Mojácar, Salou y Benidorm son los municipios costeros dentro de la península que más viajeros atraen en la temporada estival. Mojácar (Almería), Salou (Tarragona) y Benidorm (Alicante). Son el trío ganador de los destinos españoles de playa más demandados de este verano.
Los turistas españoles muestran una clara preferencia por viajar dentro de España, especialmente hacia destinos costeros como Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares, así como ciudades culturales del interior como Toledo.
A nivel internacional, Francia (18%), Italia (14,5%), Portugal (14%), Reino Unido (8%) y Alemania (7,5%) son los destinos deseados por los españoles. Si se tienen en cuanta todas las nacionalidades, Japón, Estados Unidos y Francia lideran el ranking de preferencias.
Pese a que el mundo ofrece miles de destinos tentadores, Francia sigue siendo la opción número uno para los españoles que cruzan la frontera en verano. Según el último informe 'Changing Traveller Report 2024', presentado por SiteMinder, un 18% de los encuestados ha elegido al país galo como su próxima parada estival.
¿Quiénes visitaron más España en 2024? Los turistas británicos se mantuvieron como los visitantes más fieles a España, con un gasto superior a los 22.600 millones de euros, seguidos de los alemanes y franceses, con 15.500 y 11.000 millones de euros, respectivamente.
No hay discusión al respecto: con 4,5 millones de visitantes al año, la Sagrada Familia merece el primer puesto en nuestra lista de las mejores atracciones de España.
Por otro lado, Cádiz sigue situándose un año más como la provincia costera más cara para veranear con un precio medio de 1.970 euros seguido de Baleares (1.835 euros), Barcelona (1.746 euros), Girona (1.605 euros) y Tarragona (1.597 euros).
Barcelona suele estar en el centro del debate antiturismo. Los residentes han organizado protestas contra los cruceros y el turismo de masas, argumentando que la ciudad ya no puede gestionar la enorme cantidad de visitantes.
Los países extranjeros en los que residían más personas de nacionalidad española han sido Argentina (477.465), Francia (297.142) y Estados Unidos de América (192.766).
Los destinos más visitados por los españoles en verano son España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Marruecos, Estados Unidos y Albania. Más de dos tercios de los españoles viajan dentro de España durante el verano, mientras que el resto elige destinos internacionales.
El destino nacional sigue siendo el gran protagonista para los viajeros, con un 73% optando por destinos dentro de España, un incremento de cuatro puntos respecto a 2024. Entre las regiones más populares destacan la Costa Mediterránea (28,2%), Andalucía (14,7%), Canarias (10,6%) y la Cornisa Cantábrica (9,8%).
Los principales destinos incluyen las dos ciudades más grandes de España: Madrid y Barcelona , que se sitúan como dos de los principales destinos urbanos de Europa.
¡Barcelona tiene todo lo que un viajero primerizo a España sueña! Piensa en galerías de arte, arquitectura gótica, playas de ensueño, una animada vida nocturna y un sinfín de restaurantes y bares. ¡Sí, la paella y la sangría están en el menú! Lo cierto sobre Barcelona es que, después de verla una vez, ¡probablemente volverás!
México . México es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y el segundo país más visitado, después de Estados Unidos, en toda la región de las Américas.
Estados Unidos, Francia, Alemania e Irlanda fueron los principales países que recibieron visitantes en Gran Bretaña. Los residentes extranjeros gastaron, en efectivo, 32 500 millones de libras en Gran Bretaña en 2024, en comparación con los 31 100 millones de libras de 2023. Los residentes del Reino Unido realizaron 94,6 millones de viajes al extranjero en 2024, en comparación con los 86,2 millones de 2023.
¿Cuál es el país al que más emigran los españoles?
Sube el número de emigrantes de España
La emigración de España se ha dirigido especialmente a Francia, donde van el 18,96%, Alemania, el 12,49% y Reino Unido, el 10,13%. En los últimos años, el número de emigrantes españoles ha aumentado en 220.540 personas, un 17,38%.
¿Son los españoles amantes de la vida al aire libre?
Los hispanos también fueron los grupos étnicos que más realizaron excursiones anuales ; el individuo promedio disfrutó del aire libre 63 veces al año, según el informe. Los hispanos también fueron el segundo grupo más propenso, después de los afroamericanos, a considerarse fanáticos de las actividades al aire libre, según el informe.