Por lo general, se permite cualquier alimento sólido, aunque si se quieren evitar problemas, es recomendable llevarlos envasados a vacío. En cuanto a los alimentos que no se envasan, se permiten trasportar pequeñas cantidades de productos para consumo personal como pueden ser snacks, ensaladas, bocadillos, fruta...
Se permiten carnes, mariscos, verduras y otros alimentos no líquidos, tanto en el equipaje de mano como en el facturado. Si los alimentos se envasan con hielo o compresas frías en una hielera u otro recipiente, estas deben estar completamente congeladas al pasar el control de seguridad.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en el aeropuerto?
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En la maleta facturada no hay límite. Llevar los alimentos en su envasado original, con su etiquetado, para facilitar a los operarios del aeropuerto la elaboración del producto para saber si está o no permitida la entrada.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de bodega?
Sí, podrás llevarlos en tu equipaje de mano o de bodega, en un envase hermético para evitar derrames y olores. Sigue estas recomendaciones: Evita llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Qué alimentos pasan el control del aeropuerto?
La regla general es que todos los snacks o comidas sólidas pueden ser pasadas por el control de seguridad del aeropuerto. Es decir, la comida puede ser transportada siempre que tenga consistencia sólida.
¿Qué alimentos están permitidos en el equipaje de mano?
Los alimentos sólidos (ni líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado. Los alimentos líquidos o en gel de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué comida no se puede llevar en el equipaje de mano?
En cuanto a las prohibiciones, no se puede llevar aquellos productos que tengan una masa gelatinosa como pueden ser la mermelada o las cremas de untar, salsas o sopas. En el caso de alimentos procedentes de dietas especiales o comida de niños, es necesario justificar su uso con un informe médico o una receta.
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en el equipaje de mano y en el punto de control. Se limita a envases de viaje de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo.
Puedes llevar alimentos en tu equipaje de mano, en un envase hermético que evite derrames u olores que afecten al resto de equipajes. Ten en cuenta que algunos países tienen restricciones para ciertos alimentos, por lo que te recomendamos informarte a través de las autoridades sanitarias correspondientes.
Empieza con las prendas más voluminosas (como los zapatos), luego enrolla cada prenda y apílala ordenadamente . Esto ocupará menos espacio y te permitirá sacar las prendas fácilmente sin tener que vaciar toda la maleta. Guarda los artículos de aseo encima, ya que probablemente tendrás que acceder a ellos primero.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
Sí, puedes transportar alimentos tanto en tu equipaje de mano como en el de bodega, pero debes llevarlos en un envase hermético que evite derrames y olores que afecten al resto de equipajes.
Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España. Sólo debes tener en cuenta no sobrepasar los límites de peso del equipaje.
Recomendamos que en tu equipaje facturado lleves los alimentos envasados al vacío. Si llevas algún alimento voluminoso, por ejemplo una pata de jamón, comprueba que cumple con las medidas permitidas de facturación.
La regla es sencilla: 3-1-1 significa 100 mililitros (3,4 onzas) o menos por artículo, una bolsa de un cuarto de galón y una bolsa por pasajero. Esto significa que puede llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas en su equipaje de mano y pasar el control de seguridad.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi maleta documentada?
Los alimentos sólidos, como el pan de molde y los dulces, se pueden llevar tanto en la maleta de mano como en la documentada. Los geles y líquidos pueden ir en la maleta de mano siempre y cuando no excedan los 100 ml. En la maleta documentada no hay límite (a excepción del peso total de la maleta).
¿Qué está prohibido llevar en la maleta facturada?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano? Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones.