Constantinopla es el nombre histórico de la actual ciudad de Estambul (en idioma turco İstanbul), situada a ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía, y que fue capital de distintos imperios a lo largo de la historia: del Imperio romano (330-395), del Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino (395-1204 y 1261 ...
Exterior de la Mezquita Azul. El Estado otomano, comúnmente llamado Imperio otomano, fue una potencia imperial turca, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922.
Constantinopla, como se conocía entonces a Estambul, era la capital del Imperio Bizantino y estaba rodeada de muchos estados musulmanes. El profeta Mahoma profetizó la conquista por un líder musulmán: "Estambul será conquistada; qué buen comandante será el conquistador, qué buen soldado será el conquistador".
Porque Istambul era la forma no oficial que usaban los turcos para referirse a esa ciudad, además esta es el centro cultural del país. Constantinopla fue fundada por Constantino sobre Bizancio. Cultura ajena.
Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa.
Una Liga Santa de Venecia, los Estados Pontificios, España, los Caballeros de San Juan en Malta y en un principio Portugal se formó contra el Imperio otomano durante este período. La victoria de la Liga en la batalla de Lepanto terminó con el predominio otomano en el mar.
El Bósforo se formó hacia el 5600 a. C. cuando una crecida de las aguas del Mediterráneo y el mar de Mármara inundó el valle fluvial proveniente de un extenso lago de agua dulce cercano que, con la irrupción de las aguas del mar de Mármara a través del Bósforo, se convirtió en el mar Negro actual.
29 de mayo de 1453: la toma de Constantinopla por los otomanos pone fin al Imperio bizantino. Después de siglos de declive, la caída de Constantinopla supuso el fin del Imperio bizantino. La ciudad, renombrada como Estambul, se convirtió en la nueva capital del poderoso dominio otomano.
Éfeso es el lugar en el que transcurre la antigua leyenda de los siete durmientes de Éfeso, los cuales son considerados santos por los católicos y ortodoxos. Dicha historia cuenta que eran perseguidos por su creencia en Dios y que dormían en una cueva cerca de Éfeso durante siglos.
Alejandro Magno conquistó Anatolia en el año 334 a.C., por lo que estos territorios pasaron a formar parte de Grecia, hasta que en el siglo I a.C. fueron conquistados poco a poco, pasando a formar parte del Imperio Romano.
Para los turcos, Turquía empezó en 1923. De hecho, antes ni siquiera se llamaba así: era el Imperio Otomano. Antes de la creación de la República de Turquía en 1923, esta tierra era lo que había quedado del Imperio Otomano.
Dejó de ser la capital en octubre de 1923, después de la primera guerra mundial, cuando Turquía al verse en una posición comprometida decidió movilizarse hacia una ciudad que gracias a su ubicación les brindaba mayor protección al ser más difícil de infiltrar.
El emperador romano Constantino el Grande fundó una ciudad llamada “Nueva Roma” en la ciudad de Bizancio en el año 330, conocido hoy en día como Estambul. Esta ciudad luego ganó fama como Constantinopla – la ciudad de Constantino.
Geografía. Situado entre los estrechos del Bósforo y los Dardanelos, separa Estambul en su lado asiático y lado europeo. La superficie de este mar es de 11.350 km². El mar de Mármara tiene unos 200 km de longitud y 75 km de anchura, con profundidad media de 494 m, alcanzando un máximo de 1355 m en el centro.
La bahía [de] Zolotoï Rog (en ruso: Золотой Рог, literalmente «Cuerno de Oro») es una pequeña bahía de la Rusia asiática, una bahía protegida en forma de cuerno, alrededor de la cual se extiende el puerto y la ciudad de Vladivostok, en la costa del golfo de Pedro el Grande, en el krai de Primorie.
El Puente del Bósforo (en turco: Boğaziçi Köprüsü), llamado oficialmente Puente de los Mártires del 15 de Julio (en turco: 15 Temmuz Şehitler Köprüsü) y coloquialmente Primer Puente (en turco: Birinci Köprü), es uno de los tres puentes colgantes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul (Turquía), conectando por ...
¿Cuál fue el Imperio más poderoso de todos los tiempos?
El imperio más grande en la historia de la humanidad fue el gigantesco Imperio Británico: abarcó los seis continentes habitables, así como el Territorio Antártico Británico.
El sultanato fue abolido en 1922 por el gobierno nacionalista que surgió triunfante de la Guerra de Independencia turca, forzando al sultán Mehmed VI a partir al exilio, y estableciendo una república en Turquía sobre los restos del Imperio otomano tras su disolución.
El Imperio otomano, uno de los más poderosos de la historia, pasó de ser un bastión turco en Anatolia a convertirse en un estado vasto que, en su apogeo, abarcaba hasta Viena (Austria) al el norte, hasta el golfo Pérsico al este, hasta Algeria al oeste y hasta Yemen al sur.
En esa época la ciudad tomó el nombre de Áγκυρα-Ànkyra (ancla en griego), el cual es aún utilizado por los turcos con la forma ligeramente modificada de Ankara. En el año 278 a. C., la ciudad, que entonces era conocida como Ancyra, así como el resto de la Anatolia central, fue ocupada por los gálatas, un pueblo celta.
La actual Estambul fue llamada Bizancio desde su fundación por colonos griegos en el 667 A.c. hasta el año 330 D.c., cuando el emperador romano Constantino I el Grande la denominó Constantinopla en su honor.