¿Qué filas de asientos son las mejores en un avión?
Los mejores asientos del avión, pensando únicamente en la seguridad, también son aquellos situados en las salidas, especialmente, las de la zona final y media del avión. Por último, señalar que, según Science Alert, los asientos más seguros de todo avión son aquellos situados en el centro de la última fila.
Si quiere experimentar las menores turbulencias posibles, lo mejor es reservar un asiento encima de las alas. Está demostrado que las turbulencias se notan menos allí. Otra buena elección es un asiento en la parte delantera del avión, ya que las vibraciones también son menos perceptibles allí que en la parte trasera.
¿Dónde es mejor sentarse en un avión, delante o detrás?
Seguridad: Uno de los argumentos más convincentes para elegir un asiento en la parte trasera del avión es la seguridad. Son diversos los estudios que han demostrado que los pasajeros que se sientan cerca de la cola del avión tienen una mayor probabilidad de sobrevivir a un accidente aéreo.
¿Dónde sentarse para maximizar la seguridad? Un análisis realizado por TIME sobre 35 años de accidentes aéreos reveló que los asientos traseros del avión, en especial los centrales, tienen la tasa de mortalidad más baja, con un 28%, en comparación con el 44% de los asientos centrales más cercanos a las alas.
¿Cuál es el mejor y el peor lugar para sentarse en un avión?
Además, quienes se ubicaban cerca del ala también tenían mayores probabilidades de sobrevivir. Mientras tanto, un estudio realizado por TIME en 2015 reveló que los asientos centrales en la parte trasera del avión eran los que presentaban las tasas de mortalidad más bajas, mientras que los asientos con peores resultados eran los del pasillo, en el tercio medio de la cabina .
Para mayor tranquilidad, opta por asientos en la parte central del avión. Si buscas seguridad, los asientos de salidas de emergencia son una buena opción.
El asiento de ventana en la última fila : Por qué es una pesadilla de viaje
“El mayor problema es el tráfico peatonal constante”, dice Dawn. “Hay pasajeros haciendo fila para ir al baño justo al lado, azafatas corriendo de un lado a otro con carritos, y gente estirando las piernas en el pasillo. Nunca para”.
Al viajar en pareja, intenten reservar los asientos de pasillo y ventana en una fila de tres . La mayoría de la gente evita el asiento del medio, así que es muy probable que esté vacío, lo que les dará más espacio y un vuelo más cómodo.
Además, los asientos donde más se notan las turbulencias, como era de esperar, son los que están en la cola del avión, en la parte trasera. Por lo que, de esta forma, si quieres notar menos las turbulencias durante el vuelo, te recomendamos evitar los últimos asientos.
Nicholson aconsejó evitar los asientos en la parte trasera del avión, describiendo que “en la parte delantera del avión experimentarás menos turbulencias. La parte de atrás va a estar un poco más accidentada. La parte trasera del avión se balanceará más. El frente se balanceará menos”.
¿Qué asiento es mejor durante el vuelo, el izquierdo o el derecho?
"Prefiero el lado derecho del avión, junto a la ventanilla, al reservar en clase turista . Me encanta mirar por la ventanilla, pero lo más importante es que tiendo a inclinarme hacia la derecha cuando me duermo, sobre todo en vuelos de larga distancia", afirma Dominika Dryjski, directora de operaciones de TravMedia.
Los asientos centrales de la última fila del avión son los más seguros; lo ideal es viajar cerca de una salida y lo más peligroso es sentarse junto al pasillo en la parte central del avión, la zona de las alas. Son las conclusiones del último estudio realizado en los Estados Unidos.
Los asientos delanteros te permiten salir más rápido, los de ventanilla ofrecen vistas increíbles, mientras que los de pasillo brindan mayor libertad de movimiento. El espacio para las piernas, la cercanía a los baños, el nivel de ruido y la estabilidad durante turbulencias cambian según dónde te ubiques.
¿Dónde están los peores asientos de un avión? Los peores asientos suelen estar en la última fila del avión , dice David Duff, ex especialista de contenido de SeatGuru.
La parte trasera del avión presenta la tasa de mortalidad más baja , mientras que los asientos cerca de las alas ofrecen refuerzo estructural y proximidad a las salidas. Las filas de salida facilitan una evacuación rápida, pero requieren asistencia de los pasajeros.
Un informe publicado por la revista Time, basado en datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), determinó que los asientos situados en la parte trasera del avión tienen una tasa de supervivencia más alta. En concreto, encontraron un 69% de supervivencia en la zona trasera frente al 49% en la parte delantera.
Según los expertos, los lugares más silenciosos suelen encontrarse en la parte media, justo delante de las alas. Si se tiene la fortuna de elegir esa sección, estar en la ventanilla o en el pasillo será prácticamente igual.
La realidad es que el peor sitio para sentarse en el avión es el asiento de en medio. No tendrás las ventajas del pasillo ni de la ventanilla. Y además, tendrás las desventajas de ambos. Por otro lado, los otros peores asientos en un avión, serán aquellos que estén al lado del baño.
Resumen breve: El asiento 11A suele evitarse porque carece de una ventana adecuada debido a los conductos de aire acondicionado de la cabina, lo que dificulta la visibilidad de los pasajeros . Además, puede resultar incómodo, ya que está ubicado cerca de la salida de emergencia, lo que puede restringir el espacio personal y el acceso a las pertenencias durante el vuelo.
Sin duda el peor asiento del avión (o los peores) son los situados en el centro de la última fila, los del centro de la fila delantera a las salidas de seguridad y por último, todos los centrales de las últimas diez filas del avión.
Si amas las vistas, ve por la ventana, si valoras la comodidad en pareja, elige el centro y si necesitas moverte fácilmente, el pasillo es tu mejor opción.
Este estudio ha demostrado que la posición más segura para cualquier ocupante involucrado en un accidente automovilístico es el asiento trasero central .