El NFC usa el sistema de radiofrecuencia para su funcionamiento, concretamente, el espectro de radiofrecuencia de 13,56 MHz (como el HF RFID). Tiene una potencia de menos de 15 mA, lo que le permite una transmisión inmediata de datos en un rango de hasta aproximadamente 20 cm de distancia entre dispositivos.
El NFC es el que tiene el alcance más corto. Se utiliza para sistemas seguros como llaves o tarjetas bancarias, y su alcance es de sólo 10 centímetros. A cambio, la velocidad de comunicación es más rápida y directa sin tener que hacer emparejamiento previo.
La comunicación de campo cercano (NFC) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite la comunicación entre dos dispositivos electrónicos a una distancia de 4 centímetros (1,6 pulgadas) o menos .
El emparejamiento a través de NFC es más rápido que el emparejamiento a través de Bluetooth; mientras que la velocidad de transferencia real es mucho más lenta que la de Bluetooth.
¿Qué distancia permite conectar una red inalámbrica como máximo?
La red WiFi también funciona con canales de frecuencia, los cuales, de forma predeterminada, posee unos límites en su rango de alcance. 2.4 GHz: su alcance es de 45 metros dentro de casa y unos 90 metros fuera de esta. 5 GHz: su alcance es de 15 metros dentro de casa y 30 metros fuera de esta.
Qué es NFC, para qué sirve y cuáles son sus usos actualmente
¿Qué tipo de conexión inalámbrica tiene mayor alcance?
La banda más baja, de 2.4 GHz, ofrece un mayor rango a velocidades de datos más bajas, mientras que 5 GHz y 6 GHz ofrecen velocidades mucho más rápidas. La diversificación de las conexiones de dispositivos entre bandas inalámbricas le ayudará a reducir congestión en la red para lograr un mejor desempeño en general.
Metropolitan Area Network. En cuanto a la cobertura geográfica, las Redes de Área Metropolitana tienen mayor alcance que las LAN pero menos que las WAN, por eso se emplean principalmente en ámbitos más reducidos como ciudades y pueblos.
NFC es en parte RFID (identificación por radiofrecuencia) y en parte Bluetooth. A diferencia de RFID, las etiquetas NFC funcionan muy cerca, lo que brinda a los usuarios más precisión. NFC tampoco requiere descubrimiento y sincronización manual de dispositivos como lo hace Bluetooth Low Energy .
Por ejemplo para hacer pagos con tu smartphone en vez de una tarjeta de crédito, pero también se usa para identificarte con credenciales, sincronizar automáticamente un dispositivo con otro, o automatizar acciones con etiquetas NFC.
NFC (Near Field Communication), en castellano Comunicación de Campo Cercano, es una tecnología que permite la comunicación de corto alcance entre dos dispositivos inalámbricos de manera cómoda y rápida.
NFC significa "comunicación de campo cercano". No está diseñado para ampliar el alcance, está diseñado para funcionar hasta 4 cm. Dependiendo de la frecuencia (LF vs HF), sería posible utilizar el rango de 10 cm (lf). Si buscas en Google, verás 20 cm como distancia teórica, pero no dentro de un libro.
Las etiquetas RFID generalmente se pueden escanear a distancias de hasta 100 metros y no requieren una línea de visión directa con el lector. NFC generalmente requiere una línea de sitio directa con el lector y también requiere que los dispositivos de comunicación estén a unos pocos centímetros de distancia entre sí.
Sí, puede utilizar un teléfono NFC (Near Field Communication) como etiqueta RFID (Identificación por radiofrecuencia) . NFC es un tipo de tecnología RFID que permite que dos dispositivos se comuniquen entre sí cuando se colocan muy cerca.
NFC opera en un rango de frecuencia centrado en 13,56 MHz y ofrece una velocidad de transmisión de datos de hasta 424 kbit/s en una distancia de aproximadamente 10 centímetros.
Por ejemplo, puede utilizar el intercambio de datos NFC para configurar una red Wi-Fi acercando su teléfono a un enrutador o una pegatina con las credenciales de la red. También puedes transferir archivos, fotos, videos o contactos acercando tu teléfono a otro dispositivo.
En conclusión, si tu smartphone no tiene NFC, no tienes que preocuparte. Hay diferentes formas de añadir esta funcionalidad a tu dispositivo. Las pegatinas NFC son una solución económica y fácil de usar, mientras que las carcasas NFC y los módulos NFC externos ofrecen más funcionalidades.
¿Qué es el NFC en un reloj inteligente? La tecnología NFC (Near Field Communication, en español «Comunicación de Campo Cercano») es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos que se encuentran a una distancia muy cercana.
Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android. Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes». Busca la opción «NFC» y selecciónala. Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.
NFC (Near Field Communication) es una tecnología para la comunicación inalámbrica entre dispositivos muy próximos, normalmente a unos pocos centímetros. Sí, NFC puede funcionar en teléfonos que no son SIM, siempre que el teléfono tenga el hardware necesario para admitir NFC y la función no haya sido desactivada por el fabricante u operador .
A fin de cuentas, los pagos con tarjeta habilitados para NFC son más seguros que las transacciones tradicionales . Y con soluciones de seguridad de pagos como el cifrado y la tokenización, existe un riesgo reducido de robo de la tarjeta física y de los números de tarjeta reales.
Mientras que una WAN, abreviada de Wide Area Network (Red de Area Amplia), es una red que cubre áreas geográficas más grandes que pueden abarcar todo el mundo.
Una red de área local (LAN) es un conjunto de dispositivos conectados con cables y Wi-Fi en tu oficina o tu casa. Esta es tu red personal. Tu computadora, teléfono, tablet, router, etc. componen tu LAN.
La cobertura promedio de estas redes ronda los 5 km, en tanto que se pueden extender con coberturas de entre 1 km a 25 km, en función de las configuraciones de las diferentes ciudades y usos.