Todas las tarjetas Mugi se emiten en la red de establecimientos de venta de prensa (Kioscos, librerías y estancos autorizados) representados con el identificativo. Las tarjetas también se pueden solicitar por correo postal y por, internet a través de la página web de Mugi.
La tarjeta MUGI funciona con tecnología sin contacto, por lo que para validar el viaje es suficiente con acercar la tarjeta a la validadora. En los autobuses interurbanos (Lurraldebus), se debe validar tanto al subir como al bajar del autobús.
Se trata de un sistema tarifario unificado puesto en marcha por la Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa (GGLA-ATTG), que permite viajar con la misma tarjeta en todos los transportes públicos. El sistema MUGI ofrece grandes ventajas a quienes utilizan a menudo el transporte público gipuzkoarra.
El Sistema MUGI está operativo en la mayoría del transporte público de Gipuzkoa: Autobuses: Lurraldebus. Autobuses urbanos: Donostia (Dbus), Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Arrasate, Hernani, Tolosa, Lasarte-Oria, Oñati y Oiartzun.
Para adquirir la tarjeta Barik personalizada (con foto) es necesario acudir a cualquier oficina de atención al cliente (OAC): En Bilbao: San Mamés (En la Oficina de Atención a Clientes del CTB de la estación intermodal) Zazpikaleak/Casco Viejo (En la Oficina de Atención a Clientes de Metro Bilbao y Euskotren)
El precio de la tarjeta es de 5 euros y estará activa 12 meses desde que se realiza la última recarga. Transcurridos los 12 meses desde su última recarga, quedará desactivada, aunque no se perderá el saldo pendiente. La tarjeta se reactiva efectuando una nueva recarga, recuperándo el saldo anterior.
Si has perdido tu tarjeta, puedes darla de baja desde aquí, rellenando el formulario que aparece a continuación. Se deben indicar los datos personales que se usaron en la solicitud. Anulación de la tarjeta MUGI. Ejecución y desarrollo de la relación contractual al aceptar las condiciones de uso de la tarjeta Mugi.
Caducidad: al cumplir los 18 años; a partir de entonces cada 2 años. Tiene una bonificación del 25%; es decir, al realiar una recarga de diez euros, por ejemplo, se cargarán 2'5 euros extra.
Quioscos, estancos y librerías que dispongan de datafono de recarga. Algunos establecimientos públicos. Determinados cajeros automáticos de Kutxabank adaptados para ello. Máquinas de venta de billetes y taquillas de Euskotren.
El ciudadano que la requiera podrá comprar una en cualquier estación del Metro, Metrobús, Tren Ligero o Cablebús. El valor de la tarjeta es de 15 pesos. Pero, si se obtiene en el Metrobús, el usuario deberá hacer una recarga mínima de 6 pesos que se toma como derecho a un primer viaje.
Cada tarjeta Barik (anónima o personalizada) que se adquiere tiene un precio de 3 € y una caducidad de 7 años. Una vez caduca la tarjeta, si el usuario quiere adquirir una nueva tarjeta Barik, debe abonar 3 euros por la misma.
La tarjeta de Movilidad Integrada que fue lanzada al público en 2019, se puede comprar en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México y algunas del Metrobús, así como en las taquillas y los puntos de recarga, que son las máquinas donde puedes aumentar su crédito.
En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
La tarjeta de prepago del Sistema RUTA puede adquirirse en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las terminales y estaciones de las líneas 1, 2 y 3. Es necesario el uso de tarjeta de prepago con saldo para acceder a servicios troncales y alimentadoras del sistema.
La tarjeta Barik permite usar un amplio abanico de medios de transporte del Territorio Histórico de Bizkaia: Metro Bilbao, Bilbobus, Tranvía, Eusko Tren, Puente Colgante de Bizkaia, Funicular de Artxanda, Funicular de Larreineta…
Los tickets transporte Pluxee tienen una caducidad estándar de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.
Se trata de una tarjeta personal e intransferible, caduca a los 10 años de su fecha de emisión y sirve para cargar los títulos de transporte personales y no personales. En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.
Se admite el pago con tarjetas Mastercard, Visa y American Express, de crédito o de débito, siempre que sean sin contacto ('contactless'), tanto físicas como virtualizadas en un dispositivo móvil. 03 ¿Cómo sé si mi tarjeta bancaria es sin contacto ('contactless')?
PayPal y Bizum (sólo web y app). Puntos Alsa Plus. Efectivo (sólo en puntos de venta Alsa, máquinas autoventa y compra en el propio bus; esta última opción limitada a determinados trayectos).