La entrada del Parque Arqueológico de Pompeya incluye gratuítamente la Villa Regina de Boscoreale (pueden llegar en tren). Recuerden que las entradas durante el verano tiene varios horarios, mientras que en temporada baja (invierno) dan un solo horario y pueden entrar a cualquier hora.
La entrada es gratuita cada primer domingo de mes.
El ahorro es una factor importante, pero ten en cuenta que será un día de gran afluencia de visitantes. En estos días gratis se pueden reservar entradas en web oficial.
Horario de invierno de noviembre a abril: de jueves a domingo , de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Horario de verano de mayo a octubre: todos los días, excepto los martes, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Precio de Pompeya. El precio de acceso básico es de 18 euros. Las villas suburbanas no están incluidas. Si quieres visitar Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina en Boscoreale con Antiquarium, la entrada ascienda a 22 euros (entrada recomendable).
Algunas ideas clave: Tiempo de visita: El parque arqueológico tiene 44 hectáreas. Para verlo entero, harían falta 2 días, pero los puntos imprescindibles pueden recorrerse en unas 3/4 horas.
Solo puedes comprar los boletos en nuestros mostradores oficiales o en línea (TicketOne). Nos gustaría señalar que nuestra taquilla se encuentra directamente en el parque. Los revendedores en otros lugares de nuestras instalaciones no están autorizados por la administración del Parque Arqueológico de Pompeya.
Una selecta colección de piezas arqueológicas te llevarán a ese momento del otoño del año 79 cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio. Disfruta de una extraordinaria. ¡También serás protagonista de una lucha entre gladiadores que se enfrentan a numerosas bestias! - Duración máxima es de 90 minutos.
Tendrás acceso a lugares emblemáticos como la Villa de los Misterios, la Villa de Diomedes y la Villa Regina en Boscoreale, así como al Antiquarium, para una experiencia aún más completa. Puedes mejorar tu visita con una audioguía en varios idiomas (si la seleccionas al reservar).
Pompeya es un lugar excelente para aprender sobre los antiguos romanos. Puedes visitar la atracción durante todo el año, pero de primavera a otoño es mejor si no estás acostumbrado al frío. En Pompeya puede refrescar en invierno, aunque las temperaturas apenas bajan de 10°C.
El precio de acceso es de 13 euros. Si se compra online tiene un incremento de un euro y cincuenta. Los menores de 18 años acceden gratis. El precio reducido, de 2 euros es para los ciudadanos europeos de 18 a 24 años.
Uno de los lugares que más llama la atención a los visitantes de Pompeya es el Orto dei Fuggiaschi (o el "jardín de los fugitivos" en español). Aquí podrás observar los cuerpos petrificados de 13 personas (adultos y niños) que intentaron huir de la lava del Vesubio durante su erupción.
Trae comida: como habrás adivinado, este sitio arqueológico no está equipado para una gran variedad de opciones ni para todos los presupuestos. Hay una cafetería/restaurante, pero te recomendamos traer tu propia comida . Porta Nola es un lugar designado para hacer picnic en Pompeya.
Si lo que prefieres es visitar Pompeya por tu cuenta y hacer el recorrido a tu aire, sin guía, las entradas cuestan unos 28€. Lo mejor es comprar las entradas online y con antelación para evitar colas y asegurarte de que hay disponibilidad el día que vayas a viajar hasta allí.
El Parque Arqueológico de Pompeya es público y se puede visitar con entrada . Se exige a los visitantes un comportamiento decoroso y reportar de inmediato al personal de custodia cualquier incumplimiento o inconveniente que encuentren.
El primer domingo de cada mes, las entradas a Pompeya son gratuitas . ¿Cuánto tiempo se necesita para explorar Pompeya? Si bien es imposible recorrer sus vastas instalaciones en un solo día, para visitar todas las atracciones principales se puede planificar unas 4-6 horas como mínimo.
Hace casi 2.000 años, en el año 79 d.C., el Monte Vesubio despertó de su letargo y entró en erupción, arrojando enormes cantidades de cenizas y otros productos volcánicos sobre Pompeya, hasta enterrarla completamente.
Si te apasiona la historia romana, tres horas no serán suficientes . Recomiendo reservar al menos medio día. Sin embargo, si visitas en verano, tres horas al sol pueden parecerte suficientes; el año pasado hacía muchísimo calor y hay muy poca sombra. No olvides llevar agua.