Es un conglomerado urbano fundamentalmente residencial y de esparcimiento. Gran parte de su extensión está ocupada por los denominados Bosques de Palermo, que incluyen una sumatoria de varios parques y espacios verdes. También es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual.
Palermo es una ciudad repleta de iglesias, monumentos y obras artísticas de valor incalculable, animada por ruidosos barrios populares que colindan con suntuosos edificios aristocráticos. La guinda del pastel la ponen un clima indulgente todo el año, un mar increíblemente bello y una tradición culinaria irresistible.
Es el barrio más amplio de la ciudad. Se destaca en particular por sus bellas avenidas pobladas de árboles, por sus elegantes viviendas, sus múltiples espacios culturales y bares, como así también hermosos y amplios parques para disfrutar del día y de actividades al aire libre.
El nombre de la ciudad en italiano es Palermo (AFI: [paˈlɛrmo]); en siciliano, es Palemmu ([paˈlɛmmʊ]); y en el dialecto local, es Paliemmu ([paˈljæmmʊ]). En castellano se la conoce como Palermo.
Es un barrio residencial y de esparcimiento. Dentro de sus límites se encuentran los denominados "Bosques de Palermo", que incluyen amplios parques y espacios verdes. Es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual y es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la Ciudad.
Efectivamente, tres días en Palermo son suficientes para conocer el rico entramado histórico, cultural y gastronómico de la ciudad. Comience su exploración con una visita a la Catedral de Palermo y al Palazzo dei Normanni, sumergiéndose en el pasado normando y árabe-normando de la ciudad en su primer día.
El nombre Sicilia tiene sus orígenes en inglés y se deriva de la palabra Sicilia, el nombre latino de la isla de Sicilia, Italia. Esta isla ha tenido una importancia estratégica a lo largo de la historia debido a su ubicación geográfica en el mar Mediterráneo.
El Barrio de Palermo tiene su origen en las tierras que poseía Juan Domínguez Palermo, el cual murió en 1635 y 200 años después fue fundada la ciudad de Palermo, en 1835.
La ciudad se asoma al mar en el Golfo de Palermo, el cual no dispone de playas dignas de mención. Sin embargo, aún al interior del territorio municipal, o sea al alcance del sistema de transportes urbanos, hay una bonita playa de la que mucha gente habrá oído hablar, la playa de Mondello.
La ciudad está impregnada de historia y rodeada de naturaleza exuberante. De hecho, es la pieza central del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado Palermo árabe normando y las iglesias catedrales de Cefalú y Monreale. Además, sus habitantes son divertidos, cálidos y ¡los mejores cocineros de Italia!
He aquí algunas frases comunes en siciliano utilizadas en las interacciones cotidianas: Salutamu - Un saludo afectuoso equivalente a "Hola" o "Saludos".
Polpo bollito . Para muchos, es un plato delicado y exquisito de la gastronomía callejera de Palermo: el pulpo hervido. Tras la cocción, se corta en trozos pequeños y se sirve con un chorrito de limón y perejil. Este plato es una comida callejera tradicional típica, pero ahora se encuentra en casi todos los menús de los restaurantes de Palermo.
Si te portas bien y no buscas problemas, puedes caminar de noche en Palermo con seguridad . Es mucho más seguro que en Nápoles o incluso en Roma. Claro que no es recomendable caminar solo de noche por las zonas peligrosas (hablaremos más sobre ellas más adelante en esta publicación).
Las islas más importantes son las del archipiélago de las Eolias, las Egadi (Egades), Pantelleria, y las Pelagias, si bien es cierto que no hay que olvidar otras islas como Ústica al norte de Palermo y otros islotes y farallones de gran belleza.
La playa de las playas en Sicilia. El destino top en lo que al sol y playa se refiere ocupa parte de la zona oeste de la isla casi lindando con la Reserva Natural del Zíngaro, lugar más exclusivo y menos masificado que el primero. En San Vito lo Capo todo gira entorno a la playa.