El origen de los turcos se puede encontrar en las estepas de Asia Central, en el Turquestán, en una etnia dedicada a la ganadería trashumante, en especial de caballos, y al comercio, con prácticas seminómadas.
El pueblo turco es oriundo de Asia Central y el idioma turco pertenece al grupo lingüístico uralYaltaico junto con las demás lenguas túrquicas, esto es, el mongol, el coreano y el japonés en la parte altaica, y el finés y el húngaro en la rama urálica.
Desde un punto de vista genético, los turcos son descendientes de turcomanos y anatolios. Los turcomanos fueron los pueblos que formaron seljuks, otomanos y otras dinastías tanto en Anatolia como en Asia Central.
Para los turcos, Turquía empezó en 1923. De hecho, antes ni siquiera se llamaba así: era el Imperio Otomano. Antes de la creación de la República de Turquía en 1923, esta tierra era lo que había quedado del Imperio Otomano.
Éfeso es el lugar en el que transcurre la antigua leyenda de los siete durmientes de Éfeso, los cuales son considerados santos por los católicos y ortodoxos. Dicha historia cuenta que eran perseguidos por su creencia en Dios y que dormían en una cueva cerca de Éfeso durante siglos.
Alejandro Magno conquistó Anatolia en el año 334 a.C., por lo que estos territorios pasaron a formar parte de Grecia, hasta que en el siglo I a.C. fueron conquistados poco a poco, pasando a formar parte del Imperio Romano.
Situación de la religión en Turquía. El Islam es la religión mayoritaria en Turquía. Alrededor del 95% de la población está declarada como musulmana. La mayoría de los musulmanes en Turquía son sunitas los que son aproximadamente el 70% y alevís que son aproximadamente el 25% de la población musulmana total.
Empezó así la dominación árabe de la Península Ibérica que se prolongaría durante ocho siglos, hasta 1492, momento en que el último rey nazarí rindió Granada a los Reyes Católicos.
Pero: su origen ¿verdaderamente fue en Turquía? En la actualidad los que se ven en ese país son casi todos ojos azules, hechos en vidrio y varios muy valiosos, fabricados con una técnica semejante a la del cristal de Venecia.
El sultán otomano Bayaceto II envió en el año 1492 una armada comandada por el capitán Kemal a España después de que se consiguiera Granada, el último territorio musulmán. Una parte de los musulmanes andaluces en España fue transportada a África del Norte y otra parte a Estambul.
¿Qué diferencia hay entre los turcos y los árabes?
Los países árabes son aquellos en los que el idioma empleado mayoritariamente es el árabe o la etnia predominante es la árabe. En Irán y Turquía, las lenguas predominantes son el persa y el turco y las etnias mayoritarias la persa y la turca, respectivamente, y por ello no se pueden considerar países árabes.
El ascenso del Imperio Otomano en 1299, osmán yo, un jefe de las tribus turcas en anatolia, fundó el Imperio Otomano. Osman I extendió su imperio, poniendo bajo su control a muchos de los estados autónomos de Anatolia. Sobre el pueblo que conquistó, Osman formó un gobierno formal y permitió la libertad religiosa.
Reconocida como la superpotencia militar más fuerte de su tiempo, el imperio se estancó y enfrentó un declive prolongado desde finales del siglo XVI en adelante hasta que fue reemplazado por la moderna República de Turquía después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio turco selyúcida.
El Imperio Otomano fue uno de los más grandes de la historia. Con una dinastía que abarcó 600 años, en su apogeo incluyó lo que ahora es Bulgaria, Egipto, Grecia, Hungría, Jordania, Líbano, Israel, los territorios palestinos, Macedonia, Rumania, Siria, partes de Arabia y la costa norte de África.
Desde el 1 de junio, el nombre oficial de Turquía en la ONU, y por extensión en la comunidad internacional, ha pasado a ser Türkiye, sustituyendo al anterior, Turkey (un claro caso de homonimia, pues la palabra significa Turquía y pavo).
Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía.
¿Cómo se llamaba Turquía antes de la Primera Guerra Mundial?
Cubierto, de principio a fin, de una intensa carga patriótica. «Los países europeos llamaban al Estado Otomano —no se usa generalmente el término 'imperio'— el 'Hombre Enfermo'. Y tenían como objetivo repartirse los territorios una vez desintegrado el país», aduce.
Atatürk consideró y alabó la importancia vital de las mujeres en la sociedad turca y realizó numerosas reformas para conceder una igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres turcas que no habían podido disfrutar durante el Imperio otomano.
Osmán I, también conocido como Osmán Gazi (en torno a 1258 - en torno a 1323), fue el fundador y primer sultán del Beilicato otomano, el cuál con el paso del tiempo llegaría a convertirse en el Imperio otomano.