Valdivia es una de las ciudades más hermosas de Chile y sin duda un destino turístico imperdible en el sur del país. Ubicada en la región de Los Ríos, a una hora de Santiago en avión, está rodeada de exhuberante naturaleza, enormes playas y un río navegable donde abundan los lobos marinos.
Algunos de los platos típicos de la zona son los asados al palo, chuletas de cerdo ahumadas de estilo kassler, el pastel de carne acompañado de papas asadas, puré de manzanas y chucrut, entre otras.
🧳️ TOP 10 Que Ver en VALDIVIA ✈️ Guía Turística Que Hacer en VALDIVIA
¿Qué mes llueve más en Valdivia?
En ciudades como Valdivia y Puerto Montt, las precipitaciones son frecuentes y pueden durar varios días seguidos. Julio, el mes con mayor cantidad de lluvia: en pleno invierno, las lluvias alcanzan su punto más alto.
Tenga cuidado al visitar el centro u otras comunas concurridas como Providencia, ya que las zonas concurridas presentan los mayores índices de robos y asaltos ocasionales . Sin embargo, evite deambular por zonas desconocidas de la ciudad y, si su presupuesto lo permite, procure alojarse en comunas más seguras del este, como Las Condes y Vitacura.
Hoy, Valdivia es una ciudad comercial e industrial, famosa por su excelente cerveza de artesanía alemana, por su universidad, por sus actividades culturales y por la Semana Valdiviana, fecha en la que se realiza un carnaval de barcos alegóricos.
¿Cuáles son algunos datos curiosos sobre Valdivia?
Valdivia fue una de las ciudades más progresistas de Chile hasta el 22 de mayo de 1960, cuando un potente terremoto —el más fuerte de la historia moderna— y el tsunami que le siguió la destruyeron. Sin embargo, Valdivia se reconstruyó y hoy es una de las ciudades más atractivas de Chile.
Valdivia. ¿Por qué es segura? Valdivia es una ciudad histórica y cultural con una baja tasa de delincuencia en comparación con otras ciudades chilena, la comunidad es participativa y colabora en mantener el orden, lo cual fortalece la sensación de seguridad.
El Mirador Base es posiblemente la vista más emblemática de todo Chile. El lago azul, acurrucado bajo la mirada de las torres de granito de Torres del Paine, es una magnífica recompensa por la caminata que requiere llegar hasta allí: cinco horas de trekking a través de las estepas, los bosques de lengas y los puentes colgantes que caracterizan gran parte del parque.
Para conocer Valdivia a buen ritmo y sin apuros, lo ideal es destinar al menos tres días. Este tiempo permite recorrer el centro, hacer una excursión por los alrededores y relajarse un poco, sin tener que correr de un lugar a otro.
Solicita un viaje con UberX en la app de Uber y luego dirígete a tu destino, posiblemente en taxi . Disfruta del mismo precio que UberX viajando con un taxista con licencia en Valdivia.
Teniendo en cuenta la comparación, Valdivia es más fría que Turkmenbat . Valdivia es una ciudad y comuna ubicada al sur de Chile, en la región de Los Ríos. La comuna de Valdivia fue fundada en 1552 por Pedro de Valdivia.
El terremoto más grande jamás registrado (magnitud 9,5) tuvo lugar en 1960 frente a las costas de Chile y provocó un tsunami que mató a aproximadamente 2.000 personas en Chile, 61 personas 15 horas después en Hawai y 122 personas 22 horas después en Japón.
Si tu objetivo es aprovechar al máximo la vida cultural y social de la ciudad, el verano es la mejor época para viajar a Valdivia. Durante estos meses se realiza el tradicional Valdivia en 100 Palabras, concursos gastronómicos y, por supuesto, la Semana Valdiviana, una de las fiestas más reconocidas del sur de Chile.
El Río Valdivia fue visitado por primera vez por un genovés que trabajó para la colonia española, Juan Bautista Pastene, quien llegó a Corral en los años 1544. Por entonces, el río era llamado Ainilebu ( que significa: nueve ríos) y pasó a llamarse Valdivia.
Sí, se puede beber agua del grifo en casi todo Chile . El país cuenta con algunos de los estándares de calidad del agua más altos del mundo, comparables, si no más estrictos, a los de la mayor parte de Europa y Estados Unidos. Debido a la extensión y anchura del país, las fuentes de agua chilenas varían considerablemente de norte a sur.