Originalmente, el chocolate era elaborado por una compañía de dulces mexicana, la Fábrica de Chocolates la Azteca, que fue adquirida en 1995 por Nestlé. El nombre de la marca hace referencia al emperador Carlos I de España y V de Alemania, con su imagen apareciendo en las envolturas y latas del chocolate.
Carlos V (Vincennes, 22 de enero de 1338-Nogent-sur-Marne, 16 de septiembre de 1380), llamado el Sabio (en francés, le Sage), fue un monarca de la dinastía Valois, que gobernó como rey de Francia desde 1364 hasta su muerte.
¿Por qué se llama Carlos I de España Yv de Alemania?
Además, en 1519, por parte de su abuelo paterno Maximiliano I obtuvo los territorios austríacos de los Habsburgo y fue elegido emperador de Alemania. Así, Carlos fue rey de España de 1516 a 1556 y emperador de Alemania de 1519 a 1556.
El primer rey de España, según la hipótesis más extendida, fue Fernando el Católico. Más bien, los primeros reyes de España fueron Isabel y Fernando, más conocidos como los Reyes Católicos. Estos accedieron al trono de Castilla en el año 1474 una vez finalizada la Guerra de Sucesión Castellana.
Carlos V regresó a España en 1522 y permaneció en el país durante los siete años siguientes, intentando comprender el carácter español y acercarse a sus súbditos.
Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio han pasado a la historia como los mejores emperadores de Roma. Todos ellos eran hispanos. Procedentes de las dos dinastías más longevas, la primera dio emperadores de la talla de Trajano, Adriano o Marco Aurelio, que protagonizaron el Siglo de Oro del Imperio.
¿Quién acabo con el Sacro Imperio Romano Germánico?
El Sacro Imperio Romano Germánico desapareció el 6 de agosto de 1806 cuando Francisco II renunció a la corona imperial para mantenerse únicamente como emperador austríaco, debido a las derrotas sufridas a manos de Napoleón Bonaparte.
En la cúspide de su poderío se sintió enfermo, renunció a sus coronas y se retiró al Palacio-Monasterio de Yuste, donde murió el 21 de septiembre de 1558.
El emperador Carlos V llegó por mar al puerto de Laredo (Cantabria) en 1556. Esta población marinera está presidida hoy por la playa de La Salvé, cuya gran extensión –más de 4 kilómetros- ayuda a imaginarse el histórico desembarco de más 50 barcos.
Su figura dominó la política europea desde 1525 hasta 1556 sin embargo, la salud de Carlos V se fue deteriorando hasta el punto que decidió abdicar dejando España y sus territorios ultramarinos en manos de su sucesor, Felipe II, y sus otros dominios imperiales de Europa en las de su hermano Fernando.
El nombre de Carlos V puede hacer referencia a las siguientes personas: Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico y I de España. Carlos V de Francia. Carlos V de Lorena.
Los íberos y otros pueblos prerromanos, como los vascones o los astures, eran lingüísticamente preindoeuropeos, lo que suele interpretarse como prueba de que provendrían del sustrato poblacional neolítico de la península ibérica.
¿Qué emperador romano ocupó toda la península ibérica?
Marco Ulpio Trajano (Itálica, 18 de septiembre de 53-Selinus, c. 11 de agosto de 117) fue emperador romano desde el año 98 hasta su muerte en 117. Siendo natural de la Bética (actual Andalucía), fue uno de los primeros emperadores romanos nacidos en una provincia.
03/08/2006 a las 08:01h. Cinco siglos después de su muerte, la Ciencia ha podido confirmar que Carlos I de España y V de Alemania padeció unos terribles ataques de gota y una severa artritis que influyeron decisivamente en su reinado.
Monasterio a comienzos del siglo XIX. El 21 de septiembre de 1558, murió Carlos V en la que fue su última morada. Fue enterrado en la iglesia para, con posterioridad, ser trasladados sus restos al panteón real del Monasterio de El Escorial, por expreso deseo de su hijo Felipe II.
Sabemos que le gus- taban mucho las anguilas, las carpas, las truchas, los barbos, las ranas, las anchoas (de la que padeció algún que otro atracón), las platijas, los arenques... Entre los mariscos, sus preferencias se decantaban por las ostras y almejas, que comía bien sea crudas, asadas o en escabeche...
Hispania, que procede probablemente de la palabra fenicia « I-span-ya » («Tierra de metales»), fue la denominación que los romanos pusieron a la región romana que ocupaba la totalidad de la Península Ibérica .
España según la teoría, nace oficialmente con la abdicación en Bruselas de Carlos I de España en favor de Felipe II un 24 de febrero de 1556 en el que se desgaja del Sacro Imperio Romano.