Ubicado aproximadamente a una hora y media de Morelia, Tlalpujahua es conocido como el pueblo de las esferas navideñas. Este Pueblo Mágico para pasar Navidad es famoso por su producción artesanal de esferas y decoraciones navideñas que adornan hogares en todo el país.
Específicamente, las áreas más gélidas son: Sierra Tarahumara: Esta sierra ubicada en el municipio de Guachochi, Chihuahua, registra temperaturas extremadamente bajas en invierno, con promedios de -20°C y mínimas récord de hasta -32°C.
5 Pueblos Mágicos para visitar en el INVIERNO de México | Destinos turísticos con FRIO y NIEVE
¿Cuál es la ciudad más fría de México?
Ubicado a ocho horas de la capital del estado y a 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar, la comunidad de #LaRosilla es considerado el "congelador" del país, pues aquí se han registrado las temperaturas más bajas.
La región norte del país, que incluye Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur y Durango, se prevé como la región más calurosa del año según temperaturas medidas por termómetro.
¿Cuál es el pueblo mexicano conocido como "el pueblo de la Navidad"?
📍Tlalpujahua de Rayón, Pueblo Mágico de la Eterna Navidad en Michoacán 🎄🇲🇽 te espera esta temporada Navideña 2024 para que compres muchas esferas y puedas disfrutar de toda la magia de la Navidad ✨
Aunque la respuesta más general puede ser desde octubre hasta abril, gracias al clima seco y las temperaturas algo más bajas durante estas fechas, evitando las estaciones húmedas, la realidad es que es un país con varias áreas climatológicas diferenciadas y la época ideal puede variar en función del lugar a visitar.
En invierno (diciembre a febrero), las temperaturas pueden bajar a algunos grados bajo cero por la noche y alcanzar hasta 20 °C durante el día, especialmente en zonas de gran altitud como Toluca o Malinalco.
En promedio, enero registra una temperatura de 13.5°C, ligeramente más fría que diciembre (14.0°C) y febrero (14.2°C), consolidándolo como el mes más frío en la CDMX.
Descubre la magia invernal en los destinos con nieve en México: Nevado de Toluca, La Malinche, Sombrerete y Monterreal, Coahuila. El invierno en México no es sinónimo de temperaturas bajas únicamente, sino también de la oportunidad de disfrutar de una Navidad con un toque único: la nieve.
Los Mejores Lugares Para Pasar La Navidad En México
Cancún. Cancún se ha catalogado repetidamente como el mejor destino turístico de México y a diferencia de otras ciudades, aquí se mantiene el clima soleado y tropical. ...
Brilla Fest en el Parque Naucalli. Foto: Cortesía Brilla Fest. Si buscas un lugar en el que la Navidad pueda estar llena de actividades, esta Villa Navideña es para ti. ...
Navidalia en Guadalajara. Foto: Cortesía Navidalia. ...
La experiencia navideña que ofrece este pueblo va más allá de la temporada: su identidad y tradición se manifiestan durante todo el año, atrayendo a quienes buscan sumergirse en el espíritu festivo.La reputación de Tlalpujahua se debe principalmente a su artesanía, en especial a la producción de esferas navideñas.
La Nochebuena es el corazón de la celebración navideña en México. Cada 24 de diciembre, las familias se reúnen para festejar el nacimiento de Jesús, agradecer las bendiciones recibidas durante el año y disfrutar alrededor de la mesa de exquisitos platillos típicos.
Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para ...
Obregón, una de las ciudades más calurosas de México, se encuentra en parte del territorio del pueblo yaqui, cuya cultura aún se refleja en algunas festividades, museos y comunidades aledañas.
Los lugares situados en la vertiente del Golfo o en el norte del país tienen porcentajes de lluvia invernal mayores que el 5% de la anual, en cambio, los de vertientes interiores o del Océano Pacífico al sur del Trópico, tienen en general, un porcentaje de lluvia invernal menor que 5 de la anual. .