Las tarjetas Contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto. Solo es necesario acercar la tarjeta Contactless al terminal de venta y se realizará el pago de manera inalámbrica; sin necesidad de introducir la tarjeta en el TPV o pasarla por el lector de bandas magnéticas.
También llamada "tap to phone" o "tap on phone", esta tecnología permite a los clientes pagar de forma segura con tarjetas con chip EMV contactless o dispositivos con tecnología NFC como smartphones y accesorios de pago.
Envié la solicitud de código de barras. Lleve su código de barras y su dinero en efectivo al local de ventas. El empleado aceptará su efectivo, escaneará su código de barras y completará su pago.
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
Tap es la innovadora solución que te permitirá aceptar pagos con tarjeta de crédito/débito y billeteras móviles que cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication), por sus siglas en inglés. Esta solución está disponible para tarjetas Visa y Mastercard.
Tap to Pay en Android te permite aceptar de forma segura Samsung Pay, Apple Pay, Google Pay y tarjetas con tecnología NFC estés donde estés. Solo tienes que introducir un importe, pulsar en Cobrar y pedirle al cliente que acerque su tarjeta o dispositivo NFC con Tap to Pay para completar la transacción.
Tap to Phone es una tecnología que permite a los comercios y emprendedores aceptar pagos fácilmente con tan solo descargar la aplicación y utilizar sus teléfonos inteligentes Android como terminales móviles de punto de venta (POS/ datáfono).
Para indagar si su dispositivo móvil tiene habilitado el chip puede ir al panel de ajustes de acceso rápido y activar el logo de NFC , que reconocerá porque tiene una letra N, o ir a ajustes directamente y buscar la opción 'Conexiones' o 'Conectividad', si es sistema Android.
¿Qué aplicación se utiliza para usar el NFC del móvil?
Pagos móviles
Pagar con el móvil es el uso más conocido del NFC y el más usado. Aplicaciones como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay nos permiten llevar nuestras tarjetas de débito y crédito en nuestro móvil.
Google Pay: Google Pay es la aplicación de pagos móviles creada para Google y compatible con dispositivos Android e iOS. Lo único que necesitas es instalarla e identificarte utilizando la cuenta de Google que ya tienes en tu móvil con Android, y luego registrar las tarjetas de bancos compatibles.
El primer método con el que puedes saber si un móvil tiene esta tecnología es buscar el logo del NFC en el dispositivo o en su caja. Se trata de un tipo de tecnología que siempre está anunciada, por lo menos en la caja, por lo que si vas a comprar un móvil posiblemente puedas ver en ella si la tiene.
Para saber si tu tarjeta de crédito o de débito es contactless busca un símbolo con ondas que aumenta su tamaño y que se encuentra en uno de los laterales.
La causa más común es la falta de fondos suficientes en la cuenta de débito. El banco emisor declinó la tarjeta. Sucede cuando se observan movimientos extraños que impactan en la seguridad de la cuenta. Si el banco tiene razones para creer que la tarjeta ha sido robada inmediatamente efectuará el bloqueo.
Para poder realizar un pago con el móvil en una tienda o establecimiento donde soporten este tipo de transacciones, bastará con acercar el móvil con el NFC activado --en algunos casos ni siquiera será necesario abrir la app de pagos correspondiente-- al terminal, y tras unos segundos el proceso habrá finalizado.
NFC (Near Field Communication), en castellano Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida.
Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android. Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes». Busca la opción «NFC» y selecciónala. Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.
Con esto en mente, una de las formas más sencillas de añadir NFC a un smartphone es a través de una pegatina NFC. Estas pegatinas, también conocidas como "tags", se pueden comprar en línea o en tiendas de tecnología y suelen ser bastante económicas.
Vayamos al grano, la ruta para activar o desactivar el NFC en un teléfono Android es la siguiente: Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > NFC.
Nearby es un servicio desarrollado por Google que permite transferir datos entre dispositivos a través de Bluetooth y WiFi. Simple de utilizar, esta herramienta es compatible con Windows, macOS, ChormeOS, Android e iOS, esto la convierte en una app prácticamente “universal”.
Pulsa Ajustes > Cuenta. Selecciona Tap to Pay en iPhone > activa Tap to Pay en iPhone. Verifica que se muestre el Apple ID correcto. Si no es así, elige Usar otro Apple ID.