel esencial en la evolución y la persistencia de una fragancia a lo largo del día.
Tipo de piel: El perfume tiende a durar más en pieles grasas que en pieles secas . La piel grasa ayuda a retener las moléculas de la fragancia, evitando que se evaporen demasiado rápido. Factores ambientales: La humedad, la temperatura y el clima pueden influir en la duración de un perfume.