¿Pero qué pasa si necesito llevar la leche para mi peque? ¡Pues absolutamente nada! La normativa de líquidos permite llevar en el equipaje de mano la bebida y comida de nuestro peque, en concreto, se permite llevar leche para bebés, leche en polvo, agua esterilizada y comida.
Correcto, no hay ningun problema en llevar latas de leche sellada en la maleta, puedes llevar las que quieras. Arriba en el bolso de mano, puedes llevar la leche en polvo, compotas o juguitos acorde con la duraccion del viaje.
Los productos que contienen leche en polvo o en polvo (fórmulas para bebés/infantes, mezclas para hornear, mezclas para sopas, mezclas para bebidas) están permitidos en pequeñas cantidades, si están etiquetados correctamente .
¿Cuántos gramos de leche en polvo se pueden llevar en el avión?
El transporte de productos en polvo de más de 350 ml (12 oz) solo está permitido como parte del equipaje en bodega. Para más informaciones acerca del transporte de polvo a bordo, te recomendamos revisar nuestra sección de artículos restringidos o prohibidos en el equipaje.
Volar con niños 👉 equipaje, líquidos e identificación
¿Cómo transportar polvos en avión?
Se deben colocar en una caja resistente con capa protectora interna (por ejemplo, papel, burbuja, espuma), tapada e identificada con una etiqueta. El bulto debe llevar la etiqueta de “Frágil”.
Puede llevar fórmula infantil sin mezclar en su equipaje de mano . Al igual que con la fórmula en polvo premezclada, informe al agente de la TSA que lleva la fórmula durante el control de seguridad. Lo ideal es mantenerla en su envase original. El personal de seguridad podría analizar una pequeña porción de la fórmula para detectar sustancias prohibidas, pero no añadirá nada al envase.
Podría requerirse una inspección adicional en el control central. Las sustancias en polvo de más de 350 ml o 12 oz en el equipaje de mano que no se puedan procesar en el control central no se permitirán en la cabina del avión y serán desechadas. Para su comodidad, guarde los polvos en su equipaje facturado .
¿Qué cantidad de leche se puede llevar en el avión?
En vuelos internacionales, puedes llevar recipientes de hasta 100 ml cada uno, contenidos en bolsas plásticas transparentes que puedan ser cerradas (tipo zipper), con capacidad máxima de 1 litro.
¿Se permite llevar fórmula en polvo en el equipaje de mano?
Se permiten en el equipaje de mano fórmulas, leche materna, bebidas para niños pequeños y alimentos para bebés y niños pequeños (incluidas las bolsas de puré) en cantidades superiores a 3,4 onzas o 100 mililitros y no es necesario que quepan en una bolsa de un cuarto de galón.
Los medicamentos y los polvos orgánicos, como la leche para bebés, los alimentos y los alimentos para dietas especiales, están exentos . Ahora se aplican límites a la cantidad de polvo inorgánico que se puede llevar a bordo del avión. Estos incluyen arena, sal, talco y algunos tipos de maquillaje.
¿Qué alimentos se pueden llevar en la mochila del avión?
La mayoría de los alimentos sólidos están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye frutas frescas, snacks, sándwiches, galletas, chocolates, y alimentos enlatados o empaquetados. Sin embargo, deben tener en cuenta las restricciones relacionadas con los líquidos y las salsas.
Los alimentos sólidos (ni líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado. Los alimentos líquidos o en gel de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano y en el punto de control. Se limita a envases de viaje de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo.
Los polvos de menos de 350 ml pueden estar sujetos a una inspección adicional . La leche de fórmula, los medicamentos con receta y los restos humanos están exentos. Las sustancias en polvo compradas en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto deben colocarse en bolsas selladas con precinto de seguridad junto con el comprobante de compra (factura).
Una excelente solución es usar recipientes apilables para dispensar leche de fórmula . Son perfectos para organizar suplementos en polvo como creatina, glutamina, magnesio y preentrenamiento. Para la proteína en polvo, las bolsas Ziploc son ideales.
Puede llevar polvos y sustancias similares en la cabina del avión, pero solo hasta 350 ml por artículo. Si quiere llevar una cantidad superior, puede guardar el resto en su equipaje de bodega. No podrá llevarlo si el envase está abierto o muestra signos de haber sido manipulado.
¿Cuánto polvo se puede llevar en la maleta de mano?
Restricciones y cantidades para polvos en equipaje de cabina
En cabina no está permitido llevar recipientes de polvos iguales o superiores a 350 ml (12 oz). Envases más pequeños sí pueden transportarse, aunque podrían requerir revisión adicional en el control de seguridad.
Se permiten medicamentos de más de 100 ml, siempre que cuenten con una nota médica o receta médica, en el control de seguridad. No hay límite para polvos ni pastillas . Todos los medicamentos están sujetos a controles de seguridad adicionales y deben guardarse en una bolsa transparente con cierre hermético.