A esta medida la llamaremos B. Hay muchos tipos de copas de sujetador, ¿qué talla es más grande 90B o 90C? Una talla de sujetador 90C va a ser más grande puesto que las medidas de la copa son superiores a los sujetadores copa B.
La copa A parte de la base de 12 a 14 cm y hace alusión a un pecho pequeño; la copa B contempla entre 14 a 16 cm y corresponde a un busto medio; la copa C de entre 16 a 18 centímetros es para un busto lleno y la D es para un pecho voluminoso de entre 18 a 20 cm.
Hay dos estándares de tamaño de copa en los sujetadores como las copas B y C. Las copas B y C son generalmente los tamaños más estándar y comunes. Una copa B es un tamaño de copa más pequeño, mientras que una copa C es un tamaño de copa más grande.
Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores.
Según este estudio, nuestra talla de sujetador más común nos sitúa en la penúltima categoría, con una media de copa 'B', que es más bien pequeña. Esto nos aleja de la media europea donde predominan las copas 'C' y 'D'. De hecho, diversos estudios señalan que las tallas más vendidas en España son la 90B, 95B y 95C.
Para calcular la copa, mide tu busto a la altura del pezón, como indica la imagen. Hay quienes recomiendan hacerlo inclinada hacia abajo, para que así midas todo el tejido de tu pecho y no solo lo que sobresale cuando estás de pie. Al número que te dé en pulgadas, réstale el resultado de tu talla de contorno.
La talla del sujetador viene determinada por tu contorno de espalda (por debajo del pecho) y la copa de sujetador mide el volumen de tu pecho en relación con el contorno de espalda. A más desproporción entre el contorno de espalda y el contorno de pecho, más copa (letra) necesitas.
Eso hace que, para nosotras, la talla media de sujetador en España sea la copa D, la copa E, la copa F, la copa G y la copa H. Principalmente hablaríamos como talla media de sujetador en España las copas F y G.
El peso promedio de un pecho copa B oscila entre 200 y 300 gramos. El tamaño y peso del pecho puede variar según la constitución física y la genética de cada persona. Las mamas están compuestos principalmente por tejido glandular, tejido adiposo y tejido conectivo.
Cuando la talla del sujetador es inferior a ochenta y cinco, podemos afirmar que la mujer tiene pechos pequeños. Esta característica física cuenta con sus ventajas y sus desventajas.
Notarás que es pequeña porque la copa se puede mover muy fácilmente dentro de ti y las pérdidas vienen de por los laterales, ya que no cierran herméticamente. También puede ocurrir que la pelvis de la vagina la empuja hacia arriba y luego tienes dificultades para sacarla. Todo esto indica que la copa es pequeña.
La talla de un sujetador la conforman una letra y un número. Mientras la letra se refiere a la medida de la copa o volumen del pecho, el número se refiere a la talla o medida del contorno del torso.
¿Qué significa el número y la letra del sujetador?
El número (85, 90, 95…) hace referencia al contorno del pecho y se corresponde con la medida alrededor del busto justo por debajo del pecho. La letra (B, C, D, E…) se refiere a la copa o parte que sostiene el pecho y corresponde con la medida alrededor del busto a la altura del pezón.