Baqueira Beret, Boí Taüll, Port del Comte, Espot Esquí, Tavascan y Port Ainé suman más de 350 kilómetros esquiables. No en vano, esta demarcación se ha convertido en una de las más atractivas de Europa y pionera en el Estado, con una oferta y tradición de nieve muy arraigadas.
Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve cerca de Barcelona, uno de los lugares más cercanos es El Matagalls, en el Montseny. También podemos visitar Castellar de Nuch, un pueblo de la comarca del Bergadà, en un entorno privilegiado.
Ávila. Tanto si pretendes visitar esta preciosa ciudad como si vives en ella la estampa de su muralla nevada que se repite año tras año es digna de ver. ...
Tal bonanza de tiempo comprende, a veces, todo el mes de enero, en ocasiones, adelantándose, se inicia en diciembre; en otras se retrasa y abarca, entonces, parte de febrero.
¿Cuándo fue la última vez que cayó nieve en Barcelona?
La última vez que nevó en Barcelona fue el 28 de febrero del 2018, cuando una ola de frío siberiano dejó nieven en la capital catalana, sobre todo en el Tibidabo.
Aunque no es una regla matemática, suele hacerlo entre tres y cuatro veces al mes entre los meses de diciembre y marzo (siendo enero cuando más nieva), así que no está nada mal.
La última vez que la nieve cubrió Bilbao fue hace cinco años, el 28 de febrero de 2018. El 28 de febrero se cumplen cinco años que un manto blanco cubrió calles, carreteras, coches y tejados en la capital vizcaina. Bilbao no vivía una nevada así desde hace treintaitrés inviernos.
De hecho, la última vez que la nieve cayó en Valencia (aunque no llegó a cuajar) fue hace casi dos años, a principios de febrero de 2015, e inundó las redes sociales de numerosas imágenes y vídeos personales de cómo cada ciudadano había visto o vivido la nevada, que en muchos puntos únicamente fue de aguanieve.
Hoy en Lleida, parcialmente nuboso esta mañana, con temperaturas alrededor de 12°C. Por la tarde, tendremos lluvia débil con cielo cubierto y con temperaturas en torno a los 13°C.
En 1962, “la nevada del siglo”, la capital catalana amaneció con espesores de hasta 75 centímetros. En los últimos 150 años, desde que se tienen datos, Barcelona ha vivido seis grandes nevadas.
Paisaje nevado en Begues el 8 de marzo de 2010. Aquel temporal histórico de hace 13 años, que nada tiene que ver con el invierno primaveral que hemos tenido este 2023, dejó grosores de más de 60 centímetros de nieve en el interior de Catalunya y olas de 7,4 metros en la costa catalana.
De noviembre a febrero las temperaturas son más frías y varían alrededor de los 12°C o 53F. No tiende a llover mucho aquí durante el invierno, así que aun cuando es más frío, habrá también varios días soleados. Pero debes estar preparado para el tiempo nublado y lluvioso.
Por una parte, los inviernos son suaves, con medias de 9 a 12 ºC. Hay que destacar que la temperatura nocturna es especialmente elevada en el centro de la ciudad, donde prácticamente no hiela nunca. Por otra parte, los veranos son calurosos, con medias de 23 a 26 ºC durante los meses de julio y agosto.
En nuestra lista de destinos invernales, Llánaves de la Reina en León destaca como el pueblo que más nieve recibe en España, con una media de 59 días anuales cubierto por este regalo blanco.
A 1.420 metros de altitud se encuentra este pequeño pueblo de apenas 10 habitantes que sería el que más nieve recibe de media en el estado español: unos 59 días anuales estaría cubierto por la nieve, habiendo temporadas en las que ha alcanzado… ¡86 días!