TANZANIA . Como punto de partida de la mundialmente famosa migración de ñus, Tanzania ocupa el segundo lugar, después de Kenia, entre los destinos de safari más populares del continente.
Hoy en día, el número de turistas que llegan a África se cuenta ya por millones pero la gran mayoría se concentran entre Sudáfrica, Kenia y Tanzania y entre los meses de junio y septiembre y dentro de esos destinos, los cuatro grandes parques nacionales, Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro y Kruger, se encuentran ...
¿Dónde es más barato hacer un safari? Como puedes ver, si estás buscando safaris baratos, Gambia y Senegal son tu mejor opción. Sin embargo, no son los mejores lugares para avistar a los Big Five (león, leopardo, búfalo, elefante, rinoceronte).
Los precios de un safari de 6 noches/7 días varían. Los safaris económicos empiezan desde $5,000 por persona en temporada baja (hasta $8,000 en Botsuana). En temporada alta, hasta $9,000 . Los safaris clásicos oscilan entre $6,000 y $14,000 por persona.
Mejor relación calidad-precio: Sudáfrica (y luego Namibia) gracias a los precios en rands, más opciones de viaje (viaje en coche para la parte que no incluye safari frente a visitas guiadas) y, por lo general, menos noches de safari en un viaje de 11 a 13 noches. Malawi sigue a continuación, pero su precio aumenta si se combina el lago Malawi con Zambia.
En cambio, si quieres ir de safari en distintos alojamientos de más categoría, ir de ruta e ir visitando distintos Parques Nacionales y no te importan las horas en el coche, Tanzania sería tu elección. Además, Tanzania tiene una cosa única en el mundo: el Cráter del Ngorongoro.
Como destino clásico de safari, Botsuana se alza con el premio al país más seguro de África. Además de ser considerado el país africano más seguro para safaris, Botsuana es también uno de los destinos de safari más gratificantes.
El Parque Nacional del Serengeti bien merece ser el número 1 de mejor safari fotográfico de África por su variedad de fauna, una extensión importante (13.000 km2) y demás ser el hogar de la Gran migración casi todo el año.
Lo ideal es un safari de 5 a 7 días, para visitar al menos 2 o 3 parques sin prisas. Si combinas el safari con Zanzíbar, lo recomendable es un viaje de 10 a 12 días.
Cada experiencia de safari, desde safaris en vehículos hasta safaris a pie, sigue reglas de seguridad probadas en el campo diseñadas para mantener su safari auténtico y emocionante sin riesgos innecesarios .
El mundialmente famoso Parque Nacional Kruger es el santuario de vida silvestre más grande de Sudáfrica, con casi 2 millones de ha (4,9 millones de acres) de tierras silvestres y vida silvestre incomparables y hogar, no solo de los Cinco Grandes, sino también de más especies de grandes mamíferos que cualquier otra reserva de caza africana.
A pesar de ser menos conocido que sus vecinos de Botswana o Tanzania, el Parque Nacional South Luangwa es único por la variedad y densidad de su fauna.
¿Cuál es el mejor país para un safari de los Cinco Grandes?
Sudáfrica : Parque Nacional Kruger y Reservas Privadas, Cabo Oriental y Madikwe. Sudáfrica, un antiguo bastión de los Cinco Grandes, ofrece quizás los avistamientos más fiables de África en las reservas privadas que bordean el Parque Nacional Kruger, un famoso punto de encuentro de los Cinco Grandes.
Algunos paquetes de safari pueden incluir alojamiento, comidas, safaris y tarifas del parque en un precio integral, mientras que otros pueden tener costos adicionales por ciertas actividades, bebidas o propinas.
El mejor país africano para visitar en un primer safari depende de la experiencia deseada. Sin embargo, varios países destacan por su diversa fauna, una infraestructura de safari bien desarrollada y seguridad. Entre los mejores países para un primer safari se incluyen Botsuana, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Namibia y Zimbabue .
Este es el safari más representativo de África, con una gran diversidad de especies, donde también encontrarás “los cinco grandes”: león, búfalo, rinoceronte, elefante y leopardo.