¿Dónde se notan menos las turbulencias en el avión?
Según explica la aviadora, “en los aviones comerciales, el centro de gravedad no está en el centro del avión, sino un poco más adelante, como cerca de la zona del ala”. Esto es importante porque, dependiendo de la cercanía o lejanía a este punto, el avión temblará más o menos ante una situación de turbulencias.
Parte delantera: ideal para bajar más rápido al aterrizar y sentir menos turbulencias. Sobre el ala: buena opción si quieres estabilidad durante el vuelo. Parte trasera: suele tener más ruido, pero también más posibilidades de encontrar filas vacías.
“Los mejores asientos para experimentar la menor turbulencia posible son los que están cerca de las alas ”, explicó a Afar Maria Fagerström, capitana de un 737 en Europa. “Esto se relaciona con la ubicación del centro de gravedad en el avión. Cuanto más lejos estés de él, más turbulencia sentirás”.
Las plazas situadas en la parte central, al ser la zona donde se encuentra el centro de gravedad de la aeronave, son las menos afectadas por los vaivenes. Además, si te sientas junto a las alas, que es donde se siente menos la turbulencia en un avión, es más fácil que tengas un vuelo tranquilo.
Si hay turbulencias, el avión tiembla y se sacude más violentamente allí que en la parte delantera. Los asientos situados por encima de las alas también son algo más tranquilos, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje. En cambio, en la parte trasera del avión hay algo menos de ajetreo.
SON PELIGROSAS LAS TURBULENCIAS? COMO OCURREN? CLASIFICACION DE TURBULENCIAS....PILOTO EXPLICA
¿En qué parte del avión se sienten más los movimientos?
Además, los asientos donde más se notan las turbulencias, como era de esperar, son los que están en la cola del avión, en la parte trasera. Por lo que, de esta forma, si quieres notar menos las turbulencias durante el vuelo, te recomendamos evitar los últimos asientos.
Estar cerca del centro de masas del avión significa que es menos probable que te veas afectado por fuerzas como el viento, la resistencia y la sustentación. Además, la parte delantera del avión experimenta menos efectos de turbulencia que los asientos traseros, ya que se ven más afectados por el viento que golpea la cola del avión.
Las turbulencias fuertes se producen cuando se juntan corrientes de aire que viajan a velocidades muy diferentes. Esto suele ocurrir en los límites de las corrientes en propulsión, sobre las montañas y en ciertas tormentas de nubes, según la página web de turbli.
¿Cuál es el mejor asiento en un avión para evitar enfermarse?
Elija un asiento junto a la ventana en la parte trasera del avión .
Ognjan coincide en que un asiento junto a la ventana, sobre todo uno en la parte trasera del avión, suele ser el más seguro. «Las últimas dos filas de la cabina evitan que te respiren o te tosan por detrás», afirma.
Si prefiere evitar un vuelo turbulento, la hora del día en que vuela es fundamental. Las tardes suelen ser las más turbulentas , y las bolsas de aire disminuyen durante la noche y la madrugada. Los vuelos nocturnos o nocturnos suelen ofrecer la experiencia más tranquila.
El asiento de ventana en la última fila : Por qué es una pesadilla de viaje
“El mayor problema es el tráfico peatonal constante”, dice Dawn. “Hay pasajeros haciendo fila para ir al baño justo al lado, azafatas corriendo de un lado a otro con carritos, y gente estirando las piernas en el pasillo. Nunca para”.
Elija su asiento con cuidado: Si es especialmente sensible a las turbulencias, considere elegir un asiento sobre las alas , ya que esta zona tiende a experimentar menos movimiento. Además, sentarse cerca de la parte delantera del avión puede proporcionar un vuelo más suave que en la parte trasera.
Resumen breve: El asiento 11A suele evitarse porque carece de una ventana adecuada debido a los conductos de aire acondicionado de la cabina, lo que dificulta la visibilidad de los pasajeros . Además, puede resultar incómodo, ya que está ubicado cerca de la salida de emergencia, lo que puede restringir el espacio personal y el acceso a las pertenencias durante el vuelo.
En cuanto a las épocas del año con mayor turbulencia, de noviembre a marzo es cuando se producen más tormentas, lo que genera condiciones más inestables y turbulentas.
Según explica la aviadora, “en los aviones comerciales, el centro de gravedad no está en el centro del avión, sino un poco más adelante, como cerca de la zona del ala”. Esto es importante porque, dependiendo de la cercanía o lejanía a este punto, el avión temblará más o menos ante una situación de turbulencias.
¿Cuáles son los mejores asientos en un avión según los expertos?
Sentarse sobre el ala, especialmente en la fila de salida, ofrece un vuelo más suave gracias a la mayor estabilidad durante las turbulencias. Se prefieren los asientos de ventanilla en la parte delantera del avión para un embarque y desembarque más rápido , mientras que es mejor evitar los asientos cerca de la cocina o el baño.
Los asientos del medio del avión, entre las filas 6 y 15, ofrecen el equilibrio perfecto entre estabilidad y tranquilidad. Estos lugares están alejados del ruido de motores y del movimiento cerca de las puertas.
Michael Cappetta es un escritor de viajes con más de 10 años de experiencia en periodismo y noticias de televisión. Nuestros expertos coincidieron en que los asientos de la parte trasera del avión , especialmente los más cercanos a una salida de emergencia, pueden tener una tasa de supervivencia ligeramente mayor en caso de accidente que los de la parte delantera.
Nicholson aconsejó evitar los asientos en la parte trasera del avión, describiendo que “en la parte delantera del avión experimentarás menos turbulencias. La parte de atrás va a estar un poco más accidentada. La parte trasera del avión se balanceará más. El frente se balanceará menos”.
Al viajar en pareja, intenten reservar los asientos de pasillo y ventana en una fila de tres . La mayoría de la gente evita el asiento del medio, así que es muy probable que esté vacío, lo que les dará más espacio y un vuelo más cómodo.
Simplemente, el oído envía el mensaje "Nos movemos" al cerebro, mientras que el ojo envía la señal "No, nos quedamos quietos" . Esto crea confusión en el cerebro, lo que provoca mareos, náuseas, sudoración, bostezos, temblores, fatiga y vómitos.
¿Qué debo hacer para estar saludable si viajo mucho por avión?
Si usted viaja mucho o no ha volado recientemente, debe vacunarse contra la gripe. También puede considerar vacunarse contra el COVID-19. Estas vacunas pueden estimular su sistema inmunológico y ayudar a prevenir enfermedades en el avión y en su lugar de destino.