Izamal. Conocido como “La Ciudad de las Tres Culturas” por tener rasgos prehispánicos, coloniales y modernos, Izamal se ha convertido en uno de los destinos más populares del estado. ...
Uayma, Cuzamá, Ticul y Temozón son solo algunos ejemplos de los destinos que no debes perderte al visitar esta región. Cada uno de ellos cuenta con su propia historia y atractivos que los hacen únicos, desde la calidez de su gente hasta sus deliciosas gastronomías.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, entregaron los nombramientos de Pueblos Mágicos a Espita, Motul y Tekax, actualización a Izamal, Maní, Sisal y Valladolid, y nombramiento del Barrio Mágico Ermita San Sebastián-Xcalachén, en Mérida.
Chichén Itzá: Algo que no se te puede pasar visitar, es sin duda, es Chichén Itzá. Uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo y nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Sabías que Izamal, también conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas”, fue el primer Pueblo Mágico del país? Este destino único en el corazón de Yucatán es un lugar donde se entrelazan de forma armoniosa la grandeza prehispánica, el esplendor colonial y la vida contemporánea.
Para comenzar a enamorarte de Yucatán, no puedes perderte nuestros 7 Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Maní, Motul, Espita, Tekax y Sisal. Aquí es donde tu aventura comienza.
Se encuentra en la zona norte de la ciudad, la cual es considerada la de mayor plusvalía y desarrollo en la ciudad. Posee una conectividad inmejorable gracias a que se encuentra cercana al Periférico de Mérida Licenciado Manuel Berzunza y a la Avenida Andrés García Lavín.
Pátzcuaro, uno de los pueblos más bonitos de México
Pátzcuaro tiene su magia especial que atrae cada año a centenares de turistas predispuestos a descubrir sus encantos al zambullirse de pleno en sus callejuelas de arquitectura tradicional.
¡Hay muchísimo que visitar en Yucatán! Entre los principales lugares están Chichén Itzá, Valladolid, Mérida y Uxmal. Aun así, también cuentas con muchísimos cenotes, lugares con una naturaleza espectacular como Celestún o Río Lagartos, recintos arqueológicos menos conocidos como Kabah o Labná.
La mejor época para visitar Yucatán es de diciembre a abril . Este período ofrece el clima más agradable para explorar las diversas atracciones, desde las antiguas ruinas mayas hasta los impresionantes cenotes. Visite durante esta época para disfrutar de vibrantes eventos culturales que le permitirán comprender mejor el rico patrimonio de la región.
Para ayudarte a organizar tu viaje, te propongo una ruta de 14-15 días en Yucatán que te permitirá conocer los más importantes lugares de interés de esta península mexicana. Saliendo de Cancún, descubrirás los más bellos cenotes mayas, playas de arena blanca y las ciudades coloniales de Yucatán.
Guanajuato, considerada a menudo la ciudad más hermosa de México, es conocida por sus numerosos callejones y hermosas vistas a las montañas. También compite por ser la ciudad más colorida de México. La ciudad de Oaxaca se ha convertido en una de las ciudades más populares de México gracias a su increíble gastronomía y vibrante cultura.
Puedes explorar los alrededores en bicicleta o visitar el cenote Chukumaltik. Este lugar es conocido como"El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México", y te seducirá con su encantadora arteria principal, Real de Guadalupe, y su espléndida arquitectura colonial.
Yucatán tiene un clima cálido subhúmedo y presenta una temperatura promedio anual de 26°C. Cuenta con los Pueblos Mágicos de Espita, Izamal, Maní, Motul, Sisal, Tekax y Valladolid.