El paseo marítimo es siempre animado y popular entre la mayoría de los extranjeros en Estambul. Bebek es conocido como un barrio donde viven celebridades en Estambul, de allí que cuenta con varios establecimientos de lujo como discotecas, hoteles y restaurantes de alta gama.
Ubicado a lo largo de las pintorescas orillas del Bósforo, Bebek es un barrio sinónimo de lujo y belleza. Este exclusivo distrito alberga algunas de las mansiones y propiedades frente al mar más impresionantes de Estambul, lo que lo convierte en una elección natural para las celebridades turcas que buscan privacidad y tranquilidad.
Normalmente, la Mezquita Azul de Estambul está abierta a los visitantes de 8:30 am a 6:30 pm, pero debido a su función como mezquita en funcionamiento, está cerrada durante los horarios designados para la oración . Estos cierres comienzan aproximadamente una hora antes del tiempo de oración y terminan media hora después de que concluya.
La plaza Taksim (turco: Taksim Meydanı, IPA: [ˈtaksim ˈmejdanɯ]), situada en Beyoğlu, en la parte europea de Estambul, Turquía, es un importante distrito turístico y de ocio famoso por sus restaurantes, tiendas y hoteles.
Considerada el corazón de la moderna Estambul, la Plaza Taksim (Taksim Meydani) está situada en la parte europea de la ciudad, en un importante distrito comercial, turístico y de ocio conocido por sus restaurantes, tiendas y hoteles.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
Bebek es uno de los barrios ricos de Estambul y tiene el carácter histórico por excelencia. También se considera un lujo y una sofisticación ilimitados, ya que está representado en todos sus aspectos y, por lo tanto, es dominio exclusivo de quienes tienen presupuestos elevados.
Bebek es un barrio costero en el lado europeo de Estambul y es conocido como una de las zonas más ricas de la ciudad. Es el hogar de varias celebridades, empresarios y diplomáticos, y las propiedades en esta área tienen algunos de los precios más altos de Estambul.
Turquía alberga a 25 multimillonarios, la mayoría de ellos ubicados en Estambul. En esta ciudad se encuentran 22 multimillonarios, mientras que la capital Ankara cuenta con 3.
¿Cuánto cuesta la entrada a la Mezquita Azul en Estambul?
La Mezquita Azul abre sus puertas al público todos los días de 9:00 a 19:00 horas (exceptuando el cierre durante los horarios de oración). La entrada es gratuita para el público en general.
Se recomienda que los hombres lleven camisas abotonadas y pantalones largos poco ajustados de colores oscuros. En cuanto a las mujeres, deben cubrirse tobillos y muñecas también con ropa poco ajustada. Los hombros deben quedar cubiertos en todo caso y en algunos lugares es necesario taparse también el pelo.
La Mezquita Azul está abierta a los fieles y al público de 9:00 a 17:00 durante todo el año, excepto durante las horas de oración y las oraciones del mediodía de los viernes.
Al planificar su visita a Estambul, puede preguntarse cuántos días son suficientes para explorar completamente esta cautivadora ciudad. Mientras Estambul ofrece una gran cantidad de atracciones y experiencias., una duración recomendada para una visita satisfactoria es de alrededor de tres a cinco días.
y también el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) en sus recomendaciones de viaje, salvo por el riesgo de ataques terroristas, que es moderado, “Turquía es considerada un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia común, lo que no obsta para que deba mantenerse una actitud atenta y prudente, evitando ...
Estambul es una de las ciudades más caras del mundo con respecto al nivel de vida. Una familia de cuatro personas necesita unos 1625 € mensuales para mantener una calidad de vida media, mientras que un estudiante necesita unos 540 € mensuales.
¿Es Estambul un buen lugar para pasar unas vacaciones?
Estambul depende en gran medida de su historia y ninguna visita estaría completa sin pasar un día paseando por la península histórica , donde encontrará las atracciones más conocidas como la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, Santa Sofía y el Gran Bazar.