¿Es suficiente una mochila de 25 litros para viajar?
Capacidad: se mide en litros. Si eres un viajero minimalista puede ser suficiente para ti una mochila de unos 35 litros. Entre 35 y 55 litros si vas a necesitar guardar más que lo básico (las aerolíneas admiten entre 40 y 50 litros aprox. como equipaje de mano).
No más de 60 litros. Debe tener cintas de compresión que te permitan dejar la mochila lo más compacta posible. Cintas de ajuste: Estas cintas deben estar en la parte de arriba de la mochila y deben permitirte poder ajustarlas con facilidad.
La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
Una mochila "buena" se diferencia fácilmente por la calidad que le imprimen en su fabricación, los materiales que se utilicen que sean resistentes al agua, a la fricción y al desgaste, tales como lo es el nylon balístico, el poliéster de alta densidad o el cuero.
La capacidad de una mochila se mide en litros y se puede encontrar en la etiqueta del producto o en su descripción. Esta característica de las mochilas se mide en litros porque es una unidad de medida que indica el volumen capaz de soportar este tipo de bolsos.
Esto, a efectos prácticos viene a traducirse en una mochila de unos 50 litros de capacidad con unos 10 kilos de peso máximo. Esta cantidad de peso puede variar al alza o a la baja en función de la complexión física de cada persona.
Podrías desarrollar dolor en la parte baja y alta de la espalda, y hacerte distensiones en los hombros y el cuello. Las correas demasiado estrechas y apretadas que se hunden en los hombros pueden causar hormigueo, así como adormecimiento y debilidad en los brazos y las manos.
Los mejores materiales para las mochilas son el nylon, el poliéster y el cuero. El nylon es duradero y ligero, mientras que el poliéster es impermeable y resistente a los desgarros. El cuero también es duradero, pero es importante elegir una mochila de cuero de grano completo, ya que es el de mayor calidad.
Su volumen oscila los 40 o 45 litros y están diseñadas para soportar un peso de 8 a 10 kilos. Aunque son mochilas más técnicas, algunos modelos pueden usarse también para senderismo o trekking.
Una buena medida es el largo de los viajes, acá un estimado muy general, pero depende de lo que necesita cada persona: Para usar un fin de semana, es mejor una mochila de 40 a 60 litros. Para usar una semana, es recomendable usar una mochila de 50 a 75 litros.