El Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno de lujo desarrollado en conjunto por Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde febrero del año 1979, siempre en Austria. Se usa ampliamente como vehículo militar, de paseo y anteriormente también Papamóvil.
El Mercedes-Benz Clase G se fabrica a mano en Graz, Austria, en la empresa Magna Steyr Automobile Company, donde se lleva a cabo desde la introducción de la Clase G en 1979.
Por su complejidad tecnológica y mecánica, el Mercedes Clase G es uno de los 4×4 más caros del mercado, muy alejado de rivales como el Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler, que serían los modelos más próximos en cuanto a comportamiento fuera del asfalto y capacidad de avance todo terreno.
Según la revista británica "Autocar", el Mercedes-Benz Clase A (y sus derivados) continuarán en producción al menos hasta 2026 en su planta de Rastatt, Alemania.
NUEVO Mercedes Clase C 2022 - Planta de PRODUCCIÓN en Alemania (Así es como se fabrica)
¿Dónde se fabrican los coches Mercedes Clase A?
Kölleda y Arnstadt – aproximadamente 1400 empleados: produce motores y motores AMG®. Rastatt – aproximadamente 6500 empleados: fabrica los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y GLA.
¿Cómo saber si un Mercedes está fabricado en Alemania?
Aunque Mercedes-Benz tiene plantas en 22 países, la letra "W" indica su origen en Alemania . La marca aún fabrica muchos vehículos en su sede original de Stuttgart. La "D" en la posición 2 representa a "Daimler", la empresa propietaria de Mercedes-Benz.
¿Cuánto cuesta el MERCEDES-BENZ Clase G? El precio del MERCEDES-BENZ Clase G varía según la versión y equipamiento, pero el modelo base de gasolina comienza en aproximadamente 161,020 euros. La versión híbrida tiene un precio inicial de alrededor de 149,924 euros.
La mayor diferencia entre el G550 y el G63 reside en el interior. Veredicto: Si buscas un SUV más potente y de alto rendimiento, el G63 ofrece una aceleración emocionante y una experiencia de conducción más deportiva . El G550, aunque sigue siendo rápido, es más relajado y refinado.
El Mercedes-Benz Clase G (Geländewagen) es un automóvil todoterreno de lujo desarrollado en conjunto por Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde febrero del año 1979, siempre en Austria. Se usa ampliamente como vehículo militar, de paseo y anteriormente también Papamóvil.
Se estima un gasto mínimo de 8,8 l/100 km en su versión diésel, y de 11 litros cada 100 km en las de gasolina, un dato elevado en comparación con otros modelos del segmento.
Si te preguntas cuál es el Mercedes más caro que puedes comprar nuevo en España, la respuesta es directa: se trata del Mercedes-Benz Clase G eléctrico (EQG), un SUV todoterreno de lujo con un precio base oficial de 163.756 €.
La nueva Mercedes-Benz AMG G 63 se encuentra equipada con un motor AMG V8 Biturbo de 4 litros, que entrega una potencia de 577 hp con una capacidad máxima de torque de 850 Nm.
En total, la potencia total alcanzada es de 432 kW (587 CV) y 1.164 Nm de par máximo. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
¿Cómo saber si tu Mercedes fue fabricado en Alemania?
Por ejemplo, en las fábricas alemanas, si encontramos una letra de la A a la E nos indicará que el coche ha sido fabricado en la planta de Sindelfingen. Cada fábrica tiene su propio código e identifica a todos los Mercedes-Benz fabricados en ésta.
Dispone de una sola planta en España, la emplazada en Vitoria. La de Mercedes, es la única fábrica de automóviles situada en el País Vasco y cuenta con una extensión de 600.000 m2.
El Mercedes Clase A es un símbolo de clase, elegancia y estatus por lo que, para los puristas de la firma, fue difícil afrontar que el motor que lleva el Mercedes clase A en realidad pertenece a Renault.
Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler AG, tiene su principal planta de fabricación y montaje en Sindelfingen, una localidad próxima a Stuttgart.