El registro de Petra supone un récord de temperatura absoluto en Mallorca para un mes de agosto. Sineu (41,3 grados), la estación de Palma en la UIB (41,9) y Calvià (40,7 grados) registraron valores máximos nunca antes vistos en ningún mes del año en esas localizaciones, informó Aemet Balears.
En conclusión, todas las zonas de Mallorca tienen su encanto y disfrutan de un clima agradable en general. Sin embargo, si buscas las temperaturas más altas y los días de playa interminables, la zona sur es tu mejor opción.
Las máximas temperaturas se alcanzan en los meses de julio, agosto y septiembre, siendo siempre los más cálidos. Sin embargo, incluso en junio hasta mediados de octubre se puede disfrutar de un clima cálido y sin apenas lluvias.
🧳️ TOP 10 Que Ver en Mallorca ✈️ Guía Turística Que Hacer en Mallorca
¿Dónde hace más frío en Mallorca?
Relacionadas. En Palma las temperaturas más bajas han registrado 3,5 grados, en Pollença también 3,5, en Porreres 3 grados, en sa Pobla 4 grados, en Sineu 2,8, en Santa Maria 3, en Llucmajor 2,5, en Escorca 2 bajo cero y en Campos, 3,6 grados.
A partir del 1 de junio, las playas de Palma contarán con servicios de asistencia al baño para garantizar la accesibilidad y permitir que cualquier persona pueda bañarse.
El mes con más lluvia en Mallorca es noviembre, con un promedio de 55 milímetros de lluvia. El periodo del año sin lluvia dura 2,0 meses, del 11 de junio al 10 de agosto. El mes con menos lluvia en Mallorca es julio, con un promedio de 7 milímetros de lluvia.
En los meses de verano de julio y agosto los días son muy cálidos y permiten disfrutar de unas perfectas vacaciones en la playa con temperaturas que a menudo superan los 30 grados. En los días más calurosos se llega incluso a alcanzar máximas de 40 grados.
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a las Islas Baleares?
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.
Como es obvio, el tiempo en Mallorca es el responsable de que la temporada alta para el turismo se desarrolle en los meses de julio y agosto. Durante esos meses, las temperaturas se elevan, de media, hasta los 31 ºC, si bien es cierto que pueden alcanzar los 40 ºC en las horas centrales del día.
Suele haber niebla por las mañanas porque el contraste de temperaturas (hasta 16 grados por el día y 8 por la noche) en la isla de Mallorca favorece este fenómeno meteorológico. Es aconsejable llevar ropa ligera durante el día, pero al atardecer hay que llevar ropa de abrigo.
La boya de Dragonera, operativa desde el verano de 2009, que ya ostentaba el récord histórico de temperatura del agua desde el año 2018, cuando registró 31,27 ºC, ha vuelto a batir esta marca en dos ocasiones, al medir 31,34 ºC el día 11 de agosto a las 15 horas y posteriormente al alcanzar los 31,36 ºC el 24 de agosto ...
La cara norte de Mallorca, a diferencia de la cara sur, no solo es menos accesible por tierra, lo que hace que sea fantástico el acceso a muchas pequeñas calas por mar, sino que, además, es aquella que menor afluencia tiene.
Diciembre marca el inicio del invierno en Mallorca, con una temperatura media diaria de 12 grados Celsius y una humedad relativa del 78%. La probabilidad de vientos intensos en diciembre es moderada, con una velocidad media del viento de alrededor de 15 km/h. La precipitación media en diciembre es de alrededor de 48mm.
Destinos como Palma de Mallorca, Magaluf y El Arenal ofrecen largas horas de sol y temperaturas cálidas durante el verano. Las playas de arena fina y las aguas cristalinas son ideales para tomar el sol y darse un refrescante baño. Si eres amante de los deportes acuáticos, la costa norte de Mallorca es tu mejor opción.
Se inicia aproximadamente el 22 de diciembre y dura hasta el 21 de marzo. La temperatura media durante estos meses oscila de los 11 y 17ºC y pocas veces bajan de los 5 grados centígrados. Las heladas solo se producen en las zonas montañosas de la isla.
¿Qué temperatura tiene el agua del mar en Mallorca?
Según el Informe Mar Balear 2022, la temperatura de la superficie del mar ha aumentado 1,43ºC en cuarenta años, con una tendencia de aumento de 0,36 ºC/década. Desde 1982, la máxima temperatura promedio registrada ha sido de 29,2 ºC (el 13 de agosto de 2022).
Destacaría los meses de mayo, junio y septiembre, ya que hace buen tiempo y no hay tanta gente en la isla. Sin embargo, el agua del mar en mayo y junio está bastante más fresquita.
Según muchos expertos en rutas de viaje, es recomendable visitar Mallorca durante al menos 3 días para poder ver todo lo que hay sin tener que correr demasiado. Aunque, si tienes más tiempo, puedes aprovechar para conocer aún más el destino y disfrutar de todo lo que ofrece.
Mallorca suele ofrecer unos 300 días de sol al año. El verano es siempre soleado y con temperaturas muy elevadas, convirtiéndose en la estación ideal para ir a la playa.
Octubre es uno de los mejores meses del año en cuanto a clima se refiere. El tiempo en Mallorca en Octubre se caracteriza por las temperaturas suaves y agradables, de unos 20ºC de media y por las precipitaciones ligeras.