Algunas de las marcas de agua preferidas por los famosos incluyen Evian, conocida por su pureza y su sabor suave que la hace ideal para cualquier ocasión. Otra opción popular entre las celebridades es Fiji Water, apreciada por su diseño elegante y su origen remoto que le aporta una pureza inigualable.
Aguas minerales, la alternativa al agua de grifo. En el Día del agua, te recordamos que el agua corriente del grifo es la mejor opción, de buena calidad y más económica.
Fuente Liviana, Veri, Agua de Beteta y Aquadeus, las que mejor nota tienen según la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios analiza el agua embotellada de diferentes marcas.
Agua de Benassal, el agua minero medicinal procedente del manantial Font d'En Segures en la provincia de Castellón, ha obtenido el mayor premio a la calidad «Grand Gold Quality Award» otorgado por el Instituto Internacional de la Calidad Monde Selection.
Las marcas de agua embotellada que recomienda la OCU
La OCU le da una valoración de 90 sobre 100 a Fuente Liviana, Manantial, Serranía 1. Esta agua proviene de Huerta del Marquesado (Cuenca). La organización le dio esa misma puntuación a Veri, Manantial Veri 1, procedente de San Martín de Veri (Huesca).
Y la conclusión de la analista sensorial es la siguiente: “La mejor ha sido Bezoya; después, Lanjarón, que era similar y; en tercer lugar, la Font Vella”.
Agua Superficial (originada en glaciares, lagos, ríos, mar): Esta fuente no llega a percolar en el suelo rocoso y por ende no contiene una gran concentración de minerales, por lo que generalmente es de bajo contenido salino.
A la cabeza de este extraño ranking por el agua más cara en carta se sitúa el asador O Lar do Leitón, en Valdorregueiro (Ourense), un local referente en todo el país y buena parte del mundo por su oferta de aguas.
La especialista Wendy Bazilian explica que el agua con limón es una de las mejores opciones para los riñones, al igual que el agua simple, el jugo de arándanos y el café.
¿Qué propiedades tiene el agua de Solán de Cabras?
Sus principales ventajas son: no aporta calorías, contribuye en la prevención del sobrepeso, obesidad y favorece funcionamiento adecuado del riñón. La deshidratación en la edad infantil es más sensible y severa que en la edad adulta, debido a que los niños tienen menor capacidad de expresar la sensación de sed.
Esto mejora completamente no solo los parámetros de salubridad, sino también el olor y el sabor del agua, lo que mejorará el sabor de tus comidas al cocinar con agua sin cloro y sin exceso de dureza.
¿Qué es mejor beber agua del grifo o agua mineral?
El agua de grifo sigue siendo la mejor opción, la razón es que además de ser una alternativa económica es la más sostenible ambientalmente. Al respecto, hay que considerar que el agua embotellada genera un impacto mayor por su transporte, producción y desecho de envases plásticos.
Entre las marcas comerciales, el agua de Badajoz Fondetal (23 mg/L), Bezoya (26 mg/L), la cántabra Solares (29 mg/L) o la leonesa Teleno (31 mg/L) son de las que menos residuo seco tienen.
¿Cuál es la mejor agua mineral embotellada en España?
Según el análisis realizado por los expertos de la OCU, las mejores marcas de aguas embotelladas en España son: Agua de Bronchales, Aguadoy, Aliada, Aquabona, Aquarel, Auchan, Bezoya, Cabreiroá, Carrefur, Cautiva, Condis, Coviran, Dia, El Corte Inglés, Eroski Basic, Evian, Font D'Or, Font Natura, Font Vella, Fuencisla, ...
El tipo de agua más saludable es técnicamente el agua de hidrógeno debido a los beneficios potenciales para la salud de los antioxidantes que contiene. Sin embargo, la verdad es que incluso el tipo de agua más saludable sólo puede tener beneficios menores para la salud.
La francesa Danone y las estadounidenses Coca-Cola y PepsiCo participan con el 82% de las ventas de agua embotellada en México, según reportes de Euromonitor. Bonafont, de Danone, lidera la batalla al recaudar el 38% de los ingresos; siguen Ciel, de Coca-Cola, que se agencia el 25%, y Epura de PepsiCo, con el 19%.
Bezoya es un agua de mineralización muy débil, cuenta con un muy bajo residuo seco (28 mg/l). El agua es captada de la Sierra de Guadarrama, ubicada en la provincia de Segovia. El único tratamiento que recibe el agua es su filtración para eliminar las partículas sólidas que pueda arrastrar.
Bezoya es un agua de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco (27mg/l), lo que la diferencia de la gran mayoría de las aguas, y en especial de las de mineralización débil, cuyo residuo seco oscila entre los 50 y los 500mg/l.
Bezoya es nuestra marca de agua mineral natural procedente del manantial situado en Ortigosa del Monte, Segovia. Nace de acuíferos subterráneos, sin ninguna acción de extracción mecánica.