Cuando un avión sube y la presión de la cabina baja, esa cantidad normal de gas se expande y abarca más espacio en el estómago y en los intestinos, señaló. Esto es algo parecido a lo que le sucede a una bolsa de papas fritas o a una botella de plástico con agua, añadió Moshiree. “Todo se infla”.
Hay dos motivos principales: el aire que tragamos junto con la comida, al masticar chicle o con las bebidas gaseosas, y por otro lado la fermentación de alimentos por las bacterias intestinales.
“ A medida que la presión del aire cae, el gas se expande (como se demuestra claramente al mirar un paquete de nueces durante un vuelo), y esto también sucede en el intestino, lo que puede hacer que te sientas realmente incómodo”.
Come alimentos difíciles de digerir como la fibra. Algunas veces, agregar más fibra a la dieta puede causar gases temporales. El cuerpo se puede ajustar y dejar de producirlos con el tiempo. La fibra insoluble (como el salvado) causa más gases que la fibra soluble (como el psyllium).
La hinchazón de las piernas y los pies durante los viajes en avión es común y, por lo general, suele ser inofensiva. La razón más probable es la acción de permanecer sentado mucho tiempo sin moverse durante un vuelo.
¿Cómo puedo desinflamar mi cuerpo después de un viaje?
Continúa hidratándote: sigue bebiendo agua para eliminar los excesos de sodio y reducir la hinchazón. Eleva tus piernas: cuando sea posible, eleva tus piernas para favorecer el drenaje de líquidos. Evita el alcohol y las comidas saladas: esto puede ayudar a deshidratarte y agravar la hinchazón.
“ Evitar alimentos ricos en fibra como frijoles, legumbres y especias es una buena idea antes de volar, ya que a algunas personas les resulta difícil descomponer en el intestino y les causa hinchazón; sin embargo, una vez que llegue a su destino de manera segura, querrá consumir mucha fibra para evitar el estreñimiento durante el viaje”, amplía.
En el grupo de personas afectadas por flatulencias más pronunciadas se detectó la presencia de la bacteria Bilophila wadsworthia generadora del gas sulfhídrico, causante de irritación y molestias.
Sí, la altitud es la culpable de tirarse pedos en un avión
La altitud provoca más gases, por lo que es inevitable tirarse pedos en un avión. Hay dos factores principales que afectan el tránsito intestinal al volar: los cambios en la presión de la cabina y la presión del aire . En concreto, cuando el avión asciende, la presión de la cabina disminuye.
¿Cómo evitar y solucionar problemas digestivos mientras viajas?
Intenta consumir alimentos que te resulten familiares siempre que sea posible y evita los alimentos con un contenido de fibra y FODMAP superior al habitual . Opta por comidas más ligeras y fáciles de digerir. Si tienes un estómago especialmente sensible, intenta incluir alimentos que sepas que son nutritivos y que no te causen molestias intestinales.
¿Es perjudicial para la salud tirarse muchos pedos?
Las flatulencias y los pedos son normales y le ocurren a todo el mundo, a menos que sean excesivamente frecuentes hasta el punto de hacerte sentir inseguro en público; si los pedos o eructos ocurren más de 20 veces al día, debes acudir al médico porque puedes tener problemas en el tracto gastrointestinal .
Cuanto más alto vuelas, menor es la presión del aire ; esto hace que tu cuerpo reaccione de todo tipo de formas, una de las cuales puede ser obvia para ti y para los que están sentados a tu lado: gases e hinchazón.
Puedes considerar tomar algún fármaco de venta sin receta, como, por ejemplo, Gas-X o Mylanta antes del vuelo, señaló Hershman. También podrías probar algún suplemento de enzimas como Beano o Fodzyme antes de comer, lo que puede ayudarte a disminuir los gases derivados de la digestión, añadió. Evita el chicle.
Después de pasar horas sentado en un avión, es posible que su circulación aún esté lenta, así que asegúrese de darle tiempo a su cuerpo para que se recupere. Camine: Tan pronto como pueda después del vuelo, dé una caminata rápida para que la sangre circule y reducir la hinchazón persistente .
¿Cuánto tiempo dura la hinchazón de las vacaciones?
Si consumes una comida rica en sodio y luego retomas tus hábitos alimenticios saludables, probablemente recuperarás tu peso normal en uno o dos días. Si regresas de unas vacaciones en las que comiste demasiado y retienes más líquido, podría tardar más.
Los tés negro, blanco y verde son ricos en antioxidantes y polifenoles que pueden ayudar a combatir la inflamación. Algunas infusiones también tienen beneficios antiinflamatorios. Muchas hierbas y especias también contienen compuestos que pueden ayudar a combatir la inflamación.
La hinchazón de piernas y pies durante los viajes en avión es común . Generalmente es inofensiva. La causa más probable es estar sentado sin moverse durante mucho tiempo durante el vuelo. Estar sentado con los pies en el suelo durante mucho tiempo provoca la acumulación de sangre en las venas de las piernas.
Los gases o flatulencias, según WebMD, son el resultado natural de los alimentos o las bebidas que consumimos. Se producen por la fermentación de los alimentos no digeridos en el colon, y en algunas ocasiones, es posible que sean el resultado de tragar aire.
ciertas frutas, incluidas manzanas, melocotones y peras, y jugos de frutas. verduras, especialmente las crucíferas, un grupo que incluye brócoli, coliflor, berza, col rizada y otras, y las legumbres, un grupo que incluye frijoles, guisantes y lentejas (en inglés)
Colócate boca abajo y apoya las palmas de las manos en el suelo por debajo de los hombros. Al mismo tiempo, estira el torso, lleva tu cabeza hacia atrás y presiona contra el suelo el hueso púbico. Esta es una de las posturas para expulsar gases más recomendadas.