Cómo solicitar la T-Mobilitat La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Una vez te has registrado, tendrás podrás comprar tu tarjeta personalizada de transporte público en la web de T-mobilitat, o en sus aplicaciones móviles para Android y para iOS. La tarjeta física tiene un precio de 4,50 euros, pero te vale para siempre al poder ir recargándola.
La tarjeta se recibe en el domicilio en un plazo aproximado de 5 días laborables. Carga la T-jove en el móvil. Accede a TMB App y carga directamente la T-jove en el móvil. Actualmente, esta funcionalidad sólo está disponible para dispositivos Android con NFC.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
La tarjeta T-mobilitat llegará a la dirección que hayas indicado en un periodo aproximado de entre cinco y diez días. Si pasado este tiempo no tienes ninguna noticia, puedes reclamarla a través del Whatsapp exclusivo para consultas sobre T-mobilitat (607 684 087).
Más información en el apartado T-16 de esta web. La primera emisión tiene un coste único de 4,5 euros. En caso de duplicados por extravío o sustracción, el coste también es de 4,5 euros.
El billete permite viajar por casi toda la provincia de Barcelona pudiendo alternar metro, Rodalies, TRAM y FGC. La T-Mobilitat se expande hasta las zonas 4, 5 y 6 de Cataluña, tanto en el caso de Rodalies como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Sostenga la tarjeta frente a su teléfono móvil, presione el botón de activación de la tarjeta e ingrese el código PIN si se le solicita . Vuelva a acercar la tarjeta a su teléfono móvil para activarla. Su tarjeta ahora está activada.
¿Cómo saber cuántos viajes quedan en la T-mobilitat?
Encontrarás la aplicación T-mobilitat en tu tienda de apps, y te la podrás descargar gratuitamente, para Android o iOS. La app T-mobilitat te permitirá recargar tu tarjeta cuando se agote tu título y consultar su información para saber cuántos días o viajes te quedan, por ejemplo.
Al haber sido usuario/a de T-16, en principio la persona menor ya estará dada de alta en la T-mobilitat, así que lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta T-mobilitat personalizada de plástico, donde podrá cargar la T-jove.
En cuanto a las nuevas altas, estas se pueden tramitar presencialmente en el Centre d'atenció i informació de la T-mobilitat. La tarjeta es mucho más duradera y resistente. El precio del duplicado disminuye de 35 a 4,5 euros, equivaliendo al coste de duplicado de cualquier tarjeta T-mobilitat.
Con el incremento del 6,75%, los precios de las tarjetas de transporte público en Barcelona de cara a 2024 quedarán de la siguiente forma: La tarjeta T-Usual de 1 zona tendrá un precio de 21,35 euros (con el descuento del 50%).
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Los títulos adquiridos en el año 2023 y entre el 1 y el 14 de enero de 2024 son válidos hasta el 30 de abril de 2024, excepto la T-16 y la T-verde, que tienen su propia caducidad. Las T-4 compradas en 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
La T-jove ofrece una tarifa única para todas las zonas de una misma ATM. Permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transportes integrados en cada sistema tarifario y tiene una validez de 90 días. Coste de la T-jove (con la bonificación del 50%): ATM Barcelona: 40 euros.