El declive de Playa de Madrid llegó en octubre de 2014 cuando, tras más de 15 años de gestión por parte del grupo Cantoblanco, Patrimonio Nacional desahució a la empresa del Club Deportivo Playa de Madrid, tras acumular una deuda de 800.000 euros. La compañía no pudo asumir el aumento del alquiler.
Fue la primera playa artificial de España, construida por el arquitecto Manuel Muñoz Monasterio en la zona de El Pardo, cerca del actual Hipódromo de la Zarzuela. Inaugurada en 1935, contaba, además de con la playa, con un complejo de ocio y deporte (que aún hoy se mantiene en pie).
Los madrileños tendrán para el año 2023 su propia playa, la cual estará ubicada en Alovera, Guadalajara, a 40 minutos de la capital española en coche. Según los autores de este proyecto, será la playa artificial más grande de Europa.
PLAYAS DE MADRID ¿por qué no te puedes bañar? 🤯 ¿Madrid tiene playa? | Marta Atram
¿Cómo se llama el mar de Madrid?
El Mar de Ontígola es un humedal situado a las afueras de Aranjuez, camino de la localidad toledana de Ontígola que da nombre al lugar. Esta laguna artificial es el centro de un espacio declarado como Reserva Natural en 1994 bajo el nombre de El Regajal-Mar de Ontígola.
Si os animáis a daros un baño en esta «playa» madrileña, el horario de apertura es de 10.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Los precios de las entradas oscilan entre los 12,75 euros para adultos y 6,37 euros los niños (de 4 a 14 años inclusive).
En nuestra región existen 4 zonas de baño censadas oficialmente, en las que se controla la calidad del agua periódicamente a lo largo de la temporada estival en los 5 puntos de muestreo establecidos: Las Presillas, Los Villares, El Muro, Virgen de la Nueva y Playa del Alberche. Ver en el Portal de Datos Abiertos.
This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button. La piscina de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, es la piscina natural más grande de la Comunidad de Madrid.
La playa artificial de Alovera (Guadalajara), la que será la más grande de Europa, abrirá en el verano de 2023. Estará a 50 kilómetros de Madrid, se espera que tenga entre 250.000 y 400.000 visitantes al año y sus entradas costarán unos 10 euros por persona, según La Razón.
El pantano de San Juan es el lugar que alberga las dos principales playas de la región y el único embalse donde el baño está permitido en la Comunidad de Madrid. En este 'paraíso acuático' a menos de una hora del centro de la capital se encuentran la playa del Muro y la de Virgen de la Nueva.
¿Dónde llegaba el mar en Barcelona? Antes de la transformación de Barcelona en la década del 1990, el mar llegaba hasta lo que hoy en día es conocido como el Paseo de Colón.
Las playas se forman, fundamentalmente, por el depósito de las arenas procedentes de los ríos, barrancos y ramblas. El oleaje es el agente que se encarga de transportar y distribuir la arena a lo largo de la costa, para formar las playas y las dunas.
La playa artificial más grande de Europa, a media hora de Madrid en coche, no abrirá este verano. Desde el anuncio del proyecto en 2017, la apertura de la playa de Alovera se ha ido retrasando y tampoco abrirá para el verano de 2023.
Seis años después de su presentación oficial, el proyecto de playa artificial Alovera Beach sigue sin salir adelante y de hecho queda paralizado a nivel administrativo, según fuentes municipales de Alovera, consultadas por esta emisora.
Las cuatro piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid abrieron el 13 de mayo y cerrarán el 9 de septiembre. Tienen un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Ahora Dubái, la ciudad de récord por excelencia, bate nuevo objetivo y abre al público la piscina más profunda del mundo. Tienes 60 metros para meterte 'hasta lo jondo'. Casi nada. Por eso ha superado a su predecesora, la Deepspot de Polonia en Mszczonów, que alcanzaba los 45 metros.
La pileta que está más cerca de las nubes y pertenece a un hotel en el país chino se encuentra en la Guangxi China Resources Tower (Torre de Recursos).
En línea recta hacia el sur se llega a Motril, en Granada, y la playa más cercana a Madrid es la de Calahonda. 489 km separan este pequeño pueblo de la capital, en coche son unas 4 h y 30 m para llegar a la conocida como la Costa Tropical de Granada.