Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Las baterías y los bancos de energía pueden cortocircuitarse, sobrecalentarse e incendiarse durante el vuelo. Un incendio en una batería de iones de litio puede ser muy difícil de extinguir. Siempre lleve baterías y bancos de energía de repuesto en su equipaje de mano .
Deberás llevarlas en tu maleta o mochila de mano dentro de la cabina del avión. Este tipo de baterías NO PUEDEN ir en el equipaje de bodega, siempre en el equipaje de mano en la cabina. Generalmente bien protegidas y aisladas en caso de ir fuera del dispositivo. Guárdalas en su caja original o de protección.
Las powerbanks sólo están permitidos en el equipaje de mano y, por tanto, no en el equipaje facturado. La batería no debe superar una capacidad máxima de 100 Wh o 27.000 mAh. Una persona puede llevar un máximo de dos baterías. Las baterías no deben superar una capacidad máxima de 100 Wh cada una.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Dónde llevo la batería portátil en el avión?
En cuanto a objetos con restricciones más específicas, como cigarrillos electrónicos, baterías de litio sueltas y cargadores portátiles externos (power banks), estos deben ir exclusivamente en el equipaje de mano, ya que está prohibido transportarlos en la bodega del avión por razones de seguridad.
¿Qué tipos de baterías no están permitidas en un avión?
Las baterías de iones de litio deben transportarse únicamente en el equipaje de mano. El pasajero debe informar a la aerolínea sobre la ubicación de la batería. El uso de baterías de metal de litio (litio no recargable) está prohibido en estos dispositivos. Las baterías de iones de litio de las sillas de ruedas eléctricas y scooters de movilidad tienen un límite de 300 vatios-hora (Wh).
¿Dónde guardo las baterías en el equipaje de mano?
Baterías de repuesto y cargadores portátiles/bancos de energía
Los cargadores portátiles y las baterías de repuesto deben protegerse contra cortocircuitos, protegiendo los terminales expuestos y empacarse en su equipaje de mano o a bordo. Las baterías de iones de litio no deben superar los 100 vatios-hora.
¿Dónde deben transportar los pasajeros las baterías externas Power Bank?
Los bancos de energía deben colocarse en su bolso de mano , no en el equipaje facturado. Si tiene bancos de energía adicionales o baterías de repuesto, también debe guardarlos en su equipaje de mano.
¿Las baterías van en el equipaje de mano o en la maleta?
la(s) batería(s) deben ser removidas y transportadas en la cabina de pasajeros ; los terminales de la batería deben estar protegidos contra cortocircuitos (aislando los terminales, por ejemplo, cubriendo con cinta los terminales expuestos); la batería debe estar protegida contra daños (por ejemplo, colocando cada batería en una bolsa protectora);
Las baterías sueltas y los bancos de energía deben protegerse individualmente contra cortocircuitos llevándolos en su embalaje original, con los terminales pegados con cinta adhesiva o en una bolsa de plástico en el equipaje de mano .
¿Cómo embalar las baterías de la cámara para un vuelo?
Debe llevar baterías de iones de litio de repuesto en su equipaje de mano . Esto aplica a vuelos con origen o destino en EE. UU., el Reino Unido y la mayoría de los demás países. Respete los límites de capacidad: Puede llevar un número ilimitado de baterías de menos de 100 vatios-hora (Wh), siempre que sean para uso personal.
Se permite un máximo de 15 dispositivos y 20 baterías de repuesto por pasajero, de menos o igual a 100Wh, este límite puede ser excedido con aprobación de la compañía aérea - Consulte siempre las opciones de transporte con la compañía si tiene previsto transportar equipos operados por baterías de litio en su equipaje ...
¿Están permitidos los juguetes de batería durante el vuelo?
Permitido en el equipaje de mano o como equipaje de mano .
artículos de tocador eléctricos (cepillos de dientes, afeitadoras, etc.), juguetes eléctricos para niños, drones, relojes, calculadoras de bolsillo u otros dispositivos electrónicos de entretenimiento o comunicación.
¿Qué tipo de baterías no se pueden llevar en avión?
Los generadores a gasolina solo se aceptan como artículos registrados si son nuevos, sin uso y en su empaque original. Las baterías portátiles grandes y los generadores con batería de ion de litio no se permiten en el equipaje de mano ni en el equipaje registrado.
Líquidos inflamables: Acetona, alcohol, agua oxigenada, cloro, aguarrás, diluyente, pinturas, óleos, bencina para encendedores (ejemplo Ronsonol o Zippo), lubricantes (WD40), bebidas alcohólicas sobre los 70° (ejemplo aguardiente), vino o chicha artesanal o trasvasijado (se permite hasta 5 botellas selladas de vino por ...
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Si no es así, la batería, que no puedes exceder los 300 Wh, debe extraerse y transportarse en cabina, protegida contra daños en una funda protectora, y con los bornes protegidos para evitar cortocircuitos. Se permite llevar 1 batería de repuesto de máximo 300 Wh o 2 de 160 Wh cada una.
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.
Las pilas de combustible, así como los cartuchos de combustible de repuesto para aparatos electrónicos, como pueden ser las cámaras, los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles, están permitidas tanto en el equipaje de bodega como en el equipaje de mano, así como también pueden ser transportadas por los ...
¿Qué pasa si accidentalmente coloco una batería de litio en mi equipaje facturado?
Si olvidaste accidentalmente tu batería externa en el equipaje facturado, podrías tener problemas en el aeropuerto. Las baterías externas contienen baterías de iones de litio, que no están permitidas en la bodega de carga de la mayoría de las aerolíneas debido al riesgo de incendio. Tu equipaje podría retrasarse, ser retirado del vuelo o podría ser confiscado.
Las baterias de litio pueden sobrecalentarse y arder con un calor de aproximadamente 600 grados centígrados y provocar un incendio en la bodega. Las baterías sobrecalentadas pueden desprender vapores que si se acumulan pueden generar explosiones.