Una API permite conectar diferentes sistemas y distintas aplicaciones que no necesitan entenderse. Es decir, a través de una API se crean una serie de conexiones en las que se hacen peticiones al software.
Las API se utilizan para integrar nuevas aplicaciones con los sistemas de software existentes. Esto aumenta la velocidad de desarrollo, ya que no hay que escribir cada funcionalidad desde cero. Puede utilizar las API para aprovechar el código existente.
Las APIs, en esencia, aportan dos grandes tipos de beneficios: Permiten reestructurar y organizar sistemas internos para dar apoyo a nuevos proyectos innovadores de una manera uniforme, reduciendo los costes de mantenimiento e incrementando la agilidad.
¿Qué es una API? - La mejor explicación en español
¿Qué son las API y cómo funcionan?
Una API es el código que determina el funcionamiento de un programa informático que sirve para canalizar información de una parte de un software a otra. Las API permiten que una aplicación extraiga archivos o datos preexistentes dentro de un software y los use en otro programa o en uno de sus otros niveles.
Una API es un conjunto de métodos y funcionalidades que permiten la comunicación y transmisión de la información entre programas informáticos. Se trata de la abreviatura de Application Programming Interface, y consiste en una interfaz mediante la cual un software ofrece servicios concretos a otro software.
¿Qué es una API y en qué se diferencia de una REST API?
Las API de REST y las API HTTP son productos API de RESTful. Las API de REST admiten más funciones que las API HTTP, mientras que las API HTTP están diseñadas con características mínimas para que puedan ofrecerse a un precio más bajo.
Es posible consumir APIs REST dentro de una aplicación React de distintas maneras, pero en esta guía veremos dos de las formas más populares: Axios (un cliente HTTP basado en promesas) y Fetch API (una API web ya incluida en el navegador).
- El maíz morado INIA 601 cuenta con gran número de genes que regulan adecuadamente su nivel de antocianina, convirtiéndolo en la variedad con mayores propiedades de antioxidantes para disminuir la presión alta, el colesterol y prevenir varios tipos de cáncer.
Buscando una definición sencilla, REST es cualquier interfaz entre sistemas que use HTTP para obtener datos o generar operaciones sobre esos datos en todos los formatos posibles, como XML y JSON.
Una API es el mecanismo más útil para conectar dos softwares entre sí para el intercambio de mensajes o datos en formato estándar como XML o JSON. Así es como se convierte en un instrumento para buscar ingresos, abrirse al talento, innovar y automatizar procesos.
Los puntos de terminación preexistentes que se indican a continuación no recibirán una actualización de versión. Estos puntos finales son funcionales y estables, pero no se actualizarán más allá de su versión actual.
JSON:API es un formato de especificación para construir APIs en JSON. Su principal objetivo es optimizar las solicitudes y respuestas HTTP, estableciendo convenciones claras que los desarrolladores pueden seguir para garantizar la consistencia de las APIs.
API management o gestión de API es el proceso de diseño, publicación, documentación y análisis de API, en un entorno seguro. Mediante una herramienta de administración de API, se puede garantizar que tanto APIs públicas como internas funcionen correctamente y sean seguras.
Azure API Management es una plataforma híbrida de varias nubes para administrar las API en todos los entornos. Como plataforma como servicio, API Management admite el ciclo de vida completo de la API.
¿Cómo se llama el componente que se usa para gestionar APIs?
API Gateway: Le permite dirigir el flujo de datos entre aplicaciones. Maneja tareas como autenticación, control de tráfico y enrutamiento para garantizar un intercambio de datos seguro y sin problemas. Es la primera línea de defensa para sus activos digitales contra el acceso no autorizado.
Un proveedor (o consultor) de seguridad de API es una empresa u organización especializada en proporcionar soluciones y servicios de seguridad para API.
Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es una forma de que una parte de software interactúe con otra parte de software. Si un programa o aplicación tiene una API, los clientes externos pueden solicitarle servicios. La seguridad de las API es el proceso de protegerlas de los ataques.
Analiza la URL del sitio web: Muchas APIs tienen rutas específicas como '/api' o '/rest' en la URL. Inspecciona el código fuente: Busca referencias a servicios web, como llamadas AJAX o endpoints REST.
Seleccione Create API (Crear API)y, a continuación, para API REST, seleccione Build (Construir). En API name (Nombre de la API), escriba private-api-tutorial . En Tipo de punto de conexión de la API, seleccione Privado. Seleccione Crear API.
El sistema de niveles de API de Android ayuda a Android a determinar si una aplicación es compatible con una imagen del sistema Android antes de instalar la aplicación en un dispositivo.