La podés usar en 62 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Junín, La Banda, Mendoza, ...
Podés acreditar la carga realizada desde cualquier celular Android que tenga la app carga SUBE o en alguna de las Terminales Automáticas SUBE donde deberás apoyar la tarjeta en una pantalla para poder validar la carga.
Es el sistema que ofrece descuentos a quienes realizan una o más combinaciones en medios de transporte público (colectivos de Jurisdicción Nacional, colectivos de CABA, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un lapso de 2 horas.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un sistema prepago bajo la órbita del Banco Nación que permite abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes de la Región Metropolitana de Buenos Aires.
Como UTILIZAR el TRANSPORTE PÚBLICO en ARGENTINA | Guía Completa | Buenos Aires
¿Dónde funciona la SUBE?
La tarjeta SUBE es indispensable para usar el transporte público en Argentina, ya sea para viajar en colectivos, subtes, trenes, trolebuses y lanchas. El sistema abarca la Ciudad y el Gran Buenos Aires junto a más de 60 localidades en todo el país como Bariloche, Ushuaia y Mendoza.
Nación Servicios. Somos responsables del desarrollo, implementación, gestión, procesamiento y administración del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y sus desarrollos tecnológicos asociados.
El transporte público se paga con tarjeta SUBE y se puede adquirir en quioscos o en la oficina SUBE ubicada en el Centro Cívico de la ciudad , de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
¿Es Argentina un buen lugar para vivir en estos momentos?
Argentina no es para todos, pero si sabes sobrellevar las adversidades, puede ser un lugar increíble para vivir . El estilo de vida es relajado, la gente es acogedora y el paisaje es inmejorable. Sin embargo, la inestabilidad económica y los problemas burocráticos pueden ser difíciles de manejar.
La economía argentina continuó recuperándose en el segundo trimestre de 2025, impulsada por el orden fiscal, una estrategia de remonetización y un régimen cambiario flexible. Las perspectivas aún están condicionadas por el contexto electoral y el desafío de garantizar una estabilidad duradera en un entorno global volátil.
Deslizá la tarjeta hacia la izquierda y activá la tarjeta SUBE Digital. Ingresá tu clave SUBE. Cargá saldo con tu tarjeta de débito o billeteras electrónicas. Indicale el destino al chofer y apoyá tu celular con la pantalla encendida en el validador para pagar tu boleto.
¿Cómo saber si la tarjeta SUBE ya está registrada? Quienes tengan dudas sobre su SUBE pueden ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE opción “Consultá titularidad” para saber si la tarjeta está a su nombre o “Ingresá a tu cuenta” para conocer el estado de su cuenta SUBE.
La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) es una tarjeta magnética recargable para utilizar la red de transporte público de Buenos Aires de una forma más rápida y cómoda. Sirve para pagar en el metro (subte), en los autobuses (colectivos) y en los trenes de cercanías.
Una empresa inglesa sin oficinas en la Argentina, con un domicilio legal caduco y con un misterioso pasado en Inglaterra controla la tarjeta SUBE. Se trata de Global Infraestructure (GI), la firma británica que firmó un contrato por $65 millones con la Secretaría de Transporte.
¿Qué es la tarjeta SUBE? Es la tarjeta con la que podés pagar tus viajes en colectivos, subtes, trenes, metrobuses, trolebuses y lanchas en 61 localidades de todo el país.
Desde el 18 de diciembre de 2024, los usuarios pueden viajar con un saldo negativo mayor, en función del servicio que utilicen: Colectivos, subtes y transporte fluvial del Delta: hasta $1.200 de saldo negativo.
Se requiere una tarjeta de transporte público para los autobuses, pero si no la tienes, puedes subir y preguntarle a otro pasajero si le puedes dar el efectivo y pasarle la tarjeta. Esto es común en Salta y ni el conductor ni los pasajeros se inmutarán. A diferencia de muchas ciudades de Argentina, aquí no funcionan las tarjetas SUBE .
La podés usar en 62 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Cipolletti, Chivilcoy, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Esquel, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, General Roca, Gualeguaychú, Junín, La Banda, Mendoza, ...
Las tarifas de autobús varían según la distancia recorrida. El trayecto mínimo es de 3 kilómetros y cuesta 25,20 ARS. De 3 a 6 kilómetros, la tarifa es de 28 ARS (0,02 USD) . Los pasajeros deben llevar monedas, ya que los billetes se compran en el autobús mediante una máquina que solo acepta monedas.
La hermosa ciudad de Bariloche es una zona generalmente segura , sin embargo, los turistas deben tener cuidado para evitar ser blanco de carteristas o asaltos que pueden ocurrir con cualquier forastero en una nueva ciudad.
¿Pueden dos personas utilizar la misma tarjeta Sube?
Puedes usar la tarjeta para más de una persona en el mismo viaje . (Así que, si siempre viajas con un amigo, no es necesario que cada uno tenga su propia tarjeta). Aquí encontrarás información detallada sobre cómo recargar una tarjeta Sube. Muchos quioscos tienen una máquina para recargar la tarjeta Sube.