En esta lista os dejamos algunos de los 10 bosques más impresionantes del mundo: desde España hasta Nueva Zelanda pasando por Canadá, la Patagonia argentina, California, Inglaterra, Croacia, la Selva Negra, Chile o Japón.
Y con al menos 55 millones de años, la Amazonia es prácticamente la mejor. Extendiéndose por nueve países, es la selva tropical más grande que queda en el mundo y alberga el 10% de todas las especies animales, unos 400 grupos indígenas y étnicos, y al menos 30 millones de personas.
Repartida entre Burgos y Soria, es la mayor masa boscosa de España (en torno a las 100 000 hectáreas). En esta zona se sitúa el pinar de Covaleda, el mayor de Europa.
Pero si hay un lugar en Europa que da miedo casi nombrarlo, ese es el bosque Hoia Baciu. Se encuentra en la ciudad medieval de Cluj–Napoca (Rumanía) y es un destino tan cautivador como terrorífico, sobre todo por los sucesos que desde hace años ocurren en su interior.
Según la leyenda, el bosque de Hoia-Baciu es un foco de fenómenos paranormales. Numerosas historias de fantasmas y leyendas urbanas contribuyen a su popularidad como atracción turística. Los escépticos afirman que estas son solo historias de entretenimiento y carecen de pruebas contrastables.
Los MEJORES 8 LUGARES del SEQUOIA NATIONAL PARK | CALIFORNIA
¿Cuál es el bosque más peligroso del mundo?
Aokigahara, Japón
Conocido como el Bosque de los Suicidios, Aokigahara se extiende a los pies del majestuoso Monte Fuji. Este espeso mar de árboles es famoso por su inquietante silencio, donde el musgo denso y los retorcidos troncos crean un laberinto natural.
La ciudad que encabeza esta lista es Vitoria-Gasteiz. Considerada la ciudad más verde de España, ha sido reconocida incluso a nivel europeo. Su famoso Anillo Verde rodea la ciudad con más de 30 kilómetros de parques, bosques y humedales conectados, permitiendo el tránsito de fauna y el esparcimiento de la ciudadanía.
Bosque mixto templado en el Valle de Ordesa (en los Pirineos de España). Es de clima templado húmedo principalmente. Se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación media anual entre 500mm y 2000 mm, y temperaturas que pueden variar entre –30 °C a 30 °C con un promedio de 10 °C.
Con una superficie de 9.333 kilómetros cuadrados, de los cuales hasta el día de hoy están forestados solo 800 kilómetros cuadrados, Saihanba es el bosque artificial más grande del mundo, situado en el norte de la ciudad de Chengde, provincia de Hebei, en el norte de China.
La parte oriental del Bosque bávaro fue declarada en 1970 como la primera reserva natural alemana, el parque nacional del Bosque Bávaro. En 1997 se amplió y junto con la reserva natural checa de la Selva de Bohemia (Šumava) forman hoy el bosque más grande de Europa.
En esta lista os dejamos algunos de los 10 bosques más impresionantes del mundo: desde España hasta Nueva Zelanda pasando por Canadá, la Patagonia argentina, California, Inglaterra, Croacia, la Selva Negra, Chile o Japón.
Rusia es el país que concentra la mayor superficie de bosques, de acuerdo con un informe de 2024 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) titulado El estado de los bosques del mundo 2024.
Considerada el pulmón del mundo, la selva amazónica ha perdido desde 1970 una superficie forestal superior al tamaño de Francia, según datos de Greenpeace. Detrás de esta desaparición masiva de bosque tropical se encuentra la deforestación, en gran medida ocasionada por la mano del hombre.
El Bosque Secreto es un área a la que se puede acceder por la esquina noroeste del Bosque Tizón. La entrada está inicialmente cortada por un Tronco grande que puede ser talado después de mejorar tu hacha a Hacha de acero o mejor.
La Selva Negra (en alemán, Schwarzwald) es una región montañosa y boscosa del suroeste de Alemania, cerca de las fronteras con Francia y Suiza. Se extiende desde Pforzheim, al norte, hasta el lago Titisee y Friburgo de Brisgovia, al sur.
El Bosque de Muniellos es uno de los robledales más grandes de Europa y el mayor de nuestro país. De hecho, este espacio natural fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000 y Reserva Natural Integral por Ley.
Irati es una tierra de raíces ancestrales, de naturaleza en estado puro y de leyendas que se esconden en sus ríos y bosques: un conjunto de pueblos que ha sabido preservar su esencia sin menospreciar las culturas y costumbres de otras civilizaciones.