Afortunadamente, todas las playas en Tulum son públicas y se puede acceder a ellas de forma gratuita. Una de las playas más populares es Playa Paraíso, que se encuentra al sur del pueblo de Tulum. Aquí puedes relajarte en la playa, nadar en el mar o simplemente disfrutar de las hermosas vistas.
Como su nombre lo dice, esta playa es todo un paraíso ubicado a 1 km de la zona arqueológica de Tulum y es probablemente la mejor playa pública en el destino. Playa Paraíso es una clásica playa del Caribe, con arena suave, aguas tranquilas e imponentes palmeras.
No hay transporte público hacia las playas, los turistas suelen ir en taxi. Hay de todas formas algunas combis al día que llevan a los trabajadores de los diferentes hoteles. Para ir a Boca Paila hay varios puntos de acceso. Puedes caminar por la carretera que lleva a las ruinas.
hay que pagar dos veces para entrar a ver las ruinas de Tulum: Entrada al parque natural. Hay dos colas en la taquilla, una para pagar en efectivo y otra en tarjeta. Entrada a las ruinas: el pago es únicamente en efectivo.
Una vez que llegues a Tulum, hay muchas actividades gratuitas que puedes hacer. Puedes visitar las playas públicas como Playa Santa Fe o Playa Paraíso, caminar por el pueblo y visitar el mercado de artesanías, o hacer una caminata por la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.
La más reconocida en la ciudad, también considerada una de las más lindas del mundo, es la Playa Paraíso que es popular entre los turistas por su palmera inclinada, con la que comúnmente se toman fotos. Inicia en la zona arqueológica de Tulum y finaliza en la zona hotelera.
Las playas de Tulum son largas extensiones de arena blanca que contrastan perfecto con las aguas azul turquesa del mar. A lo largo de la costa encontrarás algunas playas semi vírgenes donde podrás gozar de una relajación total.
Precios: En general, Tulum tiende a ser un poco más caro que Playa del Carmen, especialmente en términos de alojamiento. Sin embargo, también hay opciones más económicas en Tulum, como hospedarse en un hostal o acampar en la playa.
Tanto Tulum y Playa del Carmen, son las dos grandes joyas del Caribe Mexicano. La mayor diferencia entre ambas, es la experiencia que puedes vivir al visitarlas. Tulum con su ambiente bohemio, es ideal para relajarse, mientras que Playa del Carmen, es el lugar perfecto para divertirse.
Para conocer los principales atractivos de Tulum necesitarás como mínimo 1 día, aunque para conocer bien Tulum y sus alrededores te recomendamos al menos 2 o 3 días, si bien tenemos que advertirte de que prácticamente todos los planes cercanos (cenotes, zonas arqueológicas, playas…)
¿Cuánto se tarda en visitar las ruinas de Tulum? Al tomar el Tour Tulum-Xel-Há tendrás 90 minutos en total para visitar el sitio arqueológico: 45 minutos en un recorrido guiado con un tour certificado y la misma cantidad de tiempo para admirar por tu propia cuenta.
Situada en la zona hotelera de Tulum, Playa Paraíso es una de las playas más populares de la zona y también uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Con su fina arena blanca y sus aguas cristalinas de tonos turquesa, es el escenario perfecto para disfrutar de un atardecer espectacular.
Avenida Tulum: La calle principal que atraviesa el centro de Tulum alberga numerosas tiendas, boutiques y restaurantes, donde hallarás una gran cantidad de opciones para ir de compras, desde marcas de diseñadores hasta tiendas de ropa chic y artesanías locales.
Tulum es el destino más codiciado y popular del momento. Sus playas limpias de arena blanca, y el mar siempre azul posicionan a esta ciudad, como uno de los puntos favoritos de la Riviera Maya.
Estabamos alojando en Playa del Carmen y lleganos hasta las Ruinas en un mini bus colectivo. El precio del colectivo desde el centro de Playa del Carmen hasta el lugar costo 40 pesos por persona.