Según explica la aviadora, “en los aviones comerciales, el centro de gravedad no está en el centro del avión, sino un poco más adelante, como cerca de la zona del ala”. Esto es importante porque, dependiendo de la cercanía o lejanía a este punto, el avión temblará más o menos ante una situación de turbulencias.
Los mejores asientos del avión para no sentir tanto las turbulencias son los que están sobre las alas de la aeronave, ya que son los que están más cerca del centro de gravedad del avión.
Nicholson aconsejó evitar los asientos en la parte trasera del avión, describiendo que “en la parte delantera del avión experimentarás menos turbulencias. La parte de atrás va a estar un poco más accidentada. La parte trasera del avión se balanceará más. El frente se balanceará menos”.
Las plazas situadas en la parte central, al ser la zona donde se encuentra el centro de gravedad de la aeronave, son las menos afectadas por los vaivenes. Además, si te sientas junto a las alas, que es donde se siente menos la turbulencia en un avión, es más fácil que tengas un vuelo tranquilo.
Si hay turbulencias, el avión tiembla y se sacude más violentamente allí que en la parte delantera. Los asientos situados por encima de las alas también son algo más tranquilos, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje. En cambio, en la parte trasera del avión hay algo menos de ajetreo.
SON PELIGROSAS LAS TURBULENCIAS? COMO OCURREN? CLASIFICACION DE TURBULENCIAS....PILOTO EXPLICA
¿Dónde sentarse en un avión para sentir menos turbulencias?
Estrategia de selección de escaños
“Los mejores asientos para experimentar la menor turbulencia posible son los que están cerca de las alas ”, explicó a Afar Maria Fagerström, capitana de un 737 en Europa. “Esto se relaciona con la ubicación del centro de gravedad en el avión. Cuanto más lejos estés de él, más turbulencia sentirás”.
Evite los asientos frente a las filas de salida y la última fila del avión , ya que suelen tener poca o ninguna reclinación. Si prevé usar el baño con frecuencia, considere sentarse cerca de los lavabos.
Estar cerca del centro de masas del avión significa que es menos probable que te veas afectado por fuerzas como el viento, la resistencia y la sustentación. Además, la parte delantera del avión experimenta menos efectos de turbulencia que los asientos traseros, ya que se ven más afectados por el viento que golpea la cola del avión.
Las turbulencias fuertes se producen cuando se juntan corrientes de aire que viajan a velocidades muy diferentes. Esto suele ocurrir en los límites de las corrientes en propulsión, sobre las montañas y en ciertas tormentas de nubes, según la página web de turbli.
Las filas más adelante. o las filas sobre las alas del avión. son las ideales si querés más espacio, pero no precisamente las salidas de emergencia. Te recomiendo las primeras 8 filas del avión. si querés elegir un asiento que se recline.
En cuanto a las épocas del año con mayor turbulencia, de noviembre a marzo es cuando se producen más tormentas, lo que genera condiciones más inestables y turbulentas.
¿Cuál es el mejor asiento en un avión para evitar enfermarse?
Elija un asiento junto a la ventana en la parte trasera del avión .
Ognjan coincide en que un asiento junto a la ventana, sobre todo uno en la parte trasera del avión, suele ser el más seguro. «Las últimas dos filas de la cabina evitan que te respiren o te tosan por detrás», afirma.
En el avión, el pasillo a la altura de las alas y en el barco en el medio más que a popa o proa. En el coche esto no es fácil por lo que es recomendable ir en el asiento de adelante.
Resumen breve: El asiento 11A suele evitarse porque carece de una ventana adecuada debido a los conductos de aire acondicionado de la cabina, lo que dificulta la visibilidad de los pasajeros . Además, puede resultar incómodo, ya que está ubicado cerca de la salida de emergencia, lo que puede restringir el espacio personal y el acceso a las pertenencias durante el vuelo.
Un informe publicado por la revista Time, basado en datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), determinó que los asientos situados en la parte trasera del avión tienen una tasa de supervivencia más alta. En concreto, encontraron un 69% de supervivencia en la zona trasera frente al 49% en la parte delantera.
¿Cuál es el lugar más suave para sentarse en un avión?
Si se pregunta cuáles son los mejores asientos en un avión para mayor comodidad, considere elegir asientos en el medio de la cabina, donde es menos probable que experimente turbulencias.
¿Cuál es el mejor y el peor lugar para sentarse en un avión?
Además, quienes se ubicaban cerca del ala también tenían mayores probabilidades de sobrevivir. Mientras tanto, un estudio realizado por TIME en 2015 reveló que los asientos centrales en la parte trasera del avión eran los que presentaban las tasas de mortalidad más bajas, mientras que los asientos con peores resultados eran los del pasillo, en el tercio medio de la cabina .
Para mayor tranquilidad, opta por asientos en la parte central del avión. Si buscas seguridad, los asientos de salidas de emergencia son una buena opción.
Al viajar en pareja, intenten reservar los asientos de pasillo y ventana en una fila de tres . La mayoría de la gente evita el asiento del medio, así que es muy probable que esté vacío, lo que les dará más espacio y un vuelo más cómodo.
Añadió: «Siempre recomiendo sentarse en la parte delantera del avión o justo encima del ala si te pones nervioso». En un video viral de TikTok compartido en mayo, el piloto Jimmy Nicholson también dijo que la parte delantera del avión es el mejor lugar para sentarse si detestas las turbulencias.
Según Williams, la turbulencia en aire despejado suele alcanzar su punto máximo en invierno, cuando la corriente en chorro es más intensa. En cambio, la turbulencia convectiva es más probable durante el verano, debido en gran parte a las tormentas de verano. «Se puede ver desde la ventana de la cabina, lo que sin duda ayuda», dijo Williams.
El asiento de ventana en la última fila : Por qué es una pesadilla de viaje
“El mayor problema es el tráfico peatonal constante”, dice Dawn. “Hay pasajeros haciendo fila para ir al baño justo al lado, azafatas corriendo de un lado a otro con carritos, y gente estirando las piernas en el pasillo. Nunca para”.
La zona que más se mueve es la cola del avión, ideal para quienes disfrutan esa sensación, pero si buscas estabilidad, lo mejor es sentarte cerca del ala o más adelante, donde el movimiento es mucho menor. Así que, para un vuelo más tranquilo, ¡elige tu asiento pensando en la ubicación!
¿Es bueno sentarse en la fila de salida de un avión?
Ventajas de sentarse en la salida de emergencia
Espacio adicional para las piernas : Tiene más espacio para estirar las piernas, lo cual es especialmente beneficioso en vuelos de larga duración. Asientos delanteros sin reclinación: Los asientos delanteros de la fila de salida de emergencia generalmente no se reclinan para no obstruir el área cercana a la salida.
¿Cuál es el mejor asiento en un avión de clase económica?
Los asientos más demandados por los viajeros a la hora de hacer el check in, y más estos últimos años con las aerolíneas low cost, son los de la primera fila y las salidas de emergencia.