Por estos motivos, decimos que el bachiller de Ciencias Sociales y el de Humanidades son las modalidades que más aportan a los estudiantes para estudiar el Grado en Turismo.
Lo más recomendable es estudiar el Bachillerato de Ciencias Sociales o Humanidades, cursando asignaturas como Economía, Historia del Arte y Geografía, que ponderan 0,2 en la fase optativa de la EBAU.
5 factores a tener en cuenta sobre las salidas del Bachillerato. Las ingenierías son las reinas de la inserción laboral. Según un estudio de Randstad, Electrónica industrial Ingeniería aeronáutica, Ingeniería informática, y Ingeniería en telecomunicaciones son cuatro de las carreras con más salidas.
El Bachillerato Técnico en Turismo está conformado por los campos profesionales de básico–administrativa, agencia de viajes, alojamiento, cultural y restaurantes que generan las competencias profesionales para comprender el entorno socioeconómico, jurídico y conceptual de la actividad turística; identificar el ...
✅Turismo: 5 cosas que debes saber antes de estudiar este grado - UpGuire
¿Qué bachillerato escoger para Turismo?
Por estos motivos, decimos que el bachiller de Ciencias Sociales y el de Humanidades son las modalidades que más aportan a los estudiantes para estudiar el Grado en Turismo.
¿Cuántos años se necesitan para estudiar hostelería y turismo?
Licenciatura en Gestión Hotelera y Turística
A través de un programa de 4 años , podrás aprender sobre los conceptos, habilidades y valores más significativos de la industria del turismo y la hospitalidad.
El Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades suele considerarse como una opción más accesible para aquellos estudiantes que no se sienten atraídos por las ciencias exactas o la tecnología.
¿Cuál es la diferencia entre el Bachillerato general y el técnico?
El Bachillerato general se centra en una formación más amplia, abarcando diversas áreas del conocimiento, mientras que el Bachillerato técnico se enfoca en una especialización específica.
Con todo lo mencionado, el grado superior es la titulación que sigue al grado medio y es equivalente al de Bachillerato. Entonces, podemos decir que un grado superior equivale al Bachillerato, aunque no llega a abarcar todo el nivel que vemos en la universidad.
Si estás considerando estudiar una carrera en turismo, te invitamos a explorar las características distintivas de nuestras tres principales Licenciaturas en turismo: Administración Hotelera y Turística, Administración y Desarrollo Turístico, y Administración de Empresas Turísticas.
En el actual plan del Grado de Turismo hay 2 asignaturas para estudiar segundas lenguas extranjeras(distintas del inglés), que son obligatorias (en ningún caso optativas): "Segunda Lengua I" (en tercer curso) y "Segunda Lengua II" (en cuarto curso).
Para estudiar Turismo, se necesita tener una base de conocimientos sobre la historia, la geografía, la economía y la cultura de los países que se visitarán. Así mismo, es crucial tener habilidades sociales para poder interactuar con los clientes y hacerles sentir como en casa.
La Licenciatura en Turismo y Hotelería prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector mediante una formación integral en diversas áreas. Aprenderán a gestionar y operar empresas de hospitalidad, desarrollando habilidades en administración financiera, marketing y atención al cliente.
Uno de los requisitos para estudiar este grado es haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), contar con el título de Bachillerato y haber superado las pruebas de Selectividad. Si bien, también se puede acceder desde la cualquier Ciclo Superior Formativo.
¿Cuál es el perfil de ingreso para la carrera de Turismo?
Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura de Turismo deberán poseer: Conocimientos básicos en geografía, cultura general, historia, lengua extranjera, preferentemente inglés (nivel básico UAEH), informática y matemáticas.
El bachillerato de ciencias es la opción más demandada por los estudiantes interesados en disciplinas como la biología, la química, la física y las matemáticas.
El Bachillerato es óptimo para quienes aspiran a la universidad, ofreciendo una educación más teórica, mientras que la FP es ideal para quienes buscan un enfoque práctico y una rápida integración laboral en sectores específicos.
El Grado Superior se suele considerar más fácil. Pero no porque el temario sea más sencillo, sino porque está más enfocado en la práctica y en el mundo laboral.