La línea Ávila-Salamanca es una línea férrea de ancho ibérico que pertenece a la red ferroviaria española. Tiene una longitud de 111,1 kilómetros y comunica las ciudades de Ávila y Salamanca pasando por Peñaranda de Bracamonte.
Para llegar desde Madrid es preciso seguir la autovía A-50. Si optas por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus, que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca.
➤ qué hacer en SALAMANCA 🇪🇸 | 13 atracciones IMPRESCINDIBLES #096
¿Cómo llegar a Salamanca?
Cómo llegar a Salamanca. El aeropuerto de Salamanca es muy pequeño y solo acepta vuelos nacionales. Por lo tanto, los estudiantes vuelan al aeropuerto de Madrid-Barajas (los vuelos internacionales llegan a las terminales 1 o 4), situado a unos 215 km de Salamanca. Desde allí, se puede llegar a Salamanca en autobús, tren o taxi .
Si te interesa visitar Salamanca por tu cuenta, la forma más cómoda de viajar es en tren, con nuestros trenes de Larga Distancia y Media Distancia. La estación principal de la ciudad está a solo 20 minutos a pie de la Plaza Mayor de Salamanca .
La compañía de autobuses que te va a llevar de Salamanca a Madrid es Avanza Bus. También puedes montarte en algún Blablacar casi todos los días de la semana.
¿Cuánto se tarda en llegar a Salamanca desde Madrid?
Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren. Para llegar desde Madrid en coche, es preciso seguir la autovía A-50.
Los impresionantes bulevares del siglo XIX del representativo Barrio de Salamanca están repletos de exquisitos restaurantes y boutiques de diseñadores famosos. El Barrio de Salamanca es una de las zonas más adineradas de Madrid y algunas de sus calles, como Goya o Serrano, se encuentran entre las más caras de España.
La estación de tren de La Alamedilla se encuentra situada en la ciudad española de Salamanca, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.
Manuel Becerra es una estación de las líneas 2 y 6 del Metro de Madrid ubicada bajo la plaza del mismo nombre en el barrio de Guindalera en el distrito de Salamanca.
Los salmantinos siempre dicen que en la ciudad no hay cuatro estaciones, sino dos: el verano y el invierno. En los meses calurosos se alcanzan con facilidad temperaturas superiores a los 30 ºC y en invierno se llega a los -10ºC en las noches más frías.
Puedes viajar de Madrid a Salamanca en trenes Renfe, Alvia y Media Distancia. Por favor ten en cuenta que el trayecto de estos trenes puede no ser directo desde Madrid a Salamanca, por lo que es conveniente que compruebes si es necesario hacer transbordo al buscar tus billetes.
Aunque forzosamente quedarán cosas en el tintero, un fin de semana es perfecto para hacer un recorrido por los lugares fundamentales que ver en Salamanca. La cercanía con ciudades como Madrid, convierten a la capital del Tormes en una escapada muy cómoda para pasar dos días entre la piedra dorada de Villamayor.