Puedes llevar un equipaje de cabina y un accesorio personal. Si no es así, debes entregarlo en los mostradores de facturación. Se realizarán controles en la puerta de embarque y, por medidas de seguridad, cualquier equipaje que no pueda considerarse de mano se embarcará en bodega.
Se permite un único accesorio personal además de la maleta de cabina. Puede ser uno de los que vienen a continuación: Un bolso pequeño o una cartera pequeña. Un ordenador portátil.
El artículo personal es aquel que puedes subir a la cabina y debe caber debajo del asiento frente a ti. Generalmente son bolsas de mano, mochilas, portafolios y bolsas de laptop. Es gratis en todas las aerolíneas. No se permiten líquidos ni geles en envases superiores a 100 ml.
¿Qué diferencia hay entre artículo personal y equipaje de mano?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
Todo lo que necesitas saber antes de viajar con IBERIA
¿Qué es un artículo personal en el avión?
Un accesorio personal normalmente se refiere a la segunda pieza de equipaje de mano que está disponible en algunos vuelos. Los ejemplos inluyen un bolso, una cámara o un ordenador portátil pequeño. Algunas aerolíneas solo permiten un accesorio personal gratis y cobran un suplemento por el equipaje de mano adicional.
Entonces, ¿Cuáles son las medidas de un artículo personal? Aunque, puede haber ligeras variaciones en el tamaño dependiendo la aerolínea, normalmente las dimensiones son 45 cm x 35 cm x 20 cm. Con respecto al peso, no hay un estándar de cuánto debe pesar este artículo, sin embargo, podría ser entre siete y 10 kilos.
¿Qué se considera como equipaje de mano? Respondiendo rápidamente a esta pregunta, el equipaje de mano es el que llevarás con vos en el vuelo, también llamado “equipaje de cabina”, a diferencia de la valija (maleta) o mochila más pesada que se despacha al hacer el check-in en el aeropuerto.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano? Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones.
¿Cuánto debe pesar el artículo personal en Iberia?
En general, la pieza admitida a bordo no podrá exceder de las dimensiones 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y 14 kg en clase Business.
¿Qué equipaje se puede llevar en Iberia sin facturar?
Las medidas de Iberia
En sus vuelos, cada pasajero podrá transportar en cabina, un equipaje que no supere los 56 cm x 40 cm x 25 cm de dimensiones (asa, bolsillos y ruedas incluidas), ni los 10kg de peso.
¿Cuántas piezas de equipaje puedo llevar con Iberia?
Equipaje adicional
Si necesitas llevar más equipaje, podrás contratar hasta un máximo de 9 maletas al realizar tu reserva, incluyendo las que constan en la franquicia gratuita de tu billete, bien desde. Elige el peso de tu maleta adicional y paga solo por lo que te haga falta: 15 kg.
¿Qué quiere decir que no incluye equipaje de mano?
Viajar sin maleta (facturada) significa que no podrás llevar más equipaje que el equipaje que lleves en cabina, esto es, el equipaje de mano (vamos, una maletita).
¿Cuánto puede pesar el equipaje de mano en Iberia?
En general, el equipaje de mano, consta de una pieza que no podrá exceder de 56cm x 40cm x 25cm. El peso no debe superar los 10 kg en clase Turista y Turista Premium.
¿Cuántas ensaimadas se pueden llevar en el avión Iberia?
La política de Vueling, concretada ahora con esta campaña, es similar a la del resto de aerolíneas del grupo IAG, Iberia o Iberia Express, que permiten volar con una dos ensaimadas en cabina como equipaje de mano siempre que los dulces estén embalados correctamente.
Por norma general, las aerolíneas permiten viajar con un artículo personal, que es el equivalente a una pequeña bolsa de mano, portaordenador o mochila pequeña que no sea mayor de 35 x 20 x 20 centímetros (alto x ancho x fondo), que puede colocarse debajo del asiento delantero y sirve para llevar los objetos personales ...
Sobrepeso. Si alguna de tus piezas tiene un peso o tamaño superior al límite máximo establecido, el importe a pagar será de 60 EUR; por eso te recomendamos que, si vas a llevar sobrepeso (superior a 23 kg) adquieras una maleta adicional de manera online con descuentos exclusivos.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica). Herramientas de trabajo. Artificios de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario. Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X.