En Aragón, concretamente en la provincia de Teruel, se encuentra un pueblo perfecto para aquellos que no soportan el calor. Griegos, a 1604 metros sobre el nivel del mar y rodeado de frondosos bosques de coníferas, ostenta el título del pueblo con la temperatura más baja del país en los meses de verano.
La provincia de Teruel acapara las temperaturas mínimas durante todo el año, por lo que no es de extrañar que este pequeño pueblo tenga el título de ser el más frío de España en verano. En esta época la media es de unos 13 grados, por lo que damos por hecho que por la noche pueden bajar de 9 fácilmente.
Griegos es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Este lugar es considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Esta localidad perteneciente a la Sierra de Albarracín tiene una temperatura anual media de entre los 7ºC y los 8ºC, cifra que aumenta en julio, donde la mínima suele ser de 10°C y la máxima de 24ºC.
1. Griegos (Teruel) Se encuentra en la Sierra de Albarracín y es el segundo municipio más alto de España, lo que explica por qué es el pueblo más frío de España en verano: se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.
Dentro de la comarca de la Baja Cerdaña, sus 19 ºC de temperatura media en julio le obsequian con un puesto dentro de la lista con los lugares más fríos de España.
"La estación estival en el Ártico suele ser más fresca que otros destinos más al sur de Europa. El tiempo y las temperaturas en Tromso varían, y este verano no ha sido una excepción", explica Rebecca Skoog, de Visit Tromsø.
Antártida. La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89'2ºC i es normal que nadie viva allí de forma permanente.
¿Cuál es el pueblo más fresco de Andalucía en verano? El pueblo más fresco de Andalucía en verano es Grazalema, junto con Laujar de Andarax, Trevélez, Ronda, Cabra, Aracena o Cazalla de la Sierra.
Si algún lugar de España donde el invierno parece no existir, ese son las islas Canarias. El archipiélago cuenta con unas espléndidas temperaturas que rondan los 22 °C, siendo Tenerife y Gran Canaria las islas más cálidas.
Cuando se habla de ciudades verdes españolas, Vitoria-Gasteiz, también conocida simplemente como Vitoria, siempre está en los primeros puestos de todos los informes, listados y clasificaciones. De hecho, es líder de todos ellos si se tiene en cuenta exclusivamente la cantidad de superficie verde por habitante.
Rodeado de bosques y naturaleza, Grazalema es uno de los pueblos menos calurosos de Andalucía durante el verano. De hecho, se dice que cuenta con un microclima especial, pues su índice de lluvia es uno de los más altos de la península.
Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con el mejor clima del mundo. Y si las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo, refrendado por un estudio científico, Las Palmas de Gran Canaria puede presumir de ser la ciudad con el mejor clima del mundo, según el portal australiano Traveller.
En el ránking de países con mejor clima de Europa se puede mencionar en primer lugar a España, y en particular a las regiones ubicadas al sureste de la península.
Desde 2008, Torrox (Málaga) ostenta el título de pueblo con el mejor clima de Europa gracias a las temperaturas suaves que se mantienen durante todo el año. Por si algún despistado aún no lo sabe, esta madrugada hemos adaptado el horario de invierno, que mantendremos hasta marzo.
Córdoba es la capital de provincia más cálida de España. Podemos considerarla así porque es la que tiene temperaturas máximas más altas durante la canícula, el periodo más cálido del año, entre julio y agosto. Durante la canícula, su temperatura máxima suele ser de unos de 37,5ºC y su mínima de 19,7ºC.