Hacia el oeste limita con la región francesa de Lorena, y al suroeste, con las del Franco-Condado y su pequeño departamento de Belfort, históricamente administrado por Alsacia. Administrativamente comprende 903 comunas (526 en el Bas-Rhin, 377 en el Haut-Rhin).
De hecho, Alsacia se extiende verticalmente, encajonada entre Suiza al sur y Alemania al este, un territorio disputado durante siglos. Hoy, la región está dividida entre los departamentos franceses del Alto Rin, Bajo Rin y Mosela.
El euro. El euro se utiliza en 20 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
Eguisheim se puede visitar cómodamente a pie en dos o tres horas, permitiendo a los turistas sumergirse en su encanto sin prisa. En el corazón de Alsacia, Francia, se esconde un pueblo que parece haber salido directamente de un cuento de hadas: Eguisheim.
En el oeste, Alemania devolvió Alsacia-Lorena a Francia, de la que se había apoderado hacía más de 40 años. Además, Bélgica recibió Eupen y Malmedy; la región industrial de Saar quedó bajo la administración de la Liga de Naciones durante 15 años; y Dinamarca recibió la región del norte de Schleswig.
Entre blancos, rosados, tintos, dulces o licorosos (vendimias tardías, selección de granos nobles), burbujas finas (crémant), Alsacia nos regala una gran variedad de vinos, reflejo del saber hacer de sus viticultores y viticultoras, así como de la riqueza de su territorio.
Se llama Riquewihr y es un pequeño pueblo francés que se encuentra en la región de Alsacia, cerca de la frontera con Alemania. De hecho, no nos lo estamos inventando, ya que se trata del pueblo en el que se inspiró la Casa del Ratón para situar el pueblo de la famosa película.
El aeropuerto más cercano a Alsacia es el aeropuerto Strasbourg (SXB) que está a 31 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Karlsruhe/Baden Baden (FKB) (72.2 km), Basel (BSL) (78.4 km), Zurich (ZRH) (127.2 km) y Stuttgart (STR) (137.4 km).
Como en todos los viajes, ¡cuántos más días mejor! Pero si no tienes todo el tiempo que quisieras, nosotros os recomendaríamos como mínimo cuatro días completos para que os de tiempo a visitar todos los puntos importantes que ver en Alsacia. Y si visitáis la región en fechas navideñas algún día más mejor.
Cuántos días se necesita para ver Alsacia en Navidad
Te recomendamos un mínimo de 4 días para visitar Alsacia y un máximo de lo que puedas, porque tienes muchas opciones para recorrer la zona, aunque con 7 días puede ser un viaje completo donde ver bastante ya que no hay grandes distancias a recorrer.
Colección de fotos: Instituto Neerlandés de Documentos de Guerra ( NIOD), Ámsterdam. (Banco de imágenes de la II Guerra Mundial). Alemania debe, además, ceder territorio. A Francia se le concede Alsacia-Lorena y las minas de carbón en el área de Sarre.
Después de once días de independencia, Alsacia-Lorena fue ocupada e incorporada a Francia. La región perdió su autonomía recientemente adquirida, regresando al sistema centralizado francés.
Tras la invasión nazi de Francia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Alsacia y Lorena volvió a manos alemanas entre 1940 y 1945. Luego de la derrota alemana en la guerra en 1945, quedó definitivamente bajo soberanía francesa.
La ciudad es famosa por sus casas con entramado de madera y sus estrechos canales, que le han valido el sobrenombre de “Pequeña Venecia”. Colmar alberga varios museos, entre ellos el Museo Unterlinden, que alberga una impresionante colección de arte medieval y renacentista.
¿Cómo se llama el pueblo de la Navidad en Francia?
Desde el 18 de noviembre al 7 de enero, esta localidad del sur de Francia se transforma en el Village de Noël-Le Barcarès, una fantasía navideña con atracciones, desfiles, espectáculos de luz y sonido y casetas de productos típicos de esta época del año.
El edificio es conocido como el "Chateau de Chambord" y está ubicado en el Centro-Valle de Loira, Francia; fue construido en el siglo XVI para el rey Francisco I, tiene una arquitectura renacentista francesa que se distingue por su mezcla entre formas medievales y estructuras clásicas italianas.
En el siglo VII, mucho antes de ganar caché como centro comercial, episcopal y universitario, Estrasburgo ya se conocía como la ciudad de los caminos debido a su ubicación estratégica. Así que no es de extrañar que, entre los años 1870 y 1945, cambiara hasta cinco veces de nacionalidad.
Desde 1570, el mercado de navidad se instala todos los años en la ciudad de Estrasburgo. Es el mercado navideño más antiguo de Alsacia, lo que ha convertido Estrasburgo en la capital navideña por excelencia, con sus diferentes mercados y tradiciones.