El equipaje debe guardarse en los compartimentos superiores, bajo los asientos y en los lugares destinados al equipaje en todo el tren. En algunos trenes de larga distancia, es posible guardar el equipaje en un área separada del tren.
Hay portaequipajes para maletas grandes por todo el tren, normalmente cerca de las puertas, pero probablemente no en todas las puertas. Las bolsas más pequeñas se pueden guardar en los compartimentos superiores encima de tu asiento, aunque estos no se cierran como los de los aviones.
Los bolsos y mochilas pequeños se pueden colocar debajo del asiento para facilitar su acceso. El equipaje de mano pequeño debe guardarse en el compartimento superior. Las maletas medianas deben guardarse en los portaequipajes y áreas de almacenamiento de nuestros trenes en los vagones B, C y D.
Puedes subir a bordo del tren hasta 3 bultos considerados equipaje de mano, siempre que la suma de los tres no exceda los 25 kg de peso ni los 290 cm. de tamaño. Las dimensiones máximas permitidas son 85x55x35 cm. (alto–ancho–fondo).
En Norteamérica, este tipo de vagón, que suele acoplarse en la parte delantera del tren, detrás de la locomotora , se conoce a veces como "equipo de cabecera". Normalmente, no se permite el acceso de pasajeros a los vagones de equipajes mientras los trenes están en movimiento, excepto para cuidar de animales que viajan como equipaje facturado.
EUROPA EN TREN: Condiciones de EQUIPAJE según cada país
¿Qué hago con mi maleta en el tren?
Se permite un máximo de dos piezas de equipaje por pasajero. Se cobrarán cargos en la estación o a bordo del tren si no hay personal. Si hay equipaje facturado disponible, puede facturar dos piezas hasta su destino final sin cargo .
Sí, puede colocar su equipaje en un asiento, pero solo si ese asiento no lo necesita otro pasajero . Por favor, sea considerado con sus compañeros de viaje. Si su equipaje ocupa un asiento que alguien necesita, podría haber un cargo adicional.
En los trenes V/Line, su equipaje puede guardarse en los portaequipajes superiores, sobre los asientos, y en el área de almacenamiento al final de cada vagón . En los vagones V/Line y los vagones de reemplazo, todo el equipaje debe guardarse en el compartimento de equipajes.
¿Cuáles son las medidas permitidas para el equipaje en los trenes de iryo?
Se pueden llevar instrumentos musicales a bordo siempre que cumplan las dimensiones de equipaje permitidas en cada billete (equipaje de mano: 36x27x15cm, maleta de cabina: 55x35x25cm y maleta grande: 70x55x35cm).
Hay oficinas de objetos perdidos en las distintas estaciones. Los objetos perdidos, gestionados por Adif, se custodian durante 1 mes y la documentación oficial, a las 24h, se entrega a la Policía.
Puedes llevar en tu equipaje de cabina cualquier volumen de artículos líquidos, aerosoles y geles que hayas comprado en las tiendas libres de impuestos, siempre que conserves el recibo de compra y los mantengas cerrados en una bolsa precintada.
Asegúrate de llegar a la estación con tiempo suficiente. Es recomendable que llegues con una antelación de 30 minutos. Presta atención a la señalización, a los avisos por megafonía y a las indicaciones del personal.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
El equipaje debe guardarse en los compartimentos superiores, bajo los asientos y en los lugares destinados al equipaje en todo el tren. En algunos trenes de larga distancia, es posible guardar el equipaje en un área separada del tren. Dirígete al personal del andén o del tren antes de subir y te ayudarán a hacerlo.
Se permitirá un equipaje adicional por viajero, al precio único establecido, siempre que sus dimensiones máximas sean de 85x60x35 cm, o cuyas dimensiones no superen, entre las tres, 180 cm. Esta opción tiene una limitación de 100 equipajes adicionales por cada composición sencilla (200 en doble).
Una de las ventajas de viajar con Eurostar es que no hay restricciones de peso para su equipaje. Si viaja con un billete Standard o Standard Premier, puede llevar 2 bolsas/maletas (que no superen los 85 cm de longitud) y 1 pieza pequeña de equipaje de mano (bolso de mano, maletín, bolsa para portátil).
Entre los vagones hay maleteros para las maletas más grandes y encima de los asientos hay portaequipajes para las maletas pequeñas y los bolsos pequeños.
Plaza: Butaca o asiento del tren en la que se viaja. En el billete puedes ver un número y una letra al lado de la palabra. Ese número es el número de tu asiento y la letra indica la posición del asiento.
¿Cuánto tiempo antes de la salida del tren se cierra el acceso al tren?
¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en la estación? El punto de control que permite el acceso al tren se cierra 2 minutos antes de la salida del tren. No obstante, en estaciones grandes y en todas aquellas con escáner para equipajes es aconsejable acudir con bastante antelación.
¿Qué desodorante se puede llevar en el equipaje de mano?
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Los billetes para viajar en trenes AVE y Larga Distancia son nominativos, así podemos contactar contigo en caso de necesidad. Cuando viajes, no olvides llevar un documento de identidad vigente con fotografía (DNI, Permiso de Conducir, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
Con más del 70% de las cámaras instaladas y en funcionamiento, Renfe indica que estos sistemas de IA pueden detectar aglomeraciones o incendios, avisar si alguien se cuela sin billete o cruza las vías, e identificar delitos como romper el mobiliario, pintar grafitis, portar armas o amenazar al personal.