El dormitorio (del latín dormītōrium) es el espacio de una vivienda especialmente diseñado para dormir. Además de la idea de descanso el dormitorio tiene asociado la idea de privacidad a diferencia de otros espacios de uso común como la cocina, la estancia o el comedor.
Por norma general las habitaciones se clasifican en: Sencillas, Dobles, matrimoniales, Tipo Suite -junior suite, doble o presidencial-. Las habitaciones sencillas tienen una cama individual, mobiliario básico y cuarto de baño.
Una habitación individual es una habitación de hotel diseñada para un solo huésped con una cama individual. Las habitaciones individuales son ideales para viajeros en solitario que desean un lugar privado y cómodo donde alojarse.
¿Cuánto es lo minimo que debe tener una habitación?
350 x 250 cm para una habitación es el mínimo para ubicar una cama, un armario y un pequeño escritorio. Ni importa si una estancia es más rectangular o cuadrada, cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes a la hora de decorar y distribuir.
Una habitación doble es aquella en la cual 2 personas adultas se hospedan y pueden ir acompañados hasta de dos menores dentro de esa misma habitación. En una habitación triple, a diferencia de la anterior, se hospedarán 3 personas adultas y pueden estar, en la misma habitación, hasta con un menor.
Este tipo de habitación es capaz de albergar hasta a 3 personas, por lo que puede contar con 3 camas individuales, una cama doble y una individual o dos camas dobles.
Un departamento dúplex es básicamente un inmueble de dos niveles en lugar de solo uno. Ambos pisos conforman el mismo inmueble y se encuentran interconectados por una escalera entre la primera planta con la segunda. Por lo tanto, los ambientes dentro de este tienden a ser más espaciosos que uno tradicional.
Las habitaciones cuádruples tienen cuatro camas individuales o una cama grande con literas, son luminosas y tranquilas para garantizar el descanso de nuestros visitantes, además cuentan con un escritorio y baño propio.